Torneo Federal

TFB: Regatas volvió a caer ante Oberá

TFB: Regatas volvió a caer ante Oberá

Regatas Corrientes cerró la doble jornada en su estadio con derrota. Fue ante Oberá por 82 a 77. La figura del partido fue Hans Feder Ponce con 27 puntos.En la noche del sábado el Club de Regatas Corrientes recibió en el José Jorge Contte a Oberá Tenis Club por la fecha 8 correspondiente a la División NEA del Torneo Federal de Básquetbol. El “remero” no volvió a contar con Tobías Franchela, quien se recupera de una distensión.

El comienzo del juego fue muy intenso desde el costado defensivo, recién al minuto y medio de juego seria Regatas el que abriría el marcador con una volcada de Abad. Ese fue el puntapié para que el “fantasma” empezara a imponer su ritmo ya que corriendo muy bien en la ofensiva y lastimando desde el perímetro y en la zona pintada con Marcón (autor de 9 puntos en el cuarto) para el 15-6 parcial.

Rápidamente llegaría el llamado de atención del banco visitante. En el regreso a la acción el juego se emparejó, Oberá encontró gol en Pryszcuk y Feder Ponce, pero Regatas aún con la segunda unidad en cancha siguió muy sólido en la ofensiva a través de Monzón con cinco puntos consecutivos para quedarse con el primer cuarto por 26-16.

Con una corrida de 8 a 2 favorable a la visita, que seguía gozando de la efectividad de Feder Ponce abriría el segundo segmento para ponerse a dos 28-26. Fue un parcial de rachas porque Regatas volvería a encontrar una luz (37-30) pasando la ofensiva por las manos de Marcón que ya llevaba 15 puntos a falta de dos minutos de juego. La respuesta de los de Gornatti llegaría con Caballero y Fragozo, pero pese a la embestida de los misioneros Regatas logró irse al descanso largo arriba por 40-37.

Electrizante el inicio del segundo tiempo, ambos equipos muy efectivos desde 6,75, en Regatas aparecía Valsangiacomo y en la visita Rinaldi que se estrenaría en las redes con dos bombazos y sumado a Fragozo lograría igualar el juego en 47.

La paridad volvería a decir presente en el rectángulo de juego pero en el gol por gol Regatas aprovechando las segundas oportunidades producto de rebotes defensivos y con Scacchi lastimando se sostenía arriba 52-49 a falta de tres minutos de juego. Pero Oberá sin apresurarse moviendo bien el balón encontró un triple clave en manos de San Vicente para ponerse al frente (54-55). Así como empezó se cerró el cuarto, a pura bomba, en los misioneros San Vicente y Feder Ponce lo sostenían y en Regatas apareció Gauto para cerrarlo por 62-61.

En los diez decisivos el que arrancó mejor fue Oberá que seguía gozando de la efectividad de Feder Ponce y sumado a la aparición de Pryszczuk encontraría un parcial de 9-3 para tomar cinco (65-70). Regatas, que parecía no poder quebrar la defensa zonal que plantaba Gornatti, encontró un triple clave de Gauto para sostenerse en el juego (68-72).

La respuesta no tardo en llegar, y seria justamente desde 6,75 y en manos del ex Regatas, Juan Cruz Rinaldi que apareció en la ofensiva y así pudo sacar la máxima diferencia hasta el momento (69-79). Pese a que los de Calvi intentaron la remontada, ya nada pudo hacer y volvieron a caer ante Oberá por 82-77.

SÍNTESIS
Regatas (77): Felipe Valsangiacomo 10, Fabio Gauto 15, Juan Cruz Scacchi 12, Joaquín Marcón 20 y Rey Abad 5 (FI); Jonathan Monzón 10, Ignacio Marcó 5, Facundo González 0, Patrick Destorel 0 y Joaquín Belen Cassani 0. DT: Fernando Calvi.
Oberá (82): Valentino Gallardo 15, Stefano Alesso 4, Juan Cruz Rinaldi 13, Hans Feder Ponce 28 y Franco Fragozo 2 (FI); Gonzalo Pryszczuk 8, Joaquin San Vicente 6, Mirko Rudzinzki 6, Hugo Caballero 2. DT: Lucas Gornatti.

Parciales: 26-16; 40-37 (14/21); 62-61 (22/24) y 77-82 (15/21).
Jueces: Diego Acuña y Lucas Sotelo.
Estadio: José Jorge Contte.

 

Torneo Federal

More in Torneo Federal

TFB: Comu le ganó a Colón y terminó invicto en San Juan

prensa9 agosto, 2021

TFB: Jáchal venció a Colón y define su pase a la Final

prensa8 agosto, 2021

TFB: Comunicaciones dio el golpe ante Jáchal

prensa7 agosto, 2021

TFB: NB Tucumán festejó ante Colón en la primera jornada

prensa7 agosto, 2021