Torneo Federal

TFB: Comu le ganó a Colón y terminó invicto en San Juan

TFB: Comu le ganó a Colón y terminó invicto en San Juan

Un fin de semana soñado tuvieron los chicos de Comu en Jàchal al derrotar a Colón de Corrientes por 97 a 89. De esta forma, terminaron invictos en el Cuadrangular ON de semifinales.

El partido fue intenso, ambos rotaron mucho los equipos sin embargo eso no le quitó vistosidad al juego. Ariel Romero de Colón fue el goleador con 20 puntos mientras que en Comu Juan Manuel Bejar sumó 16. El partido tuvo las características de un juego en el que nada estaba en juego. Sólo Comu peleaba por terminar invicto y Colón por no volver sin partidos ganados. Por eso la intensidad defensiva fue casi nula en ambos equipos que lo dieron todo durante los cuarenta minutos.

El primer parcial fue parejo hasta promediar el mismo, Colón lo ganaba 15 a 13, hasta que apareció el protagonismo de Comu con Bejar y Llanos como principales armas ofensivas. Así en una ráfaga se puso arriba 27 a 19. Comunicaciones no traicionaba pese a los cambios la manera de jugar del equipo y así con el equipo de Mercedes arriba se fue el primer cuarto 27 a 22.

En el inicio del segundo parcial Colón arrimó por el aporte del más chico de los Vallejos y un buen ingreso de Ramírez. Cuando promediaba el parcial lo empató 33 a 33. Pero el aurinegro volvió a ejecutar el juego que más le conviene, correr la cancha y no dar respiro a su rival y con la aparición de Facundo Rivero (el más chico del plantel) volvió a ponerse arriba 40 a 34. El ingreso de Frencia le dio frescura al ataque de Colón en la pintura y el primer tiempo se fue con Comu ganando 46 a 44.

El equipo de Mercedes mostró su mejor versión en la primera parte, tras el regreso del descanso. Lucas Núñez y Maeso se adueñaron de la pintura y complicaron a Colón. En algo más de cuatro minutos Comu metió un parcial de 21 a 6 para alcanzar la máxima diferencia (17 puntos). Pero Colón no se iba a entregar y con el goleo repartido fue recortando la diferencia para cerrar el parcial ocho abajo. El aurinegro se mantenía con el buen manejo de Farías y el juego atlético que lo caracterizó en todo el torneo. El final 75 a 67 y con el partido para nada definido.

El último parcial fue dinámico y de ida y vuelta. Comu mantuvo la diferencia pero Colón apeló a la experiencia de Romero en el manejo y a sus jóvenes pero experimentados jugadores para achicar la distancia y ponerse 84 a 80 a falta de algo más de cuatro minutos. Pero Javier Herrera tenía en el banco la carta que le iba a dar un buen cierre. Juan Bejar ingresó para darle mayor claridad al ataque, el aurinegro recuperó los rasgos que los caracterizan y con el arrebato que siempre mostraron los pibes se terminó llevando el juego 97 a 98.

Festejo de los pibes de Comu que cumplen el objetivo que se pusieron durante este Torneo. Ir escalón por escalón para meterse entre los cuatro mejores del país y ahora soñar porque no con el premio mayor. Parte del trabajo está hecho ahora habrá que afrontar el último cuadrangular con la misma seriedad y eficacia para así alcanzar el combo final.

Síntesis

Colón (89): Pérez 4, Frencia 7, González 13, Rolando Vallejos 13, Romero 19 (f.i.) Quagliosi, Solis 2, Ramirez 11, D´andrea 3, Emilio Vallejos 12, Tabernero 5. DT: Gerson Sequeira

Comu (97): Lucas Núñez 11, Bejar 16, Maeso 13, Pividori, Matías Nuñez 12 (f.i) Farías 9, Llanos 11, Viana 6, Lucas Núñez, Rivero 13 DT: Javier Herrera.

Parciales: 22/27; 22/19 (44-46); 23/29; 22/19 (89-97).

Árbitros: Cristobal Gauna, Roberto Monsello, Georgina Larrosa.

Estadio: Papa Francisco – Jáchal (San Juan).

Torneo Federal

More in Torneo Federal

TFB: Jáchal venció a Colón y define su pase a la Final

prensa8 agosto, 2021

TFB: Comunicaciones dio el golpe ante Jáchal

prensa7 agosto, 2021

TFB: NB Tucumán festejó ante Colón en la primera jornada

prensa7 agosto, 2021

TFB: Comu ya está en San Juan

prensa6 agosto, 2021