Torneo Federal

TFB: Jáchal venció a Colón y define su pase a la Final

TFB: Jáchal venció a Colón y define su pase a la Final

En el juego que cerró la segunda jornada del Cuadrangular N, el “Expreso del Norte” derrotó a Dep. Colón por 79-73, y llega con chances de clasificar esta noche ante NB Tucumán.

El sábado, el estadio Papa Francisco fue escenario de la segunda fecha del Cuadrangular N, correspondiente a las semifinales del Torneo Federal de Básquet. En primer turno, Comunicaciones (Corrientes) superó a La Fusión (Tucumán), en un partido que se definió recién en los últimos minutos. Ya en horario nocturno, Jáchal Básquetbol Club recibía a Deportivo Colón, con la imperiosa necesidad de ganar para continuar con posibilidades.

El dueño de casa marcó el compás en el inicio, pero rápidamente los correntinos se metieron en juego y lograron un tremendo parcial de 13-0, para pasar a dominar el marcador (14-6). Parecía un partido de rachas, ya que JBC respondió de inmediato con un parcial de 7-0, para equilibrar el tanteador. Al cabo del primer cuarto, Colón lideraba por la mínima (21-20).

El desarrollo fue muy parejo en el segundo parcial. El local lastimaba en la pintura, gracias a la eficacia de Marcelo Piuma, de excelente partido y las apariciones de Sebastián Perussia e Ismael Sarruf. Por otra parte, el equipo visitante se mostraba agresivo a la hora de atacar el aro y repartía bien el goleo, entre los internos Germán Frencia y Rolando Vallejos, más el aporte del base Ariel Romero. Sobre el final del parcial, JBC aprovechó un buen pasaje y se fue al descanso largo arriba por 6 (42-36).

Ya en la segunda mitad del juego, Ismael Sarruf comenzaría a desnivelar con sus habituales penetraciones, que se convertían en un serio problema para la defensa visitante. Marcelo Piuma seguía muy acertado frente al aro (10/14 en dobles, un 71%), mientras Hugo Castro y Marco Bosch le aportarían variantes al juego interno de su equipo. No obstante, Colón no se quedaría atrás y, gracias a la tarea de Cristian Pérez, se mantenía en partido. Otra buena ráfaga de Jáchal, sobre el final del cuarto, le permitió sacar una ventaja de 11 (62-51).

En los 10 minutos finales, el equipo correntino salió decidido a quemar las naves, sabiendo que una derrota lo dejaba sin posibilidades. Así, pudo recortar la distancia promediando el cuarto, apoyado en la tarea de Ariel Romero en la base y Germán Frencia en la zona pintada. Sin embargo, los dirigidos por Lisandro Salles no permitirían sorpresas en el sprint final. Con autoridad y oficio, JBC cerró el juego a su favor, por un marcador de 79-73 y mantiene intacta la chance de avanzar de ronda: deberá ganarle a la NB.

En el ganador, Marcelo Piuma, con 20 puntos, fue el líder ofensivo y máximo anotador del juego, seguido por Ismael Sarruf (14 pts.) y Marco Bosch (11 pts.). Por el lado de Colón, el goleo fue bien repartido, con 5 jugadores sumando en doble dígito: Ariel Romero (14 pts.), Cristian Pérez (13 pts.), Rolando Vallejos y Leonardo Solís (12 pts.) y Germán Frencia (11 pts.).

Fuente: Prensa Jáchal B.C.

Torneo Federal

More in Torneo Federal

TFB: Comu le ganó a Colón y terminó invicto en San Juan

prensa9 agosto, 2021

TFB: Comunicaciones dio el golpe ante Jáchal

prensa7 agosto, 2021

TFB: NB Tucumán festejó ante Colón en la primera jornada

prensa7 agosto, 2021

TFB: Comu ya está en San Juan

prensa6 agosto, 2021