Torneo Federal

TFB: Comunicaciones dio el golpe ante Jáchal

TFB: Comunicaciones dio el golpe ante Jáchal

En el partido que cerró la primera jornada del Cuadrangular N, el elenco correntino se impuso al dueño de casa por 84-79. Con último cuarto impecable, los de Herrera comenzaron con el pie derecho.

El viernes, en el estadio Papa Francisco, comenzó a disputarse el Cuadrangular N, correspondiente a las semifinales del Torneo Federal de Básquet. Luego del triunfo de Fusión NB (Tucumán) ante Dep. Colón (Corrientes), en el juego inaugural de dicha instancia, Jáchal Básquetbol Club recibió a Comunicaciones de Mercedes.

El partido arrancó con un ritmo intenso por parte de ambos equipos. El local apostaba por el dominio de Marcelo Piuma en la pintura, aprovechando la ventaja de estatura. Los correntinos, por su parte, respondían con buenas apariciones de Juan Manuel Bejar y Santiago Ibarra. Al cabo del primer parcial, JBC lideraba por 5 (23-18).

Los dirigidos por Lisandro Salles, apuntalados por Ismael Sarruff, consiguieron un buen parcial en el comienzo del segundo cuarto. La defensa del local incomodaba la ofensiva de su rival, que no encontraba tiros cómodos cerca del aro. Sin embargo, la visita comenzó a encontrar respuestas sobre el final del parcial, con un buen pasaje de Lucas Núñez, haciendo estragos en la zona pintada. Así, JBC terminaría la primera mitad liderando por 4 (38-34).

En el tercer cuarto, el dueño de casa pudo imponer su ritmo de juego, defendiendo duro y logrando buenas transiciones en ataque. Piuma y Sarruff cargaban con la ofensiva de JBC, que parecía inclinar la balanza a su favor. Sobre el final del parcial, Matías Martínez clavó una bomba de tres, contra el tablero, que le permitió al “Expreso del Norte” terminar el lapso arriba por 9 (62-53).

El desarrollo del juego cambiaría completamente a partir del último cuarto. JBC entró en una sequía ofensiva que se estiró por casi la mitad del parcial, sin lograr goles de campo en los primeros 5 minutos. Comu aprovechó el bajón del local y se metió en partido rápidamente. Matías Núñez, en un nivel brillante, se convirtió en una pesadilla para los jachalleros. Así, los correntinos revirtieron el tanteador y pasaron al frente a 6 minutos para el cierre (67-64). De ahí en más, Comunicaciones supo mantener la diferencia conseguida y liquidó el pleito, gracias a la descomunal tarea de Matías Núñez en los 10 minutos finales.

El tanteador final fue de 84-79 a favor del conjunto correntino, que logró un triunfo clave en el comienzo del Cuadrangular N. En el ganador, Matías Núñez fue el máximo anotador, con 23 puntos, secundado por Lucas Núñez, con 21 tantos. Por el lado de JBC, Ismael Sarruf y Matías Martínez fueron los más productivos en ataque, con 18 puntos cada uno.

Fuente: Prensa Jáchal.

Torneo Federal

More in Torneo Federal

Hindú celebró el gran presente que atraviesa y anunció su participación en la Liga Federal 2023

prensa2 diciembre, 2022

LFF/ U 17: Regatas será sede del «Súper 8»

prensa29 noviembre, 2022

LFF U13/ masculino: En un partido con alto volumen de juego, Villa San Martín festejó y está en el Súper 8 

prensa17 noviembre, 2022

LFB Masculino: Algunos detalles a tener en cuenta para la temporada 2023

prensa14 noviembre, 2022