Torneo Federal

TFB: NB Tucumán festejó ante Colón en la primera jornada

TFB: NB Tucumán festejó ante Colón en la primera jornada

La Fusión derrotó a elenco correntino por 87-80 en su presentación por el cuadrangular N de Semifinales, en el Estadio Papa Francisco de Jáchal. La figura del encuentro fue Eric Freeman con 22 puntos.

En el arranque, la Fusión NB abrió el marcador con el interno norteamericano Eric Freeman, el alero Nataniel Rodríguez y el base Daniel Orresta a la cabeza. Los tucumanos sacaron ventaja gracias a su facilidad para llegar a la zona pintada del rival. Por otro lado, Colón comenzó a sumar en el tablero con Germán Frencia, Walter Romero y Rolando Vallejos achicando la distancia a dos puntos. Sin embargo, con triples de Julio Carrizo y Orresta Fusión terminó arriba el primer parcial por 23-14.

En el segundo periodo continuó el dominio del elenco tucumano. La NB, con buenas acciones ofensivas de Freeman, Rodríguez y una volcada de Martín Bonja se alejó por 14 puntos. El elenco de Colón intentaba sumar en el tablero pero fueron al descanso con una desventaja de 47-31.

A la vuelta de los vestuarios, Colón pegó primero mediante un triple acercándose en el marcador, pero del lado de la NB demostraron su poderío ofensivo con tiros de tres de Orresta y Rodriguez, más los dobles de Juan Cruz Rodriguez y Freeman. Sin embargo, los correntinos no se dieron por vencidos y con una gran reacción achicaron la diferencia, con un Vallejos convirtiendo 3 triples y los aportes de Romero y Gonzalez. Así logró terminar el cuarto solamente abajo por 5 puntos: 60-55, completamente de regreso en el partido.

Los últimos diez minutos fueron muy parejos. Los dirigidos por Sequeira achicaron el marcador con puntos de Romero, Vallejos y Ramirez, y hasta consiguieron empatar el partido en 76. Pero la Fusión despertó a tiempo, no se dejó intimidar por la remontada y sacó a lucir su jerarquía. Volvió a la receta que le dio resultado: insistir sobre la pintura del rival de la mano de Carrizo, Bonja y Rodriguez, quienes sumaron puntos importantes para quedarse con el primer partido del cuadrangular de semifinales por 87-80.

Parciales: 23-14; 22-17; 15-24; 27-25

Fuente: Prensa Fusión NB de Tucumán

Torneo Federal

More in Torneo Federal

Emiliano Gimenez: “Sarmiento es muy especial para mí”

prensa26 febrero, 2024

LFB: Hércules cumplió en casa y arrancó con el pie derecho

prensa26 febrero, 2024

LFB: Tokio suspiró en el final y debutó ganando en casa

prensa26 febrero, 2024

LFB: Colón ultima detalles para el debut en la temporada 2024

prensa25 febrero, 2024