Torneo Federal

TFB: Comu viaja a Posadas para jugar con Tokio

TFB: Comu viaja a Posadas para jugar con Tokio

Comunicaciones viajará mañana a Posadas para enfrentar a Tokio por la cuarta fecha del Torneo Federal. Los dirigidos por Javier Herrera entrenaron sin inconvenientes durante la semana y no presentan bajas para el juego del domingo. El partido se jugará desde las 21.30 con el arbitraje de Alejandro Costa y Lucas Sotelo.


El equipo de Mercedes viene de ganarle a Regatas Corrientes por 81 a 73. Mientras que su rival Tokio viene de perder como visitante ante Colón, el otro equipo de la capital de Corrientes por 74 a 63.


La delegación que partirá en la mañana del domingo está integrada por: Juan Manuel Bejar, Ignacio Farías, Agustín Passone, Daniel Gómez, Matías Núñez, Facundo Rivero, Franco Maesso, Marcos Panozzo, Lucas Núñez, Lucas Jara, Mateo Viana. Director Técnico: Javier Herrera; Preparador Físico: Martín Federico Meza; Utilero: Joaquín Blanco; Jefe de Equipo: Martín Monzón.


Javier Herrera
El técnico de Comu habló sobre lo que está por venir y lo que significó el triunfo frente a Regatas.


Respecto al futuro rival que será Tokio el entrenador de Esquina dijo “creo que es el equipo que viene más sólido que los demás. Ellos en su cancha son difíciles, en un lugar complicado para jugar. Pero nosotros estamos bien, no tenemos lesionados y pudimos trabajar para tratar de ganar un partido de visitante ahora ya que sería importante”.


Va a ser un partido muy parejo. “Por lo visto en estas primeras fechas cualquiera le puede ganar a cualquiera. Creo que va a ser una puja interesante de ver la experiencia y la juventud y los diferentes estilos de juego que tienen los diferentes equipos. Creo que va a ser un torneo muy parejo, y por la tendencia que se maneja creo que será así hasta el final y hasta para ver quienes ingresan en los play off”.


Sobre el triunfo ante Regatas sostuvo “estamos muy contentos por el triunfo y más que nada por el funcionamiento del equipo durante la mayor parte del juego. El resultado ayuda muchísimo porque al ser los primeros partidos dan mucha confianza en lo interno. Si bien nosotros sabemos que en el día a día estamos trabajando bien, sabemos que los resultados son los que reafirman lo que se hace, a este nivel profesional es lo que nos da la medida donde estamos parados y que vamos por buen camino”.


Respecto a lo que viene produciendo el equipo en el Torneo, destacó “en el partido con Sarmiento no supimos resistir la reacción de ellos en el tercer cuarto. Hay que tener en cuenta que ellos tienen jugadores de experiencia en la categoría, pero aun así en el último cuarto nos pudimos poner otra vez a cinco puntos con posibilidades pero ellos lo terminaron resolviendo mejor que nosotros. Sin embargo en el último partido con Regatas la diferencia del primer tiempo no era real hoy en día todo está muy parejo”


Hizo referencia a la ida de Pividori con el equipo de la Liga “en ese partido lo sentimos porque nos quedamos con un solo base que se cargó de faltas nos quedamos sin traslado natural y ellos se nos vinieron pero por suerte reaccionamos rápido y lo pudimos ganar. Lo bueno es que aparecieron en ese partido muchos aspectos que estábamos necesitando como el goleo repartido (Viana apareció con el gol de tres puntos) para que no sea tan centralizado entre Bejar y Núñez”.


El proyecto de la parte dirigencial tiene que ver con lograr que los jugadores sumen experiencia. “A mi criterio esta competencia le va a dar mucho más roce de lo que es la Liga de Desarrollo porque es un torneo duro que tiene jugadores con más experiencia con otro tipo de rivales, otro tipo de arbitrajes y con una rotación de nueve o diez jugadores durante el partido. En el último juego nos fuimos muy satisfechos porque vimos que se hicieron cosas que trabajamos en la cancha y eso hace que nosotros y los jugadores tengamos más confianza de lo que estamos haciendo”.

Torneo Federal

More in Torneo Federal

LFB: San Martín CC venció a La Unión y lidera la serie de cuartos

prensa26 mayo, 2022

LFB: San Martín CC recibe a La Unión de Colón

prensa25 mayo, 2022

LFB: El tribunal de disciplina determinó la clasificación de San Martín CC a cuartos de final

prensa22 mayo, 2022

LFB: Tokio armó su fiesta y se metió en cuartos

prensa22 mayo, 2022