Torneo Federal

TFB: Tokio retomó la senda triunfal y fortalece su localía

TFB: Tokio retomó la senda triunfal y fortalece su localía

El equipo posadeño se recompuso de la derrota pasada ante Colón y venció este domingo a Comunicaciones de Mercedes por 72 a 65, en el cierre de la cuarta fecha de la zona NEA del Torneo Federal, donde el “japonés” es líder con 7 puntos (3-1). El próximo rival será Sarmiento en Resistencia.

Tokio se quedó con una nueva victoria jugando en su casa, la segunda en igual cantidad de partidos en esa condición, al vencer al difícil Comunicaciones de Mercedes por 72 a 65.

Los dirigidos por Ponissi tuvieron que transpirar más de la cuenta para alzarse con el triunfo, debido a que los correntinos se plantaron bien en el rectángulo de juego desde el inicio con un Matías Nuñez por momentos imparable (10 puntos en el primer segmento).

Poco a poco, de la mano de Landi, más corajeadas de Ramírez y los puntos de Flamig desde el banco, Tokio recuperó el terreno en el marcador para ir liderando las acciones, aprovechando algunos errores de Comu que se vio apretado por la defensa local.

En la segunda parte Tokio siguió con su estilo de juego: defensa y ataque rápido para dañar a un rival que no se dio por vencido: Farías, Rivero y Viana empezaron a calentar la mano y se unieron al goleador Nuñez para seguir a tiro.

El trámite fue palo a palo. González tuvo leves apariciones, Flamig hizo lo suyo al igual que Konaczuk y Tokio mantuvo una diferencia de 9 puntos que le permitió llegar algo cómodo al cierre. Aún así Comunicaciones nunca se dio por venció y peleó hasta el final, pero sin éxito. Tokio lo cerró mejor por 72 a 65 y festejó por tercera vez en lo que va de la zona NEA del Federal, donde es el líder (3-1).

Landi fue el MVP de la noche con 16 puntos en el ganador, seguido de González con 13.

El próximo desafío para el “oriental” será en Resistencia ante Sarmiento.

TEXTO Y FOTO: Misiones Básquet.

Torneo Federal

More in Torneo Federal