Torneo Federal

Rey Abad: “Es una gran oportunidad de desarrollo”

Rey Abad: “Es una gran oportunidad de desarrollo”

U

una de las figuras de Regatas Corrientes en el Torneo Federal habló y contó sus primeras sensaciones: “Me siento muy bien, porque es una gran oportunidad de desarrollo”.

El Club de Regatas Corrientes quedó libre en esta quinta fecha del Torneo Federal de Básquetbol, pero aprovechó ese tiempo para continuar con los trabajos apuntalando a los próximos rivales, pero con la idea de forjar un crecimiento y desarrollo en sus jugadores.

El plantel dirigido por Fernando Calvi está trabajando doble turno, mañana y tarde, en el José Jorge Contte. Además, también trabajan un factor importante que es lo físico, de la mano del PF Oscar Álvarez.

En cuanto a lo que tiene que ver con desarrollo, una de las promesas que llegó al club “remero” fue Rey Abad, el joven de apenas 19 años que vino a sumar experiencia y a formarse como jugador de elite.

En cuanto a ello, el pivote dominicano contó como fue su llegada a la ciudad y su integración al equipo: “Tuve un gran recibimiento, desde que llegue me trataron como uno más y me fueron contando del programa, y la verdad que todo va muy bien y voy cumpliendo las expectativas”.

“Me siento muy bien, porque es una gran oportunidad de desarrollo. Además, me siento muy bien con el equipo, cada día nos acoplamos más y damos un paso adelante”, continuó diciendo Rey.

“Veo que aquí se juega con mucha intensidad, velocidad, y me estoy adaptando poco a poco, pero me gusta el tipo de juego y quiero poder llegar a ese nivel alto”, agregó Abad que se encontró con la filosofía intensa que propone el equipo.

Por otro lado, el jugador de 2,10 m. sabe que tiene mucho por aprender, y explicó que es lo que Calvi le pide: “La intensidad es algo a trabajar. Además, Fer me gusta mucho como entrenador, él fue jugador y sabe lo que pasa, sabe los puntos débiles que tengo, lo que puedo mejorar y sé que puedo desarrollarme muy bien”.

Ya han pasado 4 duelos, de los cuales Regatas ganó solo uno (Colón) y cayó en tres (OTC, Comunicaciones y Sarmiento). Y transcurridos ya algunos juegos, él dijo que, “este es un equipo en el que nos ayudamos unos a otros, cometo errores como lo cometen otros y siempre nos apoyamos, poco a poco me voy sintiendo como si ya hubiera jugado con ellos”.

Por último, habló sobre el Torneo Federal y sobre sus deseos a futuro, y comentó que, “lo veo como una gran oportunidad, para desarrollarnos y demostrar que aun siendo jóvenes podemos jugar con cualquier equipo. Quiero dar lo mejor de mí, cumplir las metas y cumplir las expectativas de los coach y llegar al primer equipo”.

Torneo Federal

More in Torneo Federal

TFB: Comu le ganó a Colón y terminó invicto en San Juan

prensa9 agosto, 2021

TFB: Jáchal venció a Colón y define su pase a la Final

prensa8 agosto, 2021

TFB: Comunicaciones dio el golpe ante Jáchal

prensa7 agosto, 2021

TFB: NB Tucumán festejó ante Colón en la primera jornada

prensa7 agosto, 2021