Torneo Federal

TFB: Con una gran levantada, AMAD mantuvo el invicto de local

TFB: Con una gran levantada, AMAD mantuvo el invicto de local

En un cierre para el infarto, los goyanos pudieron revertir el tanteador para ganar el juego y seguir firmes como locales. Sergio Mora con 25 puntos fue el goleador del juego y de los locales. Mariano Gómez con 19 el mejor en la visita.


Ambos equipos desde la previa del juego sabían que sería un partido duro, cerrado y con tanta paridad que recién se resolverían en los momentos finales y se definirían por detalles. Ante ese panorama, el dueño de casa salió decidido a seguir manteniendo la fortaleza en su cancha y con un gran arranque goleador de Sergio Mora, se escapaban en el electrónico. El técnico rival movía piezas y maquillaba ese mal comienzo terminando el cuarto 21-14 arriba AMAD.

Ya en el segundo periodo y pese al intento del Taninero por dar vuelta la taba, los dirigidos por el Tano López Ríos seguían estirando la diferencia (llegó a tener una máxima de 13 puntos finalizando el parcial). Un par de conversiones de Spalla y luego de Gómez bajaban esa máxima y finalmente la primera mitad indicaba 47-36 a favor del Verde. Sobre el final de ese periodo el banco local vivió un momento de máxima tensión cuando en una jugada defensiva, Mora chocaba su rodilla con un rival y tuvo que salir de la cancha asistido por el médico del plantel.Luego volvería sin inconvenientes.


Para el comienzo del segundo tiempo, Mora volvió a ver acción, y el equipo conducido por el Kike Medina gracias a la labor de Gómez lastimando en el perímetro y en la pintura secundado por Aldama y Osella achicaba la brecha al punto de volver a ponerse en partido. Aturdido por el golpe, los locales respondían los ataques con apariciones más individuales y el tablero terminaba en tablas iguales en 58 para ir al último cuarto del partido.


Y el último periodo fue para alquilar balcones. Gómez empujaba con ímpetu, Spalla reaparecía para lastimar también y AMAD que ya había perdido por acumulación de faltas a Torne, también perdía a Mora por la misma vía. Allí movió el banco el Tano López Ríos y mandó a la cancha a José González, el hijo prodigo del Tapocó. Con el orgullo herido, y con más coraje que juego, el Chino provocaba la remontada. Primero con asistencias a Pozzer y a Olivetti, y luego con un triple clave a falta de un minuto y monedas por jugar para pasar al frente y no largar más el liderazgo del tablero. Sarmiento perdía por faltas a Spalla(acumulo una falta técnica y
una antideportiva) y a Facundo González y el local lo cerraba desde la línea con González, Ceruti y Luciano Pozzer para decretar el 83-76 final en el score.

AMAD, que parecía que se le escapaba, lo pudo dar vuelta sobre el cierre, con un gran parcial de José González que provocó el “ole ole, Chino Chino” en el Gigante del Nordeste que sigue invicto esta temporada.


Antes del juego principal, el equipo de 3×3 cayó ante su par formoseño por 11-15.


Síntesis.
AMAD: Sergio Mora (25pts)(X), Agustín Insaurralde(8pts), Luciano Pozzer (20pts), Mariano Ceruti(8pts) y Renzo Olivetti(7pts)(FI); José González(11pts), Edgardo Torne(4pts)(X), Fabricio Spagnoli(0pts).

DT: Juan López Ríos


Sarmiento(Fsa): Maximiliano Ríos(7pts), Mariano Gómez(19pts), Federico Aldama(8pts), Alejandro Spalla(18pts)(X) y Carlos Benítez (18pts)(FI); Emiliano Giménez(1 pt), Facundo González(2pts)(X), Bernardo Osella(7pts), Juan Medina, Julián Romero.

DT: Félix Medina


Parciales: 21-14/47-36/58-58/83-76


Árbitros: Juan Caamaño e Isaac Villalba
Comisionado Técnico: Néstor Rossi


Estadio: Juan Antonio Faturo “El Gigante del Nordeste”

TEXTO: Agustín Paniagua (Amad de Goya)

Click to add a comment

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Torneo Federal

More in Torneo Federal

TFB: Comu le ganó a Colón y terminó invicto en San Juan

prensa9 agosto, 2021

TFB: Jáchal venció a Colón y define su pase a la Final

prensa8 agosto, 2021

TFB: Comunicaciones dio el golpe ante Jáchal

prensa7 agosto, 2021

TFB: NB Tucumán festejó ante Colón en la primera jornada

prensa7 agosto, 2021