Torneo Federal

TFB: En una muestra de carácter, San Martín de Curuzú venció a Sarmiento en Formosa

TFB: En una muestra de carácter, San Martín de Curuzú venció a Sarmiento en Formosa

Durante el cierre de su última gira en la fase regular del Torneo Federal de Básquetbol (TFB), San Martín de Curuzú Cuatiá logró un gran triunfo por 78 a 68 ante Sarmiento de Formosa en un partido clave de la etapa definitoria. Marco Díez fue el goleador del vencedor y el juego con 23 puntos, mientras que Federico Ferrini y Alejandro Spalla consiguieron 19 anotaciones cada uno para el local.

 

Luego de la dura derrota el viernes ante Sol de América y frente a un rival directo en los puestos de vanguardia de la tabla, el «Santo» curuzucuateño sacó a relucir su carácter con concentración y una dura defensa durante los 40 minutos para llevarse la victoria en el estadio del «Taninero».

 

Durante el primer cuarto el equipo correntino logró defender como pretendía pero le costó encontrar fluidez ofensiva, tanto que recién luego de transcurridos cuatro minutos Renzo Olivetti consiguió los primeros tantos de la visita. El interno correntino fue quien mantuvo al santo con desventajas mínimas convirtiendo 6 puntos, frente a un Sarmiento que tuvo a Acosta y Ferrini como protagonistas y se llevó el parcial por 14-8.

 

En el segundo segmento, luego de tres minutos, el tablero cambió de mando gracias a la constancia de Olivetti y los aportes de Marcos Diez y Agustín Insaurralde que ingresaron desde la banca. Sin embargo, Spalla encontró desde dónde lastimar  y, bien secundado por Giménez, lideró al local que recuperó el mando. Al cierre, Insaurralde convirtió desde el perímetro para limar la diferencia y el primer tiempo culminó 29-26 en favor del anfitrión.

 

Ante la adversidad de perder a Fabricio Rebecchi por cinco faltas en el tercer cuarto y con un Peruchena condicionado con tres personales, San Martín encontró en sus relevos el carácter y solidez que le permitieron llevarse el período por 24-18; Olivetti en el poste bajo sumó 8 puntos más y el chaqueño Diez lo respaldó con 5 anotaciones.

 

En la etapa final el equipo de Carlos Miño no cedió el mando: Diez siguió imparable convirtiendo 10 puntos en el cuarto, el capitán Peruchena aportó 8 anotaciones y San Martín mostró actitud defensiva para llevarse un partido caliente ante el rival que amenazaba con quitarle la segunda ubicación en la tabla. Fue 68-78 el final con otro bombazo de Insaurralde y un grito desaforado de todo el plantel.

 

A San Martín le restan tres partidos en la fase regular y no deberá relajarse si pretende lograr la clasificación directa a los playoffs; el próximo viernes recibirá a Comercio de Santa Sylvina y allí deberá ratificar la actitud que mostró este domingo en Formosa para mantenerse en los primeros lugares de las posiciones.

 

Síntesis:

Sarmiento 68: Matías Acosta 5, Emiliano Giménez 8, Federico Ferrini 19, Alejandro Spalla 19(x), Diego Brezzo 7 (Fi). Marcos Sabaj 3, M Ríos 0, Leonel Rodríguez 7.

Dt: Félix Medina, As. Gustavo Huel.

 

San Martín 78: Franco Zandomeni 6, Damián Peruchena 11, Fabricio Rebecchi 0(x), Renzo Olivetti 18(x), Jonathan Sacco 6(Fi). Agustín Insaurralde 12, Marco Diez 23, Nicolás Zamudio 2. Dt: Carlos Miño. As: Fabián Noguera

 

Parciales: 14-8 15-18 18-24 21-28

 

Árbitros: Juan Camaño y Lucas Sotelo

 

CT: Jorge Puyol

 

Estadio: Sarmiento de Formosa

 

Fotos: Rodrigo Lezcano

 

Click to add a comment

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Torneo Federal

More in Torneo Federal

TFB: Comunicaciones perdió pero igual clasificó

prensa12 julio, 2021

TFB: Colón derrotó a San José y consiguió la histórica clasificación a semifinales

prensa12 julio, 2021

TFB: Colón arrancó los cuartos con el pie derecho

prensa10 julio, 2021

Sarmiento de Resistencia se despidió del Torneo Federal 2021

prensa25 junio, 2021