Torneo Federal

TFB: Comercio recuperó la sonrisa ante AMAD de Goya

TFB: Comercio recuperó la sonrisa ante AMAD de Goya

El Depor derrotó de local a AMAD por 87-79. El partido, jugado en la noche del domingo, perteneció a una fecha más de la División NEA del Torneo Federal de Básquet.

Gastón Araújo con 19, Nahuel Morassi 16 y Valentín Ingrata con 15 fueron los destacados en los cristales para Comercio. En la visita Luciano Pozzer se transformó en el goleador del partido con 24.

El equipo dirigido por Podskoc se reencontró con la alegría del triunfo gracias a un gran juego de equipo y con varias individualidades que aparecieron en los momentos precisos del juego.

AMAD supo estar arriba por 13 tantos, dominó el segundo cuarto (20-8) y le puso dramatismo a los instantes finales del partido pero no le alcanzó.

El próximo partido de Comercio será de visitante frente a San Martín de Curuzú Cuatiá el viernes venidero.

El arranque del partido fue intenso con dos equipos rápidos y efectivos. Jugados 3′ ganaba Comercio 9-8. El local tuvo un inicio que lo devolvió a los grandes juegos que tuvo de local y que hacía soñar a los simpatizantes. La gran efectividad demostrada obligó al equipo visitante a solicitar tiempo muerto cuando restaban 4:30. Morassi, ingrata, Araujo se hacían ver en las anotaciones. AMAD insistía principalmente con el juego interior de Reinick y Pozzer. A falta de 2′ estaban 20-10. Pero en los últimos minutos todo cambio y los goyanos remontaron para cerrar el cuarto por tan solo uno abajo Comercio 21 AMAD 20.

En el segundo cuarto, con 1:30 de juego AMAD lo empató 23-23. A medida que avanzaban los minutos el local fue cayendo en un pozo del que le costó casi todo el periodo salir. Promediando el juego los correntinos sacaron cinco de diferencia 23-28. La tan temida sequía en el goleó de los partidos anteriores regresó en Comercio. Podskoc pidió minuto. Pero para colmo de males Rossi clavó un tremendo triple sobre la chicharra para estirar la mayor distancia hasta el momento 23-31. AMAD se valía de una gran tarea defensiva que desoriento a su rival y de la cual sacaba luego provecho en las ofensivas. Comercio logró convertir luego de siete minutos sin poder hacerlo. De ahí en más sacó pecho y logró acercarse a seis para cerrar el cuarto 30-36.

En el tercer periodo, Comercio comenzó con otra actitud. Araujo con dos conversiones debajo del cristal y dos libres de Morassi igualaron las acciones 36-36. Araujo nuevamente en tierras de gigantes aporto dos más y se sumó un triplazo de Barroso qué desató la locura en el hincha local. Comercio estaba arriba 41-36. Todo en 2:30 de juego. Pero en AMAD aparecieron el goleador Pozzer y Reinick para colocar nuevamente a su equipo arriba cuando promediaba el cuarto 43-44. De ahí en más las acciones cayeron de ambos lados. Reinick el pívot visitante se mostró impreciso debajo del cristal. Una serie de errores de ambos lados limitaron el goleo del partido. Restando 2:15 ganaba el Depor 48-46. En un momento preciso apareció el santacruceño Hermosilla para encender mecha y clavar un bombazo de tres 51-46. Finalmente y gracias a una gran tarea de equipo Comercio logró quedarse con el tablero a su favor 56-46.

En los últimos diez minutos, una ráfaga de Puebla siguió dando oxígeno al local. Por el lado de AMAD Pozzer seguía siendo la vía de gol. Jugados 3′ estaban 66-51. Al ritmo lo imponia Comercio que recuperaba y le metia velocidad al ataque. Hermosilla volvió a ser determinante para el objetivo local. Promediando el cuarto estaban 72-57. A esta altura todo era del Depor. Ingrata le puso el sello a un par de triples. Restando 2:30 estaban 81-67. AMAD veía como el reloj avanzaba en su contra y de aquí en más le metió un último esfuerzo. A falta de un minuto la diferencia era de siete 81-74. Un serie de perdidas de Comercio le puso dramatismo al final. Restando 30″ AMAD se puso a cuatro 81-77. Finalmente y con un mejor cierre el triunfo quedó en Santa Sylvina por 87-79.

Comercio 87 (21-30-56): Marco Morassi 16, Valentín Ingrata 15, Marco Bosch 7, Gastón Araújo 19, Lucas Barroso 5 (FI) Gabriel Hermosilla 11, Ignacio Luna, Walter Puebla 12, Adrián Rubio, Santiago Calderón 2, José Campoya, Ezequiel Zanatta.
DT José Podskoc
AT Eduardo Díaz.

AMAD 79 (20-36-46): Sergio Mora 18, Nicolás Mayer 2, Franco Aguirre 8, Luciano Pozzer 24, Alejandro Reinick 10 (FI) Sebastián Rossi 12, Alan Pan 5, Gregorio Espíndola, Axel Verdún.
DT Juan López Ríos
AT Agustín Rojas

Jueces: Virginia Peruccini y Franco Di Giulio
Comisionada: Alejandra Moreno

3×3: Comercio 18 AMAD 20

Estadio: Deportivo Comercio

Informe e imágenes Daniel Peroña

Click to add a comment

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Torneo Federal

More in Torneo Federal

FChBB: Hasta el momento, 15 equipos animarán el Pre-Federal

prensa29 junio, 2022

LNB: Fernando «Tulo» Rivero toma el timón de Regatas (C)

prensa11 junio, 2022

Lucas Coronel sobre la última LFB: «Fuimos un gran equipo y eso quedó demostrado»

prensa5 junio, 2022

LFB: Tokio liquidó la serie y es semifinalista

prensa30 mayo, 2022