Torneo Federal

TFB: OTC debutó con el pie derecho

TFB: OTC debutó con el pie derecho

Regatas Corrientes cayó en su debut por el Torneo Federal frente a Oberá Tenis Club por 83 a 77. La figura del juego fue Agustín Brocal con 22 puntos. En el “remero” Tobías Franchela convirtió 17. 

En la noche del viernes, desde las 21:30 en el estadio Luis Augusto Derna de Oberá Tenis Club, el Club de Regatas Corrientes se enfrentó con el equipo local en lo que fue su debut en la temporada 2021 del Torneo Federal de Básquetbol. Ambos equipos participan con sus elencos de Liga de Desarrollo en la zona NEA. 

El debut de ambos conjuntos fue como se esperaba, un duelo de equipos jóvenes con mucha intensidad, presionando toda la cancha, y corriendo en todas las oportunidades de recuperación alta de la pelota, lo que llevó a que en poco menos de 6 de juego, las cosas estén empatadas en 9 por lado. 

En los siguientes minutos, Oberá encontró en el ex “remero”, Juan Cruz Rinaldi dos bombas para escaparse en el marcador, 22 a 17, aunque Regatas contestó con Monzón y Destorel para pasar al frente por la mínima, 23 a 22, con 22 segundos por jugar. Luego, Rupcic con un simple dejó el final del primer parcial en 23 iguales.

El segundo cuarto continuó equilibrado, con un partido vibrante de mucha dinámica en ambos costados de la cancha, y con el “fantasma” arriba apenas por 1 (30 a 29) promediando las acciones, hasta que dos tiros desde 6,75 de Brocal más un simple de Rupcic pusieron al frente al local 36 a 30 con 2 por jugar. Ya en el final, el “remero” pudo descontar aprovechando los tiros desde la línea de simples, y así se cerró el primer tiempo 38 a 34 para OTC.

Tras el descanso largo, los misioneros pusieron un gran parcial de 10 a 4 en los primeros 4 minutos, encontrando huecos en la defensa de Regatas y cerrándose muy bien en su campo, lo que le permitió sacar una ventaja de 10 puntos, 48 a 38. A partir de allí, OTC sostuvo la ventaja con muy buenas defensas, logrando que a Regatas se le cierre el canasto, y yéndose así al último capítulo arriba por 59 a 48.

En un abrir y cerrar de ojos, menos de tres minutos bastaron para que los dirigidos por Calvi se vuelvan a meter en juego, con 6 puntos de Franchela y 2 de Scacchi y Gauto, logrando romper la primera línea defensiva del rival y corriendo la cancha, poniéndose a solo 59 a 58 por debajo. Allí, el duelo volvió a ponerse ajustado como en el inicio, con un ritmo más intenso. Sin Embargo, Oberá pudo soportar la embestida, aprovechó la salida de Scacchi por 5 faltas y volvió a alejarse a falta de 2 minutos para el cierre del juego por 73 a 65. 

Cuando parecía que el duelo quedaba para los misioneros, que ganaban por 7 con 23 segundos, 79 a 72, una antideportiva a la que Regatas le sacó 4 puntos, hizo que los 18 segundos del cierre sea más ajustado. Sin embargo, OTC estuvo efectivo desde la línea, y el “remero” no pudo limar más la ventaja, que terminó siendo victoria para el local por 83 a 77.  

Formaciones: 

Oberá (83): Taiel Gómez Quintero, Agustín Brocal, Gonzalo Pryszczuk, Hans Feder Ponce y Franco Fragozzo (FI); Juan Cruz Rinaldi, Valentino Gallardo, Lars Carlzon.

DT: Lucas Gornatti.

Regatas (77): Tobías Franchela, Fabio Gauto, Juan Cruz Scacchi, Agustín Robles y Rey Abad (FI); Jonathan Monzón, Patrick Destorel, Santiago Fiorio, Ignacio Marcó, Felipe Valsangiacomo y Enzo Alvaredo.

DT: Fernando Calvi.

Parciales: 23/23, 38/34 (15/11), 59/48 (21/14), 83/77 (24/29).

Jueces: Juan Alberto Camaño y Ramón Villalba. 

Estadio: Luis Augusto Derna. 

Torneo Federal

More in Torneo Federal

TFB: Comu le ganó a Colón y terminó invicto en San Juan

prensa9 agosto, 2021

TFB: Jáchal venció a Colón y define su pase a la Final

prensa8 agosto, 2021

TFB: Comunicaciones dio el golpe ante Jáchal

prensa7 agosto, 2021

TFB: NB Tucumán festejó ante Colón en la primera jornada

prensa7 agosto, 2021