Torneo Federal

TFB: Tokio tuvo su momento y cumplió en el debut

TFB: Tokio tuvo su momento y cumplió en el debut

(Por Santiago Waissmann/ Basket Total) Por la primera fecha del Torneo Federal de Básquet (2021), el elenco misionero venció a Regatas de Resistencia por 77 a 70. El goleador del juego fue Santiago González en el ganador con 14 puntos; mientras que Marco Tortarolo por los locales también con 14 unidades.

EL TRIUNFO MISIONERO

Las acciones se iniciaban con dos equipos muy nerviosos, donde las pérdidas y los tiros errados eran una constante, por lo que el score no se movía. Recién en la mitad de este periodo, Regatas mostraba algunas apariciones de Eduardo Chacón para despegar mínimamente (7-1).

Ya en el cierre del primer cuarto nuevamente las cosas se equilibraron, donde si bien los «Remeros» estaban con ventaja mediante buenas apariciones de Lautaro Moreau, el elenco misionero a través de la efectividad de Matías Arias permitían equilibrar todo nuevamente. Primer chico para los locales 15 a 14.

En el segundo parcial había una notoria mejora de Tokio, donde la jerarquía y experiencia de Santiago González más una buena defensa del equipo daban algo de tranquilidad en el score, o al menos lo revertían (19-21). Corrían los minutos y la visita se acomodaba mejor y nuevamente la efectividad de Matías Arias decía presente y ahí todo era más fácil.

Con la visita arriba en el score (21-26), nuevamente el nerviosismo aparecía en ambos y los foules fuertes también. En Tokio había algunas individualidades que siempre lo dejaban arriba, mientras que en Regatas la entrega y dejar todo en cada balón, algo característico en este grupo, lo mantenían en partido y nada estaba resuelto ni mucho menos. Al descanso largo con ventaja para los «Orientales» de 37 a 32.

En el tercer chico las cosas volvían a equilibrarse, donde los locales tenían en el goleo de Marco Tortarolo y la explosión de Fernando Margosa soluciones en un equipo que estaba algo más cómodo. Sin embargo, cuando parecía que los locales iban a encontrar la mano al partido y doblegar de una vez por todas al rival, en Tokio aparecía alguien que sabía como acomodar las cosas y frenar el atropello del rival. En ese caso fue Santiago Konaszuk que con su velocidad y buen juego daba aire y seguridad al equipo misionero y nuevamente poder estar arriba en el tanteador (44-50).

En el cierre del tercer cuarto otra vez tenía a la visita arriba y luego del atropello de los locales cerraban el tercer cuarto con ventaja de 54 a 47 y a la espera de un último cuarto muy luchado y para cualquiera.

El último acto tenía a Tokio mejor, con goleo y lo trasladaba al score (50 -62), ante un Regatas que apostaba mucho a la intensidad de Fernando Margosa por momentos (50-62). Había mucho por jugar todavía y nada estaba definido, aunque la visita sabía mantenerse arriba en el resultado.

Pero cuando Tokio estaba de alguna manera cómodo en el resultado, Regatas y su entrega y amor propio volvían a equilibrar las cosas y todo era parejo aunque la ventaja para la visita (60-65). Ya en el cierre del partido, los misioneros encontraban jugadas claves que lentamente le daban el triunfo en el debut de la temporada 2021, de visitante y ante un gran rival como Regatas que luchaba hasta el final sin bajar los brazos.

Y así llegaba el final del partido, triunfo para Tokio de Posadas sobre Regatas de Resistencia por 77 a 70 en un partido muy parejo en líneas generales y solo hubo individualidades que marcaron la diferencia.

SÍNTESIS: 

REGATAS (70): Moreau 14; Chacón E 5; Galassi B 5; Tortarolo M 14; Segovia D 6; Barrios M 10; Djurdjevic F 3; Margosa F 10; La Regina M 3.

ENTRENADOR: Juan Vargas.

TOKIO (77): Landi L 6; Konaszuk S 7;  Zandomeni F 9; Gónzalez S 14; Ramírez J 3; Arías M 13; Stassi F 8; Flamig 6; Peralta N 11.

ENTRENADOR: Agustín Ponissi

ÁRBITROS: Guido Estigarribia y Lucas Tévez.

COMISIONADO TÉCNICO: Daniela Kessler.

ESTADIO: Regatas de Resistencia.

Torneo Federal

More in Torneo Federal