Torneo Federal

TFB: Regatas (C) volvió al triunfo

TFB: Regatas (C) volvió al triunfo

Regatas Corrientes se impuso ante Comunicaciones de Mercedes por 69 a 67 y cortó la mala racha. Fabio Gauto y Santiago Fiorio, ambos con 17 puntos, fueron los goleadores del “remero”. En la visita, se destacaron Llanos y Maesso con 19 tantos.

En la noche del miércoles el Club de Regatas Corrientes recibió en el José Jorge Contte a Comunicaciones de Mercedes por la décima fecha correspondiente a la División NEA del Torneo Federal de Básquetbol. El “remero” no contó con Joaquín Marcon y Tobías Franchela, quienes viajaron con el plantel profesional para los playoffs de la Liga Nacional de Basquetbol. Tampoco pudo estar Juan Cruz Scacchi por una molestia en las costillas tras un golpe en el último juego.

El juego tuvo un inicio parejo, por momentos de rachas y con mucha intensidad. Regatas arrancó bien con la presión defensiva y recuperando a través de González y en ataque corriendo encontró a Valsangiacomo para el 9-5 parcial. Pero la respuesta de la visita seria desde el perímetro con Passone que acortaría la diferencia a uno (11-10). Aunque el cierre lo encontró mejor al “fantasma” con la efectividad desde la línea para quedarse con el primer cuarto por 14-11.

El segundo segmento tuvo un claro dominador, Comunicaciones. Arrancó haciéndose fuerte a través de la efectividad de Maesso y con un parcial de 8 a 5 logró poner el partido en tablas (19-19). Calvi intento hacer reaccionar a sus jugadores y volvió a poner en cancha a los titulares, sin embargo los mercedeños siguieron encontrando variantes en ofensiva porque aparecerían primero Llanos y luego Núñez, autor de seis puntos consecutivos y a fuerza de triples se iría al descanso largo arriba por 11 (29-40).

Tras el descanso largo, Regatas mejoró notablemente, se adueño de la zona pintada a través de Abad y en el perímetro encontró muy sólido a Fiorio con seis puntos consecutivos para ponerse a dos con un parcial de 12 a 3 (41-43). A partir de allí seria todo del dueño de casa, que seguía gozando de la efectividad en manos de Fiorio para con un parcial de 23 a 9 irse arriba al cierre por 52-49.

A pura bomba arrancó el cuarto decisivo, en Regatas aparecería Valsangiacomo con dos triples consecutivos y la respuesta llegaría desde la misma vía para el mercedeño con Viana que ponía el 58-54 parcial. El “remero” seguía muy sólido con el tiro a distancia con Gauto intratable buscando alejarse en el marcador (64-57) promediando el cuarto.

Sin embargo ‘Comu’ en una ráfaga en manos de Llanos y Maesso se puso en partido nuevamente e igualaría el juego en 64 a falta de dos minutos y fracción. El cierre tuvo de todo, imprecisiones en ambos lados pero sin bajar la intensidad que primó en el juego. Pese a eso el ‘fantasma’ supo cerrarlo y se terminó imponiendo por 69 a 67.

La síntesis:

Regatas (69): Felipe Valsangiacomo 10, Fabio Gauto 17, Facundo Gonzalez 3, Santiago Fiorio 17 y Rey Abad 12 (FI); Jonathan Monzón 3, Ignacio Marco 3, Patrick Destorel 2, y Joaquín Belén Cassani 2.

DT: Fernando Calvi.

Comunicaciones (67): Francisco Llanos 19, Agustin Passone 9, Mateo Viana 5, Lucas Nuñez 10 y Franco Maesso 19 (FI); Lucas Jara 2, Agustin Panozzo 0.

DT: Javier Herrera

Parciales: 14-11; 29-40 (15/29); 52-49 (23/9); 69-67 (17/18).

Jueces: Julio Vázquez y Lucas Tevez

Estadio: José Jorge Contte.

Torneo Federal

More in Torneo Federal