Torneo Federal

Bruno Galassi y el triunfo ante OTC: “Era como una final para nosotros”

Bruno Galassi y el triunfo ante OTC: “Era como una final para nosotros”

(Por Santiago Waissmann/ Basket Total) Regatas de Resistencia se ubica en el NEA con 11 unidades.

En el marco del Torneo Federal de Básquet 2021, no quedan dudas que la zona NEA es una, sino la más pareja de la temporada, donde hay dos equipos chaqueños. Uno es Sarmiento de Resistencia que se encuentra líder y el otro es Regatas que también es de la capital Chaqueña y que se encuentra en la pelea para la clasificación a playoff, alternando buenas y otras no tanto. Lo que si vale resaltar es que prácticamente es un equipo juvenil de jerarquía, obviamente que también tiene jugadores de nombre y experiencia que sin dudas aportan lo suyo. Entre los jóvenes se encuentra el pivote Bruno Galassi,que está pasando un muy buen momento y sin dudas está agarrando experiencia y rose con los más grandes.


En primer lugar, analizó el presente del equipo, donde desde su punto de vista “ lo veo bien, tuvimos bastantes altibajos en la temporada, partidos muy buenos y otros no tanto, pero creo que es algo normal en un equipo tan joven y en donde la mayoría de los jugadores disputan por primera vez este torneo. De igual manera, creo que con el paso de los partidos el equipo se fue consolidando mejor y ahora estamos pasando un buen momento en busca de la clasificación”.

En sintonía a esto, Galassi fue muy puntual y precisó los aspectos positivos del equipo y los que se deben corregir o pulir para él. “Como un aspecto positivo resalto el cambio de actitud que tuvo el equipo, como nos supimos levantar después de la dura derrota contra Tokio para llevarnos un partido importantisimo contra Oberá en la noche del miércoles; era como una final para nosotros”, continuando, “y como aspectos a corregir, creo que en muchas ocasiones durante los encuentros tenemos baches en nuestro nivel de concentración, eso permite al rival conseguir rachas que luego cuestan caro”.


“Es una zona del NEA sin dudas muy pareja, donde cualquiera le gana a cualquiera, eso está muy claro. Creo que de acá a que termine la fase regular puede pasar cualquier cosa, por eso no hay que relajarse en ningún momento”, remarcó el jugador de tan solo 19 años.

Con respecto a su nivel de juego en la tercera categoría del país, Bruno fue muy claro. “A nivel personal estoy pasando un momento muy bueno, me siento bien dentro de la cancha tanto a nivel físico como mental”, agregando, “trato de ayudar al equipo en todos los aspectos posibles, creo que mi juego varia mucho dependiendo de lo que soliciten los entrenadores y el plan de partido que se tiene que ejecutar”.


“A nivel de equipo queremos ir por la clasificación a los playoff, estamos trabajando muy duro para alcanzar ese objetivo”, concluyendo Bruno Galassi, “y a nivel personal estoy buscando esa regularidad en los partidos que todo jugador de básquet quiere tener”.

Torneo Federal

More in Torneo Federal