Torneo Federal

TFB: Sarmiento volvió a ganar y mantiene su invicto como local

TFB: Sarmiento volvió a ganar y mantiene su invicto como local

El Decano mejoró su ofensiva en la segunda mitad del partido y se quedó con el triunfo por 82 a 76 ante el intenso equipo remero. Con este resultado, los aurirrojos mantuvieron su invicto jugando en casa.

Mejorando su ofensiva en el segundo tiempo, Sarmiento venció 82 a 76 al Regatas correntino, en un juego válido por la 11ª fecha de la Zona Norte del Torneo Federal de Básquetbol. Con este resultado, el Decano mantuvo su invicto en condición de local y se mantiene a tiro del tope de las posiciones, con un partido menos que el puntero del grupo.


El base Matías Acosta con 18 puntos fue el que más sumó para el Decano, aunque lo más destacado fue el enorme último cuarto de Leonel Rodríguez Seu, quien anotó 14 de sus 17 puntos en los últimos 10 minutos, segmento donde además metió dos tapas en la faz defensiva.


Por el lado de la visita, Santiago Fiorio con 19 puntos fue el goleador de los correntinos y de la noche, aunque fue clave el trabajo de Rey Abad Martínez, quien además de anotar 16 puntos bajó 13 rebotes, y siempre que estuvo en cancha complicó en las dos zonas pintadas.

El partido
Durante los primeros minutos de partido, fue principal protagonista Regatas quien propuso un juego intenso para ponerse arriba 8-0. Sarmiento tardó más de 6 minutos y medio para anotar sus primeros puntos, y fue tras el ingreso de Matías Acosta y Fabricio Spagnoli. Tal fue así que, en menos de dos minutos, el Decano que caía por nueve, logró igualar el tanteador en 11, aunque el primer cuarto terminó 16-17 en favor del quinteto correntino, quien metió 4 triples en este segmento.


En el segundo cuarto, la paridad del cierre del episodio anterior se mantuvo y la punta del tanteador cambió de bando un par de veces. Sarmiento siguió bien con los pibes en campo, aunque Regatas con bombas de Gauto y un buen ataque de Monzón tuvo mejor cierre y el marcador quedó 32 a 36 en favor de la visita.


Al volver del descanso largo, siguieron parejos, aunque más efectivos en ataque. Un triple de Fiorio levantó a la banca remera, pero en la siguiente, Rodríguez contestó de la misma manera (anotando además sus primeros 3 puntos de la noche). La paridad se mantuvo a lo largo del parcial, con el remero siempre arriba, pero en el último minuto, con un gran sprint final, los dirigidos por Eric Rovner anotaron en tres ataques consecutivos de la mano de Spagnoli y cerraron el tercer cuarto ganando 59 a 58.


El último parcial arrancó con un nuevo triple de Rodríguez para el local. Regatas respondió bien de la mano de Monzón y Fiorio en el perímetro y de Abad bajo el tablero. Acosta fue una pesadilla para la defensa perimetral visitante, y con dos triples consecutivos de Rodríguez (quien además metió dos tapas claves en este periodo), Sarmiento tomó una pequeña ventaja de ocho (79-71). Pero el remero salió a quemar las naves en los últimos y se puso a tres a falta de 12 segundos. Sin embargo, Coronel casi aseguró el resultado desde la línea de libres, aunque el cierre fue para una volcada de Rodríguez, que selló el marcador en 82 a 76 en favor del Decano.

SÍNTESIS
Sarmiento (82): Marco Diez 6, Matías Ávila 8, Martín Pérez Douthat 8, Leonel Rodríguez Seu 17 y Facundo Brizuela 8 (FI); Matías Acosta 18, Fabricio Spagnoli 14, Mauro Coronel 1, Nicolás Crausaz 2, Santiago Insaurralde 0. DT: Eric Rovner.


Regatas Corrientes (76): Felipe Valsangiácomo 5, Facundo González 0, Fabio Gauto 17, Santiago Fiorio 19, Rey Abad Martínez 16 (FI); Ignacio Marco 3, Jonathan Monzón 14, Gabriel Destorel 2, Joaquín Belén Cassani 0. DT: Fernando Calvi.


Parciales: 16/17, 32/36 (16/19), 59/58 (27/22), 82/76 (23/18).


Jueces: Alejandro Costa y Gonzalo Michelin.
Comisionada Técnica: Alejandra Moreno.


Estadio: Raúl Alejo Gronda.

TEXTO Y FOTO: Sarmiento Básquet.

Torneo Federal

More in Torneo Federal