Torneo Federal

TFB: Regatas cayó frente a Comunicaciones y se quedó sin chances

TFB: Regatas cayó frente a Comunicaciones y se quedó sin chances

El conjunto de Resistencia no pudo como local frente al elenco de Mercedes al caer por 83 a 65 y quedó eliminado del Torneo Federal a falta de dos jornadas.

Por la décimo segunda fecha del Torneo Federal de Básquet, Comunicaciones de Mercedes sacó pasaje a la siguiente ronda al vencer como visitante a Regatas de Resistencia por 83 a 65.  Con este resultado, quedaron definidos los cuatro clasificados de la División NEA.

El juego tuvo mucha paridad desde el comienzo, con un intercambio de gol a gol en los primeros minutos. El dueño de casa se apoyaba en el goleo de Tortarolo y la visita mostraba sus variantes ofensivas. La primera buena ventaja la consiguió el rojo cuando logró sacar cinco (18-13), pero a fuerzas de triples, los mercedinos emparejaron las acciones y cerraron los primeros diez minutos igualados (19).

Todo siguió igual con el transcurrir de los minutos, el juego era parejo, pero ahora Comunicaciones era el dominador. Regatas no era claro ni efectivo en ataque y lograba sostenerse con buenas defensas. Promediando el segundo cuarto, el elenco correntino volvió a lastimar con su mejor arma (el tiro de tres puntos), logró convertir de manera consecutiva y se escapó en el marcador para irse al descanso largo con una renta de once (43-32).

Comunicaciones aprovechó el envión que traía y comenzó mucho mejor la segunda mitad. Un rápido parcial de 7 a 2 logró escaparse a 16. Ya con la diferencia a su favor, la visita controló el juego a su merced. Cerró los caminos del remero que seguía sin encontrar efectividad y lastimaba con sus variantes ofensivas. Con una enorme tarea individual de Matías Núñez y Juan Bejar, la visita entró al cuarto final 65 a 49 arriba.

Con el dueño de casa desesperado, el elenco correntino tuvo la suficiente inteligencia para mantener la cosa controlada. Más allá de algún intento remero, la cosa estaba juzgada. Los dirigidos por Javier Herrera cerraron un gran trabajo con la victoria por … y sellaron su clasificación a la siguiente ronda.

Síntesis

Regatas: M. Barrios 1, F. Margosa 14, D. Segovia 4, L. Moreau 6, M. Tortarolo 23 (F.I.); B. Galassi 6, L Ruesta 3, G. García 0, F. Djurdjevic 3, J. Espíndola 0, E. Chacón 3, M. La Regina 2. Entrenador: Juan Vargas

Comunicaciones: J. Bejar 20, A. Passone 7, F. Llanos 7, F. Maeso 10, L. Núñez 8 (F.I.); I. Farias 1, M. Núñez 17, F. Rivero 5, M. Panozzo 0, L. Pividori 3, L. Jara 2, M. Viana 3. Entrenador: Javier Herrera

Parciales: 19-19 / 32-43 / 65-49

Árbitros: Juan Camaño y Gonzalo Castro

Estadio: Estadios Regatas Resistencia

TEXTO y FOTO: Regatas de Resistencia Básquet.

Torneo Federal

More in Torneo Federal

Hindú celebró el gran presente que atraviesa y anunció su participación en la Liga Federal 2023

prensa2 diciembre, 2022

LFF/ U 17: Regatas será sede del «Súper 8»

prensa29 noviembre, 2022

LFF U13/ masculino: En un partido con alto volumen de juego, Villa San Martín festejó y está en el Súper 8 

prensa17 noviembre, 2022

LFB Masculino: Algunos detalles a tener en cuenta para la temporada 2023

prensa14 noviembre, 2022