Torneo Federal

TFB: Regatas no pudo frente a Comunicaciones

TFB: Regatas no pudo frente a Comunicaciones

El elenco remero cayó en su visita a Mercedes por 90 a 80 y sumó su segunda derrota consecutiva. Un mal último cuarto condenó al rojo a la derrota.

En Mercedes, por la quinta fecha del Torneo Federal de Básquet, Regatas perdió frente a Comunicaciones por 90 a 80. A pesar del buen juego del elenco dirigido por Juan Vargas, no estuvo lúcido en el cierre y sufrió su tercera derrota en el campeonato, quedando séptimo con récord de 1-3.

El comienzo del juego fue muy parejo, con ambos equipos siendo cautelosos. La visita aprovechó la buena efectividad desde el perímetro en el arranque, mientras que los locales lograban llegar con comodidad a la pintura. Con un buen reparto de goleo, buena intensidad defensiva y un interesante pasaje de Bejar, el dueño de casa lograba un parcial de 14-2 y cerraba el primer parcial 25 a 17 arriba.

En el amanecer del segundo cuarto, Regatas cambió la cara en defensa y consiguió una rápida corrida de 7-0 para volver al juego. Con la dinámica del partido a su favor, la visita aprovechó una sequía de Comunicaciones y comenzó a controlar las acciones. La intensidad en su tablero, un gran trabajo desde la conducción de Barrios (7 asistencias) y un buen ingreso de Galassi (10 puntos) le permitió al remero irse al descanso largo con ventaja de 42 a 36.

A la vuelta de los vestuarios, Regatas encontró soluciones individuales de la mano de Tortarolo (10) y estiró su buen momento en ambos costados. Comunicaciones se sostuvo con el buen aporte de Maeso en la pintura (10) y cuando promediaba el parcial intentó con una defensa zonal. A pesar de algún tiro a distancia del rojo, el local tuvo un mejor cierre gracias a un aporte clave de Pividori, que con intensidad le cambió la cara al elenco de Mercedes y llegó al último parcial arriba por la mínima (61-60)

La paridad se mantuvo hasta promediar el cuarto final que fue muy poco jugado y muy parado. Al principio por problemas en el reloj y luego por errores de la mesa de control. Luego de ir empatando en 67 cuando restaba menos de cinco minutos hubo un quiebre. Comunicaciones, que seguía en defensa zonal, consiguió un buen parcial para escaparse en el marcador. Con el reloj como aliado y efectividad en la línea de libres, el dueño de casa cerró de manera impecable el juego y consiguió la victoria

Síntesis:

Comunicaciones: J. Bejar 15, I. Farias 9, A. Passone 3, F. Maeso 20, L. Núñez 6 (F.I.), M. Núñez 0, F. Rivero 12, M. Panozzo 0, L. Pividori 15, T. Greig 0, L. Jara 5, M. Viana 3. Entrenador: Javier Herrera

Regatas: M. Barrios 9, F. Margosa 15, E. Chacón 3, M. La Regina 3, M. Tortarolo 22 (F.I.); B. Galassi 13, F. Andreatta 0, J. Espíndola 0, F. Djurdjevic 0, L. Gyldenfeldt 0, L. Moreau 15, M. Martínez 0. Entrenador: Juan Vargas

Parciales: 25-17 / 36-42 / 61-60

Árbitro: Guido Estigarribia y Cesar Bajeneta.

Estadios: Club Comunicaciones

Fotos: Gentileza Prensa Club Comunicaciones

Torneo Federal

More in Torneo Federal

TFB: Comu le ganó a Colón y terminó invicto en San Juan

prensa9 agosto, 2021

TFB: Jáchal venció a Colón y define su pase a la Final

prensa8 agosto, 2021

TFB: Comunicaciones dio el golpe ante Jáchal

prensa7 agosto, 2021

TFB: NB Tucumán festejó ante Colón en la primera jornada

prensa7 agosto, 2021