Torneo Federal

TFB: En un juego muy parejo, Sarmiento venció a Tokio y manda en el NEA

TFB: En un juego muy parejo, Sarmiento venció a Tokio y manda en el NEA

(Por Santiago Waissmann/ Basket Total) En dos suplementarios, los de Resistencia derrotaron a su par misionero por 113 a 105. El goleador en el elenco ganador fue Marco Diez con 19 puntos. Este partido se jugó a puertas cerradas y solamente se permitió el ingreso a filmadoras del juego y periodistas. Basket Total hace extensivo el agradecimiento a la institución «decana».

EL PARTIDO

El juego arrancaba muy intenso, había dos equipos que buscaban imponer su ritmo;,pero sin embargo las cosas eran muy parejas( 9 -10). Pero con el correr de los minutos el que llegaba o ingresaba muy bien era Martín Pérez y su efectividad, quién en momentos complicados para el equipo, aparecía y revertía el score y acomodaba a su equipo
El primer cuarto era para los locales por 22 a 18.

El segundo periodo tenía nuevamente dos equipos sin diferencias, algo friccionado (36 -27), aunque Sarmiento por momentos encontraba respuestas en ataque y eso lo acomodaba en cancha y tanteador. Y llegaba el cierre del cuarto y las cosas eran favorables para los locales, quienes llegaban a sacar una dife más que positiva.
Segundo cuarto para Sarmiento sobre Tokio por 43 a 35.

El tercer cuarto encontraba al elenco misionero mucho más activo con Santiago Konaszuk desde la base y este además manejaba los hilos del equipo, pero la ventaja era para el local aún (46 -42) . Sin embargo, el partido otra vez se caldeaba y eso le daba los condimentos necesarios entre dos equipos animadores de la región (52 – 55).
Y como si fuera poco, el cierre del tercer cuarto tenía Marco Diez y Matías Acosta como principales protagonistas del equipo y del ataque, donde lo mejor se daba en la chicharra final con justamente Marco Diez desde casi mitad de cancha y convertía un bombazo y dejaba el score a favor de su equipo 65 a 62.

El último cuarto era de ida y vuelta, muy intenso y sin diferencias, donde se dejaba todo en cada balón (70 -75). El “decano” encontraba muchas soluciones en las ofensivas con Marco Diez y Juán Ávila y su efectividad en momentos justos o determinantes.
El juego llegaba a los segundos finales (veinticuatro segundos) )igualados en 79 y el suspenso al máximo. En Tokio Lucas Landi erraba dos libres a falta de dos segundos y el suplementario era una realidad

TIEMPO SUPLEMENTARIO
Las acciones en esos cinco minutos no cambiaban en absoluto, o sea, no había diferencias y está tendencia se daba también hasta el final. A falta de (veintiocho segundos)), cuando el tanteador estaba 93 – 93, Facundo Brizuela convertía dos libres (95 -93). En la jugada siguiente el base Santiago Konaszuk del elenco misionero convertía los dos libres luego de recibir una falta (95 – 95). Y había segundo suplementario nuevamente

SEGUNDO SUPLEMENTARIO

En este adicional, Sarmiento tenía en la talla física de Facundo Brizuela y la efectividad de Martín Pérez las respuestas necesarias que le permitían cerrar un partido muy difícil y ante un gran adversario como Tokio de Posadas. Y llegaba el final, los de Resistencia obtenían un gran triunfo que lo dejaba líder del NEA. Como frutilla del postre, un triplazo de Matías Acosta y las cosas tenían un final feliz para los conducidos por Éric Rovner.
El resultado final fue para Sarmiento sobre Tokio de Posadas por 113 a 105

SÍNTESIS
SARMIENTO (113): Coronel M 4; Pérez M 18; Rodríguez Seu L 4; Acosta M 17; Spagnoli 6; Diez M 19; Ávila J 14; Brizuela F 15; Krausaz N 16.
ENTRENADOR: Ética Rovner.
ASISTENTE: Mauro Rivarola.

TOKIO (105): Landi L 8; Konaszuk S 22; González S12; Ramírez J 5; Arias M5; Stassi F 18; Flamg L; Peralta N 28.
ENTRENADOR: Agustín Ponissi

ÁRBITROS: Franco Di Guilio e Iván Huck
COMISIONADA TÉCNICA: Alejandra Moreno.

ESTADIO: Sarmiento de Resistencia.

Torneo Federal

More in Torneo Federal