Torneo Federal

TFB: En un juego muy parejo, Sarmiento venció a Tokio y manda en el NEA

TFB: En un juego muy parejo, Sarmiento venció a Tokio y manda en el NEA

(Por Santiago Waissmann/ Basket Total) En dos suplementarios, los de Resistencia derrotaron a su par misionero por 113 a 105. El goleador en el elenco ganador fue Marco Diez con 19 puntos. Este partido se jugó a puertas cerradas y solamente se permitió el ingreso a filmadoras del juego y periodistas. Basket Total hace extensivo el agradecimiento a la institución «decana».

EL PARTIDO

El juego arrancaba muy intenso, había dos equipos que buscaban imponer su ritmo;,pero sin embargo las cosas eran muy parejas( 9 -10). Pero con el correr de los minutos el que llegaba o ingresaba muy bien era Martín Pérez y su efectividad, quién en momentos complicados para el equipo, aparecía y revertía el score y acomodaba a su equipo
El primer cuarto era para los locales por 22 a 18.

El segundo periodo tenía nuevamente dos equipos sin diferencias, algo friccionado (36 -27), aunque Sarmiento por momentos encontraba respuestas en ataque y eso lo acomodaba en cancha y tanteador. Y llegaba el cierre del cuarto y las cosas eran favorables para los locales, quienes llegaban a sacar una dife más que positiva.
Segundo cuarto para Sarmiento sobre Tokio por 43 a 35.

El tercer cuarto encontraba al elenco misionero mucho más activo con Santiago Konaszuk desde la base y este además manejaba los hilos del equipo, pero la ventaja era para el local aún (46 -42) . Sin embargo, el partido otra vez se caldeaba y eso le daba los condimentos necesarios entre dos equipos animadores de la región (52 – 55).
Y como si fuera poco, el cierre del tercer cuarto tenía Marco Diez y Matías Acosta como principales protagonistas del equipo y del ataque, donde lo mejor se daba en la chicharra final con justamente Marco Diez desde casi mitad de cancha y convertía un bombazo y dejaba el score a favor de su equipo 65 a 62.

El último cuarto era de ida y vuelta, muy intenso y sin diferencias, donde se dejaba todo en cada balón (70 -75). El “decano” encontraba muchas soluciones en las ofensivas con Marco Diez y Juán Ávila y su efectividad en momentos justos o determinantes.
El juego llegaba a los segundos finales (veinticuatro segundos) )igualados en 79 y el suspenso al máximo. En Tokio Lucas Landi erraba dos libres a falta de dos segundos y el suplementario era una realidad

TIEMPO SUPLEMENTARIO
Las acciones en esos cinco minutos no cambiaban en absoluto, o sea, no había diferencias y está tendencia se daba también hasta el final. A falta de (veintiocho segundos)), cuando el tanteador estaba 93 – 93, Facundo Brizuela convertía dos libres (95 -93). En la jugada siguiente el base Santiago Konaszuk del elenco misionero convertía los dos libres luego de recibir una falta (95 – 95). Y había segundo suplementario nuevamente

SEGUNDO SUPLEMENTARIO

En este adicional, Sarmiento tenía en la talla física de Facundo Brizuela y la efectividad de Martín Pérez las respuestas necesarias que le permitían cerrar un partido muy difícil y ante un gran adversario como Tokio de Posadas. Y llegaba el final, los de Resistencia obtenían un gran triunfo que lo dejaba líder del NEA. Como frutilla del postre, un triplazo de Matías Acosta y las cosas tenían un final feliz para los conducidos por Éric Rovner.
El resultado final fue para Sarmiento sobre Tokio de Posadas por 113 a 105

SÍNTESIS
SARMIENTO (113): Coronel M 4; Pérez M 18; Rodríguez Seu L 4; Acosta M 17; Spagnoli 6; Diez M 19; Ávila J 14; Brizuela F 15; Krausaz N 16.
ENTRENADOR: Ética Rovner.
ASISTENTE: Mauro Rivarola.

TOKIO (105): Landi L 8; Konaszuk S 22; González S12; Ramírez J 5; Arias M5; Stassi F 18; Flamg L; Peralta N 28.
ENTRENADOR: Agustín Ponissi

ÁRBITROS: Franco Di Guilio e Iván Huck
COMISIONADA TÉCNICA: Alejandra Moreno.

ESTADIO: Sarmiento de Resistencia.

Torneo Federal

More in Torneo Federal

LFB: Sarmiento formoseño se presentó en sociedad

prensa29 febrero, 2024

Colón, único representante provincial, presentó el plantel de la temporada 2024 de la Liga Federal de Básquet

prensa27 febrero, 2024

Emiliano Gimenez: “Sarmiento es muy especial para mí”

prensa26 febrero, 2024

LFB: Hércules cumplió en casa y arrancó con el pie derecho

prensa26 febrero, 2024