Torneo Federal

TFB: Saladas logró su primera victoria de la temporada

TFB: Saladas logró su primera victoria de la temporada

Por la 3ª fecha de la División NEA del Torneo Federal de Básquetbol, Atlético Saladas superó a Cultural de Santa Sylvina, Chaco 83-70 y cortó la racha adversa del arranque. El capitán anfitrión Luciano Lizárraga con 22 puntos, fue el goleador de la noche, mientras que Avalle y Araujo se repartieron 20 cada uno en la visita.

En un atractivo juego disputado en el “gigante de Calle Alvear”, Atlético ganó su primer partido en la temporada (1-2) y lo hizo ante el debutante Centro Cultural, ante un interesante marco de público.

Los primeros minutos del encuentro fueron imprecisos para ambos, pero de a poco Miérez clarificó el camino y repartió puntos en todas las manos de sus compañeros, para terminar ganando 16-9.

Cultural lo emparejó en el segundo cuarto con defensa elevada y recuperos, más los aportes de Kravacek en la pintura y las embestidas de Araujo (7); hasta la aparición del “Colo” Lizárraga que con un par tiros bien tomados, volvió a alejar al rojo 33-22.

En el tercer periodo estuvo el quiebre con Atlético decidido, agresivo en defensa y jugando la bola al poste bajo para Frencia. Párrafo aparte para el “Gringo” Núñez, que tuvo un pasaje importante extrayendo varias faltas rivales y canjeándolas en la línea. Cultural no resistió este pasaje y le costó retomar la línea del juego. Al frente 65-42 el anfitrión para el cierre.

Con más voluntad que juego, los chaqueños presionaron la salida atletiquense y encontraron algunas respuestas en “Pepo” Avalle y Araujo. Un par de rebotes ofensivos tomados por Linares, más los aportes de Grutzky, Strack y el capitán Lizárraga -que estaba intratable- le permitieron al rojo redondear en 83-70 el marcador final.

Síntesis:
Atlético Saladas (83): Mauro Miérez 8, Luciano Lizárraga (c) 22, Cristián Linares 5, Facundo Grutzky 8 y Germán Frencia 13 (F.I.); Leonardo Strack 8, Gonzalo Spikerman 6, Matías Samaniego 3 y Jeremías Fernández 0. DT: Ramiro Díaz Cuello.
Centro Cultural (70): César Avalle 20, Eric Segovia 0, Carlos Araujo 20, Aldo Stacul (c) 7 y Germán Kravacek 8 (F.I.); Santiago Calderón 12, Enzo Ramírez 1, José Campoya 2, Facundo Gómez Brocal y Lautaro Arold 0. DT: José González-Fabio Viñeta.


Parciales: 17-9, 16-13 (33-22), 32-20 (65-42) y 18-28 (83-70).


Árbitros: Diego Acuña (Rcia.) – Gabriel Abba (Charata) (ambos de Chaco).
C. Técnico: Néstor Rossi.


Estadio: “Juan Gabriel Noya”.

Prensa C.A.S.

Click to add a comment

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Torneo Federal

More in Torneo Federal

TFB: Comu le ganó a Colón y terminó invicto en San Juan

prensa9 agosto, 2021

TFB: Jáchal venció a Colón y define su pase a la Final

prensa8 agosto, 2021

TFB: Comunicaciones dio el golpe ante Jáchal

prensa7 agosto, 2021

TFB: NB Tucumán festejó ante Colón en la primera jornada

prensa7 agosto, 2021