Torneo Federal

TFB: San Martín CC combinó carácter y suerte en varios momentos y se lo llevó

TFB: San Martín CC combinó carácter y suerte en varios momentos y se lo llevó

(Por Santiago Waissmann/ Basket Total) En un juego muy parejo y con definición a último momento, San Martín de Curuzú Cuatiá derrotó a Sarmiento de Resistencia por un ajustado 82 a 81, en un cotejo válido por una nueva fecha de la zona NEA del Torneo Federal.

EL JUEGO
El partido de entrada tenía a dos equipos muy intensos y parejos, habiendo dos equipos con mucho potencial y a la espera de despegar (9 – 11). El cuarto transcurría y las cosas se mantenían muy parejas, aunque la visita por momentos se soltaba con Luis Argañaráz y Franco Aguirre como principales opciones en ataque (11 – 17).
Y en los últimos lapsos del primer cuarto el combinado de Curuzú Cuatiá encontraba respuestas en ataque de Luis Argañaráz en la zona pintada y que daba una ventaja muy aceptable, ante un Sarmiento que sólo dependía de alguna que otra individualidad; primer cuarto para San Martín (CC) por 21 a 17 y promesa de un gran partido.

En el segundo cuarto las cosas se emparejaban bastante y por los locales Matías Acosta y su velocidad tenían mucho que ver (22 – 25). Pero siempre la visita en los momentos más adversos encontraba alguna respuesta en ataque para mantenerse arriba (24 – 32).
Entre los puntos altos en San Martín, Marco Diez y Alejandro Romero lo hacían muy bien y ponían la cara por el equipo. Y con el correr de los minutos las cosas se apagaban un poco, ya que aparecía la baja efectividad y los errores que congelaban el partido, pero la ventaja seguía para el “Santo” (29 – 35).
Y el cierre del segundo chico era sin diferencias, con algunos roses y cerraba con ventaja para San Martín por un cerrado 37 a 33 sobre un Sarmiento que no despegaba definitivamente, pero que estaba en partido.

El tercer cuarto tenía a Sarmiento mucho mejor, con la efectividad de Damián Pineda como principal y única vía de gol (43 – 42). Era totalmente otro partido, no había un dominador y por momentos las cosas se calentaban (47 – 45).
Entre las idas y vueltas, (45 – 49), San Martín se acomodaba mejor desde la conducción de Ariel Romero, ante un Sarmiento que con Pineda, Cequeira y Martín Pérez se mantenía en juego. Y el cierre del periodo no cambiaba para nada, en más, el “santo” lo cerraba mejor con diferencia de 61 a 55; aunque en la última bola una corrida determinante de Fortunato Rolfi dejaba todo en llamas y a la espera de un último cuarto para cualquiera.

En el último y definitivo periodo la dupla Fortunato Rolfi – Martín Pérez eran los referentes del “Decano” en los primeros minutos y eso entusiasmaba a al equipo (62 – 67). Con el correr de los minutos había un partidazo y Sarmiento emparejaba el juego en gran manera, aunque la ventaja continuaba siendo correntina y de la mano de Luis Argañaráz (68 – 71).
Pero a falta de 1.30 segundos para el final, la efectividad de Martín Cequeira y la bomba de Damián Pineda le daban, además de revertir, la ventaja en el score en un momento clave (75 – 73). El final era gol a gol, no había ventajas y a menos de 1 minuto el score era de 76 – 79 y balón para el local. En la jugada siguiente doble de Sarmiento de Martín Cequeira y score 78 – 79) y tiempo muerto con reposición para San Martín. Y al regreso, San Martín movía el balón y un triplazo de Ariel Romero dejaba 82 a 78 para la visita. Y la última bola para Sarmiento, hubo varios forsejeos y jugadas desprolijas dieron a Sarmiento la posibilidad de dejar el score 81 a 82 y con bola a favor desde la línea de 3/ 4. Y al regreso con la bola definitiva no podía convertir el local y triunfo para San Martín por 82 a 81.

SÍNTESIS:
SARMIENTO (81): Pérez M 12; Rolfi F 12; Cequeira M 12; Acosta M 5; Pineda D 31; Brizuela F 9.
DT: Eric Rovner.

SAN MARTÍN CC (82): Romero A 20; Osores W 2; Rebbechi F 15; Núñez J 6; Argañaráz L 23; Frencia G 5; Aguirre F 11.
DT: Carlos Miño.

ÁRBITOS: Iván Huck y Javier Zorondo.
COMISIONADO TÉCNICO: Hugo Bonnet.

ESTADIO: Club Atlético Sarmiento (Resistencia, Chaco).

Click to add a comment

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Torneo Federal

More in Torneo Federal

TFB: Comu le ganó a Colón y terminó invicto en San Juan

prensa9 agosto, 2021

TFB: Jáchal venció a Colón y define su pase a la Final

prensa8 agosto, 2021

TFB: Comunicaciones dio el golpe ante Jáchal

prensa7 agosto, 2021

TFB: NB Tucumán festejó ante Colón en la primera jornada

prensa7 agosto, 2021