Torneo Federal

TFB: San Martín CC cerró el año con un traspié en Santa Sylvina

TFB: San Martín CC cerró el año con un traspié en Santa Sylvina

En el partido por la undécima fecha de la división Nea del Torneo Federal de Básquet y correspondiente al cierre de la gira en el interior de la provincia del Chaco, San Martín no pudo con Cultural y cayó 82-81 el domingo por la noche. Marco Diez del visitante fue el goleador del juego con 31 puntos, mientras que en el local resaltó el trabajo de César Avalle con 19 anotaciones.

San Martín que había ganado el día viernes 83-85 no pudo con Cultural que presentaba un equipo con dos bajas importantes: Aldo Stacul y Gemán Kravecek. Para destacar el trabajo de los Sylvinences que no allanaron el camino del líder de la zona Nea y toma impulso para salir del fondo de la tabla de posiciones en la última fecha.

El plantel curuzucuateño sigue siendo el líder de la división Nea y quedó licenciado ya que el próximo fin de semana quedará libre de competencia y el torneo entrará en receso desde allí.

El juego tuvo en la mayoría de sus matices mucha similitud con el del día viernes aunque fue más cuesta arriba para el equipo de Carlos Miño que comenzaba perdiendo el primer cuarto 23-13. Lógicamente San Martín bajó su intensidad sobre todo en defensa el local lo lastimó a través de sus penetraciones.

En el segundo cuarto San Martín pudo achicar la desventaja con un parcial de 20-28 yéndose por la mínima diferencia al descanso (41-42). Fue de gran aporte el trabajo de Gabriel Frencia y Marco Diez y Ariel Romero aunque defensivamente la tarea no dejaba conforme  Miño.

En la segunda mitad, el tercer cuarto fue definitivamente malo para San Martín que solo convirtió 10 puntos y seguía recibiendo el mismo promedio de gol en su canasto. El parcial fue 20-10 para los de José González que no contaban con una tarea demasiado destacada de su figura César Avalle que sumaba su cuarta falta y llegaba condicionado al final. Por el lado de San Martín Marco Diez siguió siendo lo más importante del equipo correntino.

El final fue apasionante. La diferencia era de 11 puntos pero sin embargo San Martín confió en su poderío y fue a buscar el partido. A esta altura ya era descomunal el trabajo de Marco Diez que a sabiendas de que su equipo estaba errático, atacaba el aro encontrando faltas, goles, y hasta encestando de tercera dimensión. Luis Argañaráz también tuvo un trabajo fundamental para secundar a Diez y el Santo llegó a igualar el tanteador.

Por parte del anfitrión llamativamente con resto físico a pesar de la poca rotación, Cesar Avalle volvió a tomar protagonismo y complicó al emergente San Martín, aunque iba a dejar el partido por 5 falta sobre el final.

El hecho que empañó el final fue la confusión entre árbitros y mesa técnica: San Martín perdía por 5 puntos a falta de 40 segundos y logra la paridad con un triple de Luis Argañaráz y un doble de Fabricio Rebecchi tras recuperar el balón en la salida de su rival. El tablero marca 4 de los 5 puntos por lo que Sebastián Osores decide cortar el ataque con falta sobre Erik Segovia. Tras las protestas la mesa corrige el tanteador hasta allí igualado en 81, aunque el reclamo prosiguió desde el banco visitante aduciendo que si el tablero hubiese estado correctamente su jugador no tomaba la decisión de cortar la acción. Segovia convirtió uno de los dos lanzamientos pero asfixiado por el reloj San Martín no pudo convertir y el final fue 82-81 para el segundo triunfo del torneo para Cultural.

San Martín volverá a las prácticas el 8 de enero con el fin de prepararse para conseguir la clasificación directa a los Play Off. El torneo se reanudará el 24 de enero y el Santo será anfitrión de Amad en Curuzú Cuatiá.

Síntesis:

Cultural (82): Erik Segovia 12, Cesar Avalle 19, Facundo Gómez Broccal 11, Lautaro Arold 8, Carlos Araujo 18 (FI) Enzo Ramirez 5, José Campoya 9. Dt José González. As.: Fabio Viñeta.

San Martín (81): Marco Diez 31, Damián Peruchena 7, Sebastián Osores 5, Fabricio Rebecchi 7, Luis Argañaráz 15 (FI). Ariel Romero 4, Gabriel Frencia 9. Dt: Carlos Miño. As.: Fabián Noguera. Pf: Diaz Galeano.

Parciales: 20-13 / 20-28 (42-41) / 20-10 (62-51) / 20-30 (82-81)

Árbitros: Alejandro Costa – Gonzalo Michelín

Comisionado Técnico: Enrique Oliva

Estadio: Norverto “Coco” Viñetta. Santa Sylvina

Click to add a comment

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Torneo Federal

More in Torneo Federal

TFB: Comu le ganó a Colón y terminó invicto en San Juan

prensa9 agosto, 2021

TFB: Jáchal venció a Colón y define su pase a la Final

prensa8 agosto, 2021

TFB: Comunicaciones dio el golpe ante Jáchal

prensa7 agosto, 2021

TFB: NB Tucumán festejó ante Colón en la primera jornada

prensa7 agosto, 2021