Torneo Federal

TFB: San Martín (CC) derrotó a Amad en su segundo amistoso

TFB: San Martín (CC) derrotó a Amad en su segundo amistoso

En el cierre de su cuarta semana de pretemporada, San Martín derrotó en Curuzú Cuatiá por 74 a 62 a Amad de Goya en su segundo partido amistoso preparatorio para el Torneo Federal de Básquetbol (TFB) 2019/20.


El Santo de la tuvo a Marco Diez como goleador del juego con 22 puntos, mientras que entre los goyanos se destacó Mariano Cerutti con 12 anotaciones. San Martín mostró ideas más claras, a diferencia del primer juego amistoso del pasado viernes ante Ferro de Concordia, tuvo mejor fluidez en ataque y por sobre todo la coordinación defensiva
que le dio firmeza al equipo de Carlos Miño.


Siempre al mando del tanteador, San Martín marcó los tiempos del juego durante los 40 minutos con una primera línea activa en defensa y enfocado en el esquema de juego se llevó el primer cuarto 14-12.


A Amad, que jugaba su primer amistoso y ponía a prueba su renovado plantel para la segunda experiencia en TFB, le costó un poco más en el inicio: López Ríos probó variantes en su formación dándole minutos a la totalidad del plantel.


El elenco de la segunda ciudad de la provincia conservó solo a Luciano Pozzer y a Sergio Mora del torneo pasado, por lo que la plantilla está encontrando los sistemas en el marco de la tercera semana de pretemporada.


El segundo cuarto prosiguió parejo al igual que el tercero, aunque el Santo estiró a 7 puntos la ventaja y siguió en el comando del desarrollo.
López Ríos alternaba la conducción de su equipo entre Insaurralde, Mora y González mientras variaba en la zona interna con Torné, Olivetti y Pozzer.


El final se dio 74-62 con lo profundo de la banca de ambos equipos en cancha. En definitiva, fue saldo positivo para el saladeño Miño que logró agregar minutos de competencia en plena pretemporada y pretende llegar de la mejor manera al inicio del torneo el 18 de octubre.

Síntesis:
San Martín (74): Marco Diez 22, Sebastián Osores 6, Fabricio Rebecchi 7, Franco Aguirre 16, Luis Argañaráz 7 (FI); Arien Romero 10, Gabriel Frencia 6, Gonzalo Tomas 0, Emanuel Martínez 0.

DT: Carlos Miño

Amad (62): Agustín Insaurralde 2, Sergio Mora 11, Mariano Cerutti 12, Luciano Pozzer 5, Renzo Olivetti 5 (FI); Fabricio Spagnoli 8, José González 8, Mauro Burgos 8, Edgardo Torné 3, Juan Martín
Descalzo 0.

Dt H. López Ríos
Árbitros: Daniel Bageneta-Maximiliano López
Estadio: Club Gral. San Martín

Quedó confirmada la zona Nea con 7 equipos
Comenzará la novena edición del Torneo Federal de Básquet, competencia que continúa con su desarrollo en todo el país. Otra vez se producirá una participación récord de clubes, ya que en esta ocasión jugarán 72 instituciones, que representan a 19 provincias de la Argentina.


Los equipos correntinos integran la zona Nea junto a los de las provincias del Chaco y Formosa.
 
 División NEA (7):
-San Martín de Curuzú Cuatiá.
-Atlético Saladas.
-Sarmiento de Resistencia.
-Cultural de Santa Sylvina.
-Sarmiento de Formosa.
-AMAD de Goya.
-Sol de América de Formosa.

Click to add a comment

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Torneo Federal

More in Torneo Federal

TFB: Comu le ganó a Colón y terminó invicto en San Juan

prensa9 agosto, 2021

TFB: Jáchal venció a Colón y define su pase a la Final

prensa8 agosto, 2021

TFB: Comunicaciones dio el golpe ante Jáchal

prensa7 agosto, 2021

TFB: NB Tucumán festejó ante Colón en la primera jornada

prensa7 agosto, 2021