TNA

TNA: ganaron Oberá Tenis Club e Hindú

TNA: ganaron Oberá Tenis Club e Hindú

Por la Conferencia Norte del Torneo Nacional de Ascenso, este jueves se disputaron dos encuentros: Oberá Tenis Club le ganó a uno de los candidatos como Villa Ángela Basket por 75-67, mientras que en el otro encuentro Hindú Club se sacó de encima en casa a UNCAus por 75-67.

El Oberá Tenis Club superó a Villa Angela Básquet 75-67 sustentado en un gran segundo tiempo. El partido válido por la segunda fase de la Conferencia Norte le permitió al OTC recuperarse y bajar al líder de la competencia. La experiencia de Cajal y Brezzo, sumado a la aparición de Martín Gandoy fueron algunas de las claves en un equipo que encontró un buen juego colectivo. El goleador del partido fue el visitante Ariel Zago con 24 puntos.

En la primera mitad los equipos se repartieron protagonismo. Inició bien la visita pero reaccionó el local y cerró arriba. La defensa sacrificada del “Celeste” fue fundamental para marcar diferencias. El cuarto terminó 23-16. Sin embargo en el segundo cuarto un par de minutos le alcanzó al equipo de Lobera para descontar, equilibrar y pasar al frente. Así con un parcial de 11-23 terminó liderando el juego.

En la segunda mitad se vio lo mejor del equipo de Zurita. Fue hilvanando la victoria. La trabajó con paciencia, garra e inteligencia. El mérito mayor fue la perseverancia, virtud que se le venía negando. Por lo que a pesar de estar abajo con la mayor desventaja, diez puntos, se recuperó, insistió y tuvo su premio. El segundo parcial fue 23-17 y el último 18-11.

“Sirve mucho por la confianza. Por suerte el equipo no se cayó, jugó un gran segundo tiempo. Sentimos mucho compromiso con Oberá, trabajamos mucho de cara a este juego. Tenemos recursos ofensivos y lo demostramos. Muy contento, necesitábamos el triunfo”, expresó el entrenador Lucas Zurita.

El juego colectivo fue clave. Mitchell, Giordana, Gandoy, Cajal, cada uno aportó lo suyo, pero el “Chipi” Brezzo representó el principal aporte. “Nos merecíamos el triunfo, laburamos para ganar siempre, las derrotas nos duelen mucho. Al inicio de la temporada no pensábamos estar donde estamos, por eso trabajamos mucho para estar más arriba. Ahora debemos seguir por este camino. Anímicamente esto es muy bueno y nos pone felices”, afirmó Brezzo.

Tiempo para celebrar no queda mucho, ya que este viernes, a las 15 horas, el plantel partirá hacia Salta para enfrentar el domingo venidero al equipo de Ricardo De Cecco.

Hindú Club 75-67 UNCAus

En un partido intensamente disputado y en una noche calurosa, Hindú Club prolongó su paternidad ante Uncaus al ganarle 75-67, en partido que marcó el arranque de la segunda fase del Torneo Nacional de Ascenso. Franco Vieta, viniendo desde el banco, fue el máximo exponente del juego con 17 puntos. Previo al inicio del partido se realizó un minuto de silencio por el fallecimiento de Betina Vázquez, madre del presidente del Hindú Gustavo Martínez, El “Bólido Verde” volverá a jugar el domingo recibiendo a Comunicaciones de Mercedes.

El encuentro tuvo un bajo vuelo futbolístico y muchas pérdidas, pero mantuvo siempre entretenido al público por la gran intensidad puesta de manifiesto por ambos rivales. Hindú por momentos pareció llevarse por delante al adversario y en el segundo cuarto le sacó una diferencia de 9 puntos, pero los saenzpeñanese no se entregaron nunca y estuvieron siempre en partido. Por ese entonces la buena conducción de Paletta fue muy bien complementada por Coronel, con su “polenta” de siempre, Jones en la zona pintada y Saad en los lanzamientos perimetrales marcaban la cancha a su favor. Pero además los “verdes” le agregaron el aporte de Vieta quien lentamente está retomando el nivel de los primeros partidos.

Por su parte los universitarios fueron una dura oposición hasta el tercer cuarto, allí Hindú hizo pesar el desequilibrio de sus individualidades y estableció la máxima de 17 (63-46), quebrando a un equipo visitante que de a poco se fue quedando sin combustible.

Así, el último cuarto solo sirvió para conocer cuál sería el resultado final y también para darle algunos minutos a los juveniles. Hindú volvió a festejar y su numeroso público se retiró ilusionado del estadio, un plus más que especial teniendo en cuenta lo que se viene del torneo.

Informe: Prensa Oberá y Prensa Hindú. Foto: Prensa Oberá.

Click to add a comment

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

TNA

More in TNA

LA: Independiente tuvo un gran último cuarto y festejó ante el Tricolor

prensa25 octubre, 2021

LA: Villa San Martín sale a la ruta en busca de su primera victoria en la 21 / 22

prensa23 octubre, 2021

LA: Central cerró a la perfección su gira por tierras chaqueñas

prensa19 octubre, 2021

LAB: Central fue muy claro y efectivo y festejó a domicilio

prensa18 octubre, 2021