TNA

TNA: San Isidro no tuvo problemas ante Salta Basket

TNA: San Isidro no tuvo problemas ante Salta Basket

Salta Basket cayó frente a los cordobeses de San Isidro (San Francisco) por 91 a 77. El salteño Miguel Isola, de San Isidro, tuvo una gran noche y terminó siendo uno de los goleadores.  Previo al partido, se confirmó el reemplazante temporario de Makal Stibbins (apendicitis aguda), se trata del norteamericano Aaron Nelson de 2,03 metros de altura y 24 años. 

Con un mejor arranque, Salta Basket pudo sacar una linda diferencia y empezar a dominar las acciones. En los primeros diez minutos de juego el quinteto dirigido por De Cecco supo controlar al interno rival, Gastón Essengue, quien venía de meter 36 puntos en la derrota con Ciclista de Junín. Además, la efectividad en los lanzamientos de dos también ayudó en ese inicio del juego con casi un 70 por ciento.

En el segundo cuarto Salta Basket mostró lo mejor de la noche, nos solo metiendo buenos parciales ofensivos, sino también haciéndose fuerte en defensa y sobre todo en la zona pintada, donde la ausencia de Makal Stibbins por momentos se siente. En ese lapso trascendieron las actuaciones de Maximiliano Ríos que terminó la primera parte con 17 puntos, y el salteño Federico Parada (14 unidades), guapo en la zona pintada se las arregló –como casi siempre- para complicar a los internos de San Isidro. En los cordobeses el más regular del primer tiempo fue Lucas Arn, terminó con 12 puntos. Claro, en el banco de suplentes esperaba con la mano caliente, el salteño Miguel Isola.

Los dos últimos cuartos del segundo tiempo, el entrenador cordobés metió mano en su equipo e hizo ingresar al salteño Isola. El ala pivote fue uno de los que se encargó de revertir la historia para el equipo rival en la noche salteña. En base a una gran efectividad desde la línea de tres, terminó con 27 puntos con 7 de 10 en triples, el equipo de San Francisco se quedó con el tercer cuarto (8-27) y pasó al frente en el marcador.

En el último cuarto San Isidro supo mantener la diferencia lograda gracias a la efectividad que mantuvo sobre todo en lanzamientos de tres. De esa manera el conjunto cordobés logró llevarse un triunfo importantísimo. Por el lado de Salta Basket, deberá recuperarse de esta noche para viajar de la mejor manera a Misiones, donde el domingo que viene enfrentará a Oberá TC.

 

Fuente: Prensa Salta Basket

Click to add a comment

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

TNA

More in TNA

LAB: Villa San Martín se presentó oficialmente su plantel para la temporada 2021/ 2022

prensa15 octubre, 2021

LAB: Este viernes, Villa San Martín presenta su plantel para la temporada 21/ 22

prensa14 octubre, 2021

LAB: Villa San Martín continúa armándose; llegó el norteamericano Treshard Williams

prensa13 octubre, 2021

LAB: Mike Henry es la nueva ficha extranjera de Villa San Martín

prensa7 octubre, 2021