Fue en su estadio y ante Reconquista. Volvió a jugar de local, luego de tres salidas consecutivas y continúa liderando la Mesopotamia. Ganó 71-57 y dio siempre la sensación de tener controlado el desarrollo, pero al mismo tiempo, no lograba de asegurar el resultado.
Por apresuramientos o lanzamientos que no terminaron con efectividad desde posiciones muy cómodas.
Sin embargo, justificó de principio a final el triunfo y por pasajes jugó un basquetbol de alto vuelo, donde se pasaron la bola con velocidad y precisión.
Faletto convirtió cuatro triples y fue uno de los máximos anotadores del juego. Hernán va encontrando su lugar dentro de la formación y sus compañeros a sacarle sus mejores cualidades.
Nos detenemos en esto, porque habla de una química de equipo que continúa creciendo ascendentemente y es un concepto válido para todos los integrantes de la plantilla de Lancellotti.
Reconquista propuso un andar rápido y con variantes permanentes, tal vez queriendo llegar con plenitud física al cierre del partido.
Aguirre fue el conductor y también se erigió en el goleador de su formación. Fucek insidió en la zona interior hasta que tuvo resto y Niello pretendió generar una reacción desde lo individual.
Pero no fue suficiente frente a un Central que manejó casi sin sobresaltos el trámite y estuvo atento ante cada intento de resurgimiento de la visita.
El perímetro respondió una vez más y pasajes claves. Martínez y Ruffino trabajaron repartiendo esfuerzos en la zona interior, Correnti le dio velocidad y Lizárraga apareció reiteradamente en el goleo perimetral.
Sin ser una noche brillante y tampoco con continuidad, le alcanzó con lo hecho en algunos pasajes en ataque y una defensa férrea, a la cual nunca renuncia.
Síntesis
CENTRAL 71 RECONQUISTA BASKET 57
CENTRAL: Correnti (4); Lizárraga (16); Banegas (11); Faletto (17); Martínez (13); Salicrú (3); Matías Ruffino; Riquelme (5); Facundo Ruffino (2); Zenobi. DT: Enrique Lancellotti.
RECONQUISTA BASKET: Aguirre (17); Aguerre (5); Frigeri (7), Niello (7); Fucek (13); Vallejos (3); Bosch (2); Ramirez (3); Beltrame; Pelorroso. DT: Marcelo González Vivas.
Árbitros: Dana-Carrillo (Federación Santiagueña)
Fuente: Prensa Ceres
Facebook
RSS