Torneo Federal

Villa San Martín se hizo fuerte en su casa

Villa San Martín se hizo fuerte en su casa
Villa venció al elenco de Unión de Goya por 74 a 62 por la 9ª fecha de la división Mesopotamia. Los goleadores del cotejo fueron Aldama y Mascaró por los locales con 16 puntos, mientras que Cerone también con 16 unidades por el lado de la visita.

Desde el inicio del encuentro se pudo ver un Villa San Martín un poco mejor que Unión de Goya, donde Federico Aldama con su fuerte juego interno podía romper con la defensa goyana, acompañado del perímetro efectivo de Gustavo Mascaró. A esto hay que sumar una defensa compacta que por momentos podía impedir el juego de la visita que de alguna manera se sentía un poco incómodo. Sin embargo, estos sucesos no dejaban mucha comodidad en los locales que si bien se encontraban en ventaja (8-3) no lograban alejarse.
Durante el transcurso del juego, el Tricolor pudo de a poco mejorar su rendimiento liderado por Mascaró que se encontraba muy efectivo desde el perímetro y como consecuencia, el score se alejaba (14-3). Por el lado de Unión, Cerone con su juego aguerrido, acompañado de Capitanich, eran lo mejor de la visita que le costaba mucho acomodarse. En este cuarto el tanteador llegó a estar 15 a 7 pero cerró en 15 a 10 con un Villa que daba a entender que lo mejor estaba por venir.
El segundo cuarto comenzó mucho mejor para los de Resistencia, donde nuevamente Mascaró, esta vez acompañado del joven Barrios y la dinámica de Acuña y Godoy, sin olvidar los posteos de Aldama, mostraban una mejor cara y más aún cuando estos hechos se trasladaban al score (22-12). Todo parecía muy bien encaminado pero el Tricolor no podía consolidarse y siempre se encontraba con una remontada goyana, esta vez encabezada por Capitanich y Salazar (22-14). Hay que resaltar que si bien Villa no se cortaba en el score, se podía ver un equipo muy sólido en varios aspectos que con el correr de los minutos esto iba a mejorar.
Por suerte para Villa San Martín, apareció Alejo Toledo quién nuevamente iba a tener un protagonismo clave con su juego muy dinámico; esto permitía a Villa poder acomodarse aún más en el tanteador, salvo alguna aparición remota de Unión. Y como broche de cierre, Mascaró convierte un “bombazo” de 3 puntos y permite ir al descanso largo con una cómoda diferencia (35-19).
Al regreso del descanso largo, Villa San Martín arrancó mucho más claro, con una visión de juego muy clara, donde Mascaró, Aldama y Godoy eran los pilares de un equipo que de a poco estaba teniendo un nivel de juego muy superlativo, agregando que a la vez se estaban imponiendo claramente sobre su rival que no conseguía acomodarse en el cuarto (45-23). Sin embargo, esto no fue lo único, ya que los locales seguían alargando la diferencia y se puede decir que este periodo fue uno de los mejores (59-39).
El último periodo comenzó muy favorable para los locales, donde una bandeja de Facundo Gómez Brocal y posteriormente un triple de este mismo jugador dejaban en claro que en el partido había un solo protagonista; sin embargo, este acontecimiento tuvo un giro rotundo, ya que se puede decir que Villa se relajó por momentos y fue allí donde los goyanos comenzaron a aprovechar al máximo los errores de los locales, abanderados por Salazar y Omar obligaron a Díaz Cuello a pedir minuto.
Nuevamente al regreso, Villa parecía tener nuevamente el control pero por desgracia de los locales, el partido entro en un “bache” donde de alguna manera, los goyanos aprovecharon mejor este suceso.
Posiblemente para el cuerpo técnico de Villa fue muy preocupante que a falta de 1,12 el score este a favor del Tricolor (70-57) pero a su vez depositaron toda la confianza en los jugadores para que el partido se cierre favorablemente. Y es así como fue; Villa San Martín derrotó a Unión de Goya por 74 a 62 en lo que significó su tercera victoria al hilo en una nueva edición del Torneo Federal 2015/2016.

Síntesis:
Villa San Martín (74): Acuña G 9; Tortarolo M 1; Gómez Brocal F 5; Aldama F 16; Henain N 6; Godoy C 12; Mascaró G 16; Barrios M 4; Toledo A 4.
DT: Ramiro Díaz Cuello.
Unión de Goya (62): Capitanich L 5; Espíndola G 2; Omar A 5; Cerone M 16; González G 10; Pozzer L 4; Fornies L 5; Salazar F 12.
DT: Gustavo Bataglia.
Parciales: 15-10; 35-19; 59-39; 74-62.
Árbitros: Juan Camaño y César Bajeneta.
Comisionado Técnico: Hugo Bonnet.
Estadio: Club Atlético Villa San Martín.

Click to add a comment

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Torneo Federal

More in Torneo Federal

TFB: Comu le ganó a Colón y terminó invicto en San Juan

prensa9 agosto, 2021

TFB: Jáchal venció a Colón y define su pase a la Final

prensa8 agosto, 2021

TFB: Comunicaciones dio el golpe ante Jáchal

prensa7 agosto, 2021

TFB: NB Tucumán festejó ante Colón en la primera jornada

prensa7 agosto, 2021