Villa obtuvo su primera victoria en el Federal

Villa obtuvo su primera victoria en el Federal
El Tricolor consiguió su primera victoria en lo que va del Torneo Federal de Básquetbol frente a Reconquista Basket por 81-77. La figura del partido fue Gustavo Mascaró con 18 puntos, dos asistencias y ocho rebotes. Fucek fue el goleador de la visita con 17.

Anoche, en condición de local, el Club Villa San Martin se anotó su primera victoria en lo que va del Torneo Federal 2015/16. El rival de turno fue Reconquista Basket, un equipo que supo dar pelea y vendió cara su derrota hasta el último momento. El marcador final fue 81-77 en favor del Tri, con buenas actuaciones individuales de sus principales figuras.
El partido
El arranque mostró a un Villa San Martin muy concentrado y dispuesto a dejar la victoria en su cancha. La visita proponía una defensa áspera, entendiendo que la clave era no dejar que la bola le llegue fácilmente a Gustavo Mascaro. Ante este panorama, el local apostaba por el juego interno donde el Pollito Acuña tomo la posta en ofensiva anotando de forma continua en la zona pintada. El elenco visitante no parecía cómodo con el partido, y esto se veía reflejado en la falta técnica que recibió el capitán Aguirre por protestar una falta, en contra de Reconquista. Villa parecía terminar los primeros diez con una ventaja de diez puntos (15-5) con poco más de dos minutos por jugar, pero los de Santa Fe volvieron a meterse en partido gracias a dos bombas seguidas de tres puntos de Vallejos para cerrar el cuarto en 19- 12 en favor del local.
En los segundos diez minutos, el aro pareció abrirse para el Rojo santafecino, que con dos triples recorto a uno la diferencia (26-25). E intento presionar la salida del dueño de casa, pero Villa supo sortear bien la defensa de los visitantes. Además un triple del capitán Tricolor, Mascaro, le dio aire al dueño de casa con poco más de un minuto por jugar. Reconquista siguió apostando por la defensa dura en toda la cancha, y el local saco réditos de esto haciéndole llegar el balón a sus pivotes (Aldama y Acuña).
En el tercer cuarto, creció la figura del interno visitante, Fucek, marcando presencia en los dos tableros. Esto y la buena mano de Niello, metieron de lleno al Rojo en el partido. Pero cuando todo parecía complicarse, siempre hubo alguien que dio la cara en el Tricolor. Toledo primero, Aldama después fueron los encargados de volver a estirar la diferencia en favor de Villa San Martin. Jugando de manera muy inteligente, y moviendo bien el balón el elenco local cerro bien el cuarto con un 56- 49 a su favor.
En el último cuarto, Villa pareció sentir un poco el cansancio y la constante presión del rival. Dado que con seis minutos por jugar, fue cuando se lo vio más impreciso con el balón. Reconquista aprovecho y corrió bien la cancha aprovechando la velocidad de Aguirre y la presencia en la pintura de Fucek, bajando a cuatro puntos la desventaja (66-62). Pero nuevamente, en el momento más complicado, apareció alguien en el dueño de casa. Mascaro tomo el balón y ataco fuerte el aro, consiguiendo la quinta falta de Vallejos. El Tri salió del sofocón y con un buen pasaje de Toledo, con puntos y asistencia, se comenzó a encaminar a la victoria. Pero no estaba todo dicho, porque Aguirre primero y Pelorosso después, castigaron desde la larga distancia y con 14 segundos por jugar dejaron a dos a la visita (79-77). Díaz cuello pidió minuto para armar la salida, intentando asegurar la victoria. Acuña recibió la falta, pero fallo los dos libres, dándole vida al conjunto de González Vilas. Aguirre tomo el balón y corrió rápido la cancha en busca del empate, pero Villa defendió bien la transición, evitando la conversión del base de Reconquista. Henain le puso números finales desde la línea de los tiros libres, convirtiendo los dos, y cerrando el partido en 81-77 en favor del Tricolor.
SINTESIS
VILLA SAN MARTIN (81): Caliva 3, Acuña 20, Aldama 15, Mascaro 18 y A. Toledo 14 (F.I); Tortarolo 0, F. Gomez Brocal 4, Henain 4, Godoy 0, Barrios 3, J. Toledo 0 y Sosa 0. DT: Ramiro Díaz Cuello.
RECONQUISTA BASKET (77): Fucek 17, I. Aguirre 15, P. Aguirre 2, Niello 14 y Frigeri 5 (F.I); Bosch 6, Vallejos 7, Beltrame 0, Pelorosso 11 y Vicentin 0. DT: Marcelo González Vilas.
Parciales: 19-12, 37-30, 56-49 y 81-77.
Arbitros: Nestor Rossi y Javier Zorondo
Cancha: Club Villa San Martin.

Click to add a comment

Comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Torneo Federal

More in Torneo Federal