Regionales

Unión de Goya recibe a Atlético Saladas buscando afirmarse bien arriba

Unión de Goya recibe a Atlético Saladas buscando afirmarse bien arriba

Unión recibe este viernes a Atlético Saladas en el inicio de la segunda rueda del certamen federal. El local viene de tres victorias consecutivas y buscará consolidar su rendimiento. El entrenador Gustavo Bataglia hace un balance del certamen.

Todo listo para lo que será una nueva edición del duelo de los equipos correntinos. Unión (10) recibe a Atlético Saladas (9) en el marco de la octava fecha, Conferencia Norte, División Mesopotamia, del Torneo Federal de Basquetbol 2015/16. El juego que tendrá el contralor de Franco Giorello y Nestor rossi, siendo Comisionada Técnica, Laura Sumariva, dará inicio a las 22.00 hs y se llevará a cabo en el estadio “La Catedral del Basquetbol”.

Luego de las victorias del pasado fin de semana,  el plantel de Unión, al frente de Gustavo Bataglia, volvió a los trabajos el lunes por la noche, con la moral en alto y sabiendo que el rendimiento del equipo está en alza. Las actividades en la semana fueron en doble turno y el ánimo del plantel es excelente, más allá de las molestias que arrastran Alan Omar y Leandro Petruzzelli. Saben positivamente que el juego del viernes ante Atlético Saladas será tan o más duro que el de ida, donde la victoria se lo llevó el conjunto de Checenelli. Más allá del presente de ambos, Atlético viene de tres derrotas consecutivas, nada de ello contará al momento que la naranja esté en el aire.

Bataglia y sus muchachos tienen en claro que deberán extremar recursos y hacerle sentir el rigor al rival, aprovechando la fuerte localía y el envión anímico y deportivo que viene demostrando el equipo en los últimos juegos. En fin, un juego de alto voltaje y que promete ser apasionante, vestirá otra noche de gala federal y donde Unión dejará el

alma para obtener la victoria, tomarse revancha del primer juego y seguir ahí lo más arriba posible en la tabla de valores.

Gustavo Bataglia: “Este equipo todavía no llegó a su techo”

Tras las victorias del fin de semana, frente a Central Argentino y Atlético Tostado, Gustavo Bataglia, hace un balance del certamen y del equipo, que hoy lo ve como único escolta del grupo, tras culminar la primera rueda..

Al ser consultado sobre el rendimiento del equipo expresaba:

“Vos viste como se fueron dando las cosas, nosotros empezamos de abajo hacia arriba, ahora estamos logrando un nivel un poquito mejor y me pongo contento porque este partido fue durísimo y lo supimos sacar adelante, esperemos continuar por esta senda, sobre todo acá de local, que fue nuestro primer objetivo, hacernos fuerte acá en Goya”.

En los momentos difíciles del juego, donde Unión llegó a estar doce puntos abajo, apareció la solidaridad del equipo:

“La verdad era un tema que veníamos hablando, teníamos un problema que no se pasaban mucho la pelota, en un momento el equipo se dio cuenta, está más solidario, está más compenetrado en el juego, se están dando cuenta donde sacan ventaja, entonces ahí es donde se ve el verdadero equipo, y se está empezando a ver los resultados.

Al haber finalizado la primera rueda, Bataglia realiza un balance de lo visto hasta el momento:

“Mirá nosotros creo que todavía no llegamos a un techo, creo que tenemos un equipo largo, donde los diez jugadores que están pueden jugar. Es un balance positivo, para nosotros que somos principiantes que empezamos en este campeonato y estar cerca de la punta, es una motivación extra para los muchachos”.

Así se ubican

Cumplidas siete fechas las posiciones son las siguientes.

1). Central Argentino 11 pts. (5-1); 2). Unión 10 pts. (4-2); 3). Villa San Martín 9 pts. (3-3); 4). Atlético Tostado 9 pts. (3-3); 5). Atlético Saladas 9 pts. (3-3); 6). Reconquista Basket 9 pts. (3-3); 7). Municipal Santa Rosa 0 pts. (0-0-6).

Lo que viene

viernes 20 de noviembre
8° fecha

21.30 hs. Atlético Tostado vs. Central Argentino
22.00 hs. Unión vs. Atlético Saladas
Villa San Martín 20-00 Municipal Santa Rosa
Libre: Reconquista Basket

lunes 23 de noviembre
21.00 hs. Reconquista Basket vs. Atlético Tostado

Charly Win (Prensa Unión)

@UnióndeGoya

 

Click to add a comment

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Regionales

More in Regionales

ABCC: Colón se consagró campeón de la «Copa Palacio»

prensa22 octubre, 2021

ABCC/ Primera: Regatas sigue a pie firme

prensa16 octubre, 2021

FBPC: Convocatoria a Reunión Pre-Federal 2021

prensa14 octubre, 2021

ABCC/ Primera: Colon se mantiene con un sólido andar

prensa11 octubre, 2021