Locales

Valentino Colman: «Trato de aprender siempre y llevarme lo positivo de cada partido»

Valentino Colman: «Trato de aprender siempre y llevarme lo positivo de cada partido»

(Por Santiago Waissmann/ Basket Total) El jugador tiene tan solo 16 años, es U17 y juega en Villa San Martín, siendo a su vez una de las apariciones no solo de la institución, sino de todo el básquet capitalino y a su vez es una de las proyecciones a futuro junto a jugadores de otros clubes.

Este fin de semana, Villa San Martín mostró todo su potencial en las distintas categorías formativas, teniendo buenos resultados en U13 en el triangular del Provincial de Clubes, U15 como campeón del Apertura de Resistencia y el U17 accediendo a la instancia final del Provincial de Clubes.

En este marco, una de las piezas claves del U17 del elenco Tricolor es Valentino Colman, quien a su vez ya tiene roses en la Primera y eso hace que sea un joven jugador, de tan solo 16 años, muy intenso e interesante.

«Venimos jugando un muy buen básquet con los chicos. Compartimos mucho entrenamiento y buscamos siempre dar todo y crecer como equipo en cada partido. Eso se ve reflejado en la cancha y en los resultados, tanto a nivel local, siempre posicionados en lo más alto de la tabla, como también a nivel provincial estando entre los 4 mejores equipos», celebró el ala – pivote Colman.

En este aspecto, el jugador afirmó tener un equipo muy unido «y eso nos hace mejores, somos intensos en defensa e intentamos correr mucho en la ofensiva».

Asimismo, Valentino Colman brindó precisiones sobre su función en el equipo y lo que le pide el entrenador Hugo Camisasca. «En defensa, buscando las oportunidades en la mayor cantidad de rebotes y con mis compañeros participando en las ayudas defensivas. En ataque, intentando siempre tomar las mejores decisiones para el equipo, poniendo buenas cortinas y jugando cerca del aro», dejó en claro.

En este contexto, el jugador de Villa San Martín también fue contundente sobre sus primeros pasos y minutos en Primera. «Destaco el roce con jugadores de experiencia que me sirve para crecer individualmente. Trato de aprender siempre y llevarme lo positivo de cada partido. Valoro mucho la confianza del entrenador y del club».

«Quiero explotar al máximo mi potencial para crecer y mejorar, y al mismo tiempo hacer crecer a mis compañeros, ganar todo lo que juguemos, seguir sumando minutos en Primera y poder llegar a formar parte del plantel de La Liga», finalizó Valentino Colman.

Locales

More in Locales

ABR/ Primera: Sarmiento lo cerró mejor y robó en casa ajena

prensa5 octubre, 2022

ABR: Cronograma de partidos en todas las categorías

prensa4 octubre, 2022

Con alcance en todas sus categorías,Villa San Martín presentó el Departamento de Psicología Deportiva

prensa1 octubre, 2022

ABR/ Primera: Villa San Martín, Don Orione e Hindú los ganadores del cierre de la sexta fecha

prensa29 septiembre, 2022