Locales

ABR/ Primera: En un juego sin diferencias, Hindú lo supo cerrar, mantuvo el invicto y es finalista

ABR/ Primera: En un juego sin diferencias, Hindú lo supo cerrar, mantuvo el invicto y es finalista

(Por Santiago Waissmann/ Basket Total) Por el 2° punto de la serie, al mejor de 3 juegos, de una de las semifinales del Apertura de Resistencia, el “Bólido Verde” derrotó en condición de visitante a Regatas por 91 a 82 y con la victoria obtenida el pasado viernes accedió a la final y espera por el ganador de la otra llave entre Don Bosco y Don Orione que deben definir la serie.

EL PARTIDO
El juego comenzó con un Hindú mucho más claro en defensa y una buena defensa (0-5), aunque a medida que los minutos pasaron todo se volvió muy intenso todo rápidamente se equilibró (2-6). Sin embargo, a medida que las acciones avanzaron, la visita mejoró mucho con Gonzalo Geréz en la zona pintada y corridas de Facundo De Jesús, ante un Regatas que solo tuvo individualidades esporádicas (8-13). El cierre fue muy cerrado nuevamente, donde Regatas encontró en Alex Soria con su talla física para equilibrar las cosas. Primer cuarto para Hindú por 15 a 13.

El segundo cuarto comenzó muy parejo, donde ninguno regaló nada en ningún momento (18-19). El partido trascurrió y nunca hubo diferencias, donde por el lado de Regatas Juan González Nadal fue lo más claro en el equipo y partido para tomar una pequeña ventaja sobre un Hindú que solamente en Facundo De Jesús mostró lo mejor (27-24). En el cierre, Hindú tuvo en Agustín Bruner la última jugada. Segundo cuarto para los “Remeros» por 34 a 30.

En el tercer cuarto las cosas no cambiaron demasiado, donde Regatas con Juan González Nadal tuvo las mejores opciones en ataque (45-39), ante un Hindú que siempre tuvo en Facundo De Jesús lo mejor o más claro. Pero en los minutos finales, Hindú mejoró un poco que le alcanzó para volver a equiparar todo. Tercer cuarto para Regatas solamente por 56 a 52.

Y el último cuarto encontró todo prácticamente sin diferencias, donde cada uno mediante sus armas buscó imponerse y eso mantuvo el suspenso en todo momento (68-62). Los minutos pasaron y el cotejo mostró todos los condimentos, donde hubo lapsos para uno y lapsos para otro, dejando todo siempre muy parejo (71-70). Y los últimos minutos del partido, el nerviosismo creció y las cosas comenzaron a caldearse dentro y fuera de la cancha (78-81). Sin embargo, por el lado de la visita, Álvaro Ghidini apareció en su máxima expresión y calentó la muñeca en un momento clave (81-85). Y el cierre del partido encontró nuevamente a Álvaro Ghidini e Hindú a la final, sacando un juego muy difícil ante un gran rival como Regatas de Resistencia. El resultado fue de 91 a 82.

SÍNTESIS:
REGATAS (82): Margosa F 16; García G 0; Hoferek F 9; Djurdjevic F 3; Barrios M 2; Zeinsteger L 0; González Nadal J 31; Moreau L 10; Soria A 11.
ENTRENADOR: Juan Vargas.

HINDÚ (91): Magallanes A 0; Geréz G 18; Bruner A 2; Delón J 9; Ghidini A 10; Coronel L 0; Maglier B 5; Reynozo D 15; De Jesús F 32.
ENTRENADOR: Ramiro Díaz Cuello.

ÁRBITROS: Diego Acuña, Julio Vázquez y Leonardo Silvero.

ESTADIO: Regatas de Resistencia.

Locales

More in Locales

Con alcance en todas sus categorías,Villa San Martín presentó el Departamento de Psicología Deportiva

prensa30 septiembre, 2022

ABR/ Primera: Villa San Martín, Don Orione e Hindú los ganadores del cierre de la sexta fecha

prensa29 septiembre, 2022

ABR/ Primera: Tras dos suplementarios, Villa San Martín tuvo más resto y festejó a domicilio

prensa29 septiembre, 2022

ABR/ Primera: Triunfos de For Ever y Cune

prensa28 septiembre, 2022