Locales

Villa San Martín homenajeó a Gonzalo Corbalán por su gran presente y por dejar al básquet argentino en lo más alto

Villa San Martín homenajeó a Gonzalo Corbalán por su gran presente y por dejar al básquet argentino en lo más alto

(Por Santiago Waissmann/ Basket Total) El jugador de 18 años es oriundo de Resistencia y comenzó su carrera en la institución Tricolor. Actualmente se encuentra jugando en los Estados Unidos y viene de jugar el último mundial U19 con la selección Argentina .

En la jornada del viernes, el club atlético Villa San Martín realizó un cálido homenaje al joven y gran jugador Gonzalo Corbalán, quien surgió y dió sus primeros pasos en la institución Tricolor y viene de lucirse en el último mundial U19 disputado en Letonia, donde tuvo una gran performance y sin dudas fue una de las piezas claves del combinado nacional en aquel certamen.


Vale recordar y remarcar que Gonzalo Corbalán surgió en Villa San Martín, comenzó desde el minibásquet, continuó en las primeras categorías de las formativas para luego emigrar nada más y nada menos que a los Estados Unidos. Actualmente está jugando en Lubbock Christian University de aquel país.


En esta oportunidad, de estehomenaje participaron la comisión directiva encabezado por el presidente Ricardo Siri y acompañado por Raúl Bonnet, Martín Pérez Bataglia y Guido Calabrese. Además estuvieron presentes los profesores de Gonzalo en el minibásquet y formativas como César Puljiz, Héctor Rodríguez y Roberto Solís, más un importante grupo de padres y madres y por supuesto los alumnos del minibásquet de la institución. Asimismo, participó de este reconocimiento el exjugador Diego Sánchez.

«Quiero felicitar a la familia Corbalán»
Para dar la bienvenida, el presidente Ricardo Siri expresó que «para nosotros es un orgullo y satisfacción muy grande tenerlo aquí a Gonzalo, saber que corrió en esta cancha y que llegó a lo máximo que es la selección Argentina».
«Quiero felicitar a la familia Corbalán, el bisabuelo fue uno de los fundadores de nuestro club, el abuelo jugó aquí, también al padre Jorge Pablo Corbalán y el tío Javier Corbalán por acompañar e impulsar a este gran jugador quien llegó a lo que todos soñamos que es defender la celeste y blanca y de gran manera como lo hizo Gonzalo».

«Entrené y trabajé desde abajo así que creo que cualquiera puede lograrlo»
Y a su turno, el homenajeado y jugador con un gran presente y un mejor futuro, además de ser de cuna Tricolor como lo es Gonzalo Corbalán reconoció que para él «es un gusto estar acá; es hermosa la camiseta la camiseta de la Selección y llegar a cuartos de final con la camiseta de la selección en el último mundial U19 fue muy lindo».


«Cuando me convocaron estaba en Estados Unidos, fui directo al Cenard. Fue una etapa muy linda y muy fea a la vez. Estar entre los seleccionados fue una sensación de mucha felicidad, pero no tanto para los amigos que te hacés en ese momento y que luego quedan afuera», manifestó Gonzalo al hacer referencia a la convocatoria final de cara a lo que fue el mundial U19 en Letonia.


«El 10 de agosto vuelvo a Estados Unidos, vine a visitar a mi familia que hace dos años no la veía por el tema de la pandemia; entrené y trabajé desde abajo así que creo que cualquiera puede lograrlo», finalizó Gonzalo Corbalán.

FOTOS: Marcelo Gómez (Villa San Martín)

Locales

More in Locales

ABR: Partidos de esta semana en ambas ramas y distintas categorías

prensa3 diciembre, 2021

Bruno Delgado sobre el triunfo ante Don Orione: “Entramos a comerlos desde un principio”

prensa3 diciembre, 2021

Luis Cequeira y Oscar Rivas conducirán los hilos de Hindú

prensa3 diciembre, 2021

Rodrigo Guisasola: “Mi función es laburar para el equipo”

prensa2 diciembre, 2021