Locales

ABR/ Primera: En un juego muy parejo, Sarmiento lo cerró mejor y festejó a domicilio

ABR/ Primera: En un juego muy parejo, Sarmiento lo cerró mejor y festejó a domicilio

(Por Santiago Waissmann/ Basket Total) En un juego correspondiente al Torneo Oficial de Resistencia, el “Decano” derrotó a Villa San Martín en suplementario por 77 a 72. El goleador del partido fue Francisco Alasia con 22 puntos por los locales y Fabricio Spagnoli por la visita con 25 unidades.

TRIUNFO “DECANO” EN UNA NOCHE FRÍA
Ell partico arrancó muy parejo, donde ambos equipos mostraron mucha intensidad en ataque y eso lo hizo entretenido en los primeros minutos (7-5). Corrieron los minutos y las acciones siguieron siendo muy parejas, donde los equipos apostaron a sus individualidades tales como Francisco Alasia y Santiago Pérez en los locales y Fabricio Spagnoli por la visita (18-13).
Pero en el , el juego se friccionó un poco y Villa San Martín supo sacar una ventaja aprovechando algunos errores del rival. En líneas generales todo parejo, pero el primer cuarto fue para los locales por 23 a 16.

En el segundo cuarto las cosas volvieron a ser muy parejas, aunque Sarmiento mejoró mucho y eso le permitió revertir el score (27-31). Este cuarto fue muy desprolijo, donde los roses, las pérdidas y los tiros errados en ambos elencos se hicieron presentes y eso fue una permanente.
Y el segundo cuarto llegó al último minuto y Sarmiento fue algo más con Matías Acosta a la cabeza. El segundo cuarto fue para el “Decano” por 36 a 32.

En el tercer cuarto todo muy parejo, pero Sarmiento siempre se mantuvo arriba en el score (41-46), donde la visita siempre encontró respuestas en algunos de sus piezas claves, entre esas Matías Acosta y Fabricio Spagnoli; mientras que por el lado de Villa San Martín la juventud de los pibes permitió mantenerse en juego. El tercer cuarto muy cerrado pero Sarmiento 47 a45.

Y el último cuarto no cambió en nada a lo que vino siendo el juego, donde ninguno de los dos equipos pudo desprenderse o soltarse en el score, en más, todo se hizo mucho más parejo a tal punto que el partido cerró igualado en 67 y el tiempo suplementario fue una realidad.

TIEMPO SUPLEMENTARIO
En los cinco minutos adicionales, Sarmiento aprovechó al máximo la experiencia de sus jugadores, quienes entendieron como jugar en ese momento del partido y desde la línea de libres con Matías Acosta a la cabeza cerraron el partido a favor del “Decano” por 77 a 72, en lo que fue un partido muy parejo entre dos muy buenos equipos.

SÍNTESIS
VILLA SAN MARTÍN (72): Alasia F 22; Inssurralde F 8; Koster J 14; Fernández M 1; Pegoraro L 2; Pérez S 9; Pérez J 2; Picton L 12; Pérez E 2.
ENTRENADOR: Hugo Camisasca.

SSRMIENTO (77): Coronel M10; Hernández G 1; Acosta M 14; Spagnoli F 25; Gómez L 4; Alvarenga F 12; Brizuela F 2; Gronda T 9.
ENTRENADOR: Muro Rivarola.

ÁRBITROS: Diego Acuña y Nadia Sosa.

ESTADIO: Villa San Martín (Resistencia, Chaco)

Locales

More in Locales

Lucas Boggio: “Somos un equipo muy joven, con muchas ganas y mucho hambre”

prensa27 septiembre, 2021

ABR/ Primera: Regatas sostuvo su invicto y le ganó de visitante a Hindú 

prensa27 septiembre, 2021

ABR/ Primera: Sarmiento aprovechó su momento y ganó

prensa25 septiembre, 2021

Javier Espíndola: “Mi función es fajarme ahí abajo y aportar esos puntos basura como se dice”

prensa22 septiembre, 2021