Torneo Federal

Fabricio Spagnoli: «Cada partido que pasa me voy encontrando un poco más conmigo mismo»

Fabricio Spagnoli: «Cada partido que pasa me voy encontrando un poco más conmigo mismo»

(Por Santiago Waissmann/ Basket Total) El jugador de Sarmiento de Resistencia destacó el presente del equipo, superando distintos obstáculos y que lo dejan en la pelea para la clasificación. «Aún estamos de pie y gracias a este golpe anímico tenemos la mente renovada», destacó el jugador.

En el marco de la temporada 2022 de la Liga Federal de Básquet (LFB), Sarmiento de Resistencia viene alternando partidos buenos, regulares y también algunos bajos, ubicándolo en el 6° lugar con 18 unidades, fruto de 5 victorias y 8 derrotas.


En este marco, una de las piezas claves de un equipo que no quedan dudas del potencial con el que cuentas, además de contar con un entrenador de jerarquía como Éric Rovner, es Fabricio Spagnoli, que en primer lugar analizó lo que fueron las últimas dos victorias de su equipo ante uno de los más regulares de lo que va de la temporada como Regatas y el último viernes en casa ante AMAD de Goya.


«El análisis es simple, el equipo salió a dar su mejor cara, tuvimos minutos con calidad de juego, haciendo las cosas bien en defensa y acertados en el ataque, dejando demostrado que aún estamos de pie y gracias a este golpe animico tenemos la mente renovada».

Su nivel
No quedan dudas que Fabricio Spagnoli es una de las fichas que el cuerpo técnico apuesta esta temporada, donde el joven jugador tiene minutos y protagonismo en el equipo y en los juegos. «Me siento bien, dicho sea de paso, que estoy saliendo de una lesión que tuve al inicio de temporada y por ende, ahora cada partido que pasa me voy encontrando un poco más conmigo mismo».


«Mi rol es repartir juego y hacerme fuerte en la defensa. El cuerpo técnico hizo que tenga que exigirme mucho más de lo que esperaba, fui y volví de varias posiciones, debido a que por lesión tuve que aferrarme a otras cualidades, ya que físicamente no podía sacar ventaja. Ahora volví a la normalidad y puedo aportar al equipo en ambos lados».

Sus objetivos
Con respecto a los objetivos a nivel personal para esta temporada, el jugador «Decano» fue muy claro al respecto y expresó que «los objetivos van cambiando a medida que transcurre la temporada. En el presente lo principal es llegar lo más lejos posible y hoy por hoy la meta está dispuesta en conjunto y es la de pelear un puesto para clasificar de lleno a los playoffs».

Torneo Federal

More in Torneo Federal

LFB: Colón cierra la fase regular en tierras santafesinas y ya piensa en los Play – In

prensa30 abril, 2024

Cristian Ojeda: “Mi función es apoyar a mis compañeros, sin importar como estemos, pongo la mejor onda que pueda”

prensa27 abril, 2024

LFB: En un partido sin diferencias, Bandera no perdonó en el final y se lo llevó

prensa24 abril, 2024

LFB: Colón se presenta en casa buscando volver a la victoria

prensa22 abril, 2024