Regionales

ABCC: Colón no dejó dudas ante Arroyito

ABCC: Colón no dejó dudas ante Arroyito

(Por Iván Chávez/ Basket total) El último campeón de la Copa Palacio hizo su estreno en esta temporada del certamen local de primera. Los dirigidos por Carlos Villalba fueron de mayor a menor y les alcanzó para superar con holgura a Unión Arroyito por 72-49. Lautaro Báez y Lucio Sánchez, con 13 puntos, fueron los máximos anotadores del vencedor.

EL TRIUNFO DE COLÓN

En el primer turno de la noche, Colón visitó recibió ayer a Unión Arroyito en el estadio “Martín A. Brisco” por uno de los encuentros correspondientes a la tercera fecha del oficial 2019 de la 1º División de la ABCC (Asociación de Básquet de la ciudad de Corrientes).

El campeón de la última Copa Palacio tuvo su primer juego en esta competencia tras la postergación de sus encuentros en las dos fechas anteriores (por tener jugadores afectados al 85º Campeonato Argentino que se disputó en Formosa).  

Una de las novedades pasaba por el debut de las nuevas fichas del elenco de la calle Catamarca para afrontar este certamen local y el Torneo Provincial de Mayores. Se trataba de Lucio Sánchez y Agustín Piasentini. Sánchez llegó proveniente de Comunicaciones, donde disputó la última Liga de Desarrollo. En tanto que Piasentini arribó al elenco capitalino tras conformar parte de plantel de AMAD de Goya.

Desde el inicio, los visitantes se mostraron con mejor efectividad que el conjunto dirigido por Carlos Monzón y lograron adelantarse por 11-0 con un buen pasaje con tiros de campo desde la zona pintada. Arroyito trataba con entusiasmo, pero pasó más de la mitad del cuarto sin poder sumar puntos (anotó por primera vez a falta de 2:10 para culminar ese segmento inaugural). Los de la calle Catamarca se llevaron el primer parcial por 20-2.

En la continuidad, Unión mejoró la eficacia, pero seguía sin fortalecer su defensa por lo que Colón siguió ampliando su hegemonía con el goleo repartido entre Jonathan Monzón (10 unidades en el primer tiempo), Lucio Sánchez y Lautaro Báez (ambos llegaron a ocho puntos). El local se mantenía con cierta expectativa con Lucas Monzón tirando del carro en ofensiva (cinco puntos en ese cuarto) pero nada impidió que Deportivo Colón se fueran al descanso por una diferencia más abultada: 43-17.

Con la buena distancia, el técnico Carlos Villalba se pudo dar el lujo de rotar bastante para darle descanso a buena parte de su quinteto inicial en la segunda mitad. Desde la banca, el entrenador encontró una buena tarea de Agustín Tabernero en defensa y ataque (terminaría el juego con seis puntos).

Arroyito siguió yendo de menor a mayor en su producción, pero se le dificultó bajar el goleo para intentar una remontada que nunca llegaría. Colón tuvo máximas que llegaron a casi triplicar a su adversario (22-56) y, de hecho, terminaría sacando el doble de ventaja antes del último cuarto (60-30).

En el capítulo final, Unión se resignó entendiendo que la diferencia era inalcanzable a esa altura, pero Monzón aprovechó el tiempo restante para rotar y darle oportunidades a otros jugadores que le sacaron buen rédito mostrando buenos movimientos: Agustín Barnechea (cinco unidades) y Martín Aranda (aportó cuatro) que le permitieron vencer por 19-12 en los últimos 10 minutos para maquillar un poco su baja producción en los tres cuartos anteriores.

Colón lo cerró con tranquilidad y venció de visitante por 72-49 para arrancar de la mejor manera en esta competencia que pone en juego la tradicional Copa “Jorge Desagastizabal». Lautaro Báez y Lucio Sánchez, con 13 puntos, fueron los máximos anotadores del vencedor. El goleador del encuentro fue Lucas Monzón, con 15 unidades para el local.

Unión Arroyito se fue preocupado y con mucho para mejorar al hilvanar su segunda derrota en el torneo (la fecha pasada cayó ante Alvear por 83-62).  

Síntesis:

Unión Arroyito 49- Colón 72

Unión Arroyito

Mariano Arengo 2

Facundo Pérez 8

Lucas Monzón 15

Miguel Molina 7

Jorge Herrera 0

Agustín Barnechea 5

Matías Aranda 4

Eric Bar 3

Emanuel Tejerina 2

Daniel Medina 2

Sergio Ojeda 1

Franco Fernández 0

DT: Carlos Monzón.

_______________ _____________________________

Colón

Pablo Quagliozzi 6
Lautaro Báez 13
Jonatan Monzón 12
Lucio Sánchez 13

Emilio Vallejos 8 

Agustín Tabernero 6 

Agustín Piasentini 5

Iván Ayala 5   

Axel Sequeira 3

Martín Maglio 1

Carlos Cazorla 0

Luis Khouri 0

DT: Carlos Villalba

Estadio: Club Córdoba.  

Jueces: Alejandro Costa y Christian Margalot.

Parciales: 2-20, 17-43 (15-23)- 30-60 (13-17) y 49-72 (19-12).

Click to add a comment

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Regionales

More in Regionales