Regionales

ABCC: Colón sufrió pero le alcanzó para festejar

ABCC: Colón sufrió pero le alcanzó para festejar

(Por Santiago Waissmann/ ABCC) En un juego válido por la segunda fecha de la «Copa Palacio», los de violeta derrotaron en condición de visitante a San Martín por 82 a 76.

TRIUNFO COLONENSE A DOMICILIO
El juego arrancaba con un San Martín mucho más claro en ataque (7- 0). Sin embargo, las cosas iban a ser aún más favorables para los locales, quienes corrían muy bien la cancha y lo mejor era que se trasladaba en el score (9 – 0), siendo esto un gran inicio de primer cuarto.
En la mitad del periodo, Colón de alguna manera se acomodaba en el juego mediante la jerarquía de Emilio Vallejos en la zona pintada, aunque la ventaja continuaba siendo para los locales (9 – 3). Pero con el correr de los minutos, el elenco colonense empezaba a correr la cancha y ajustaba la marca, donde Airton Sequeira y Pablo Quagliozzi eran las principales vías de gol y mediante un parcial de 12 a 0 revertían el tanteador (9 – 12).
Y el cierre fue también para Colón, con un corto lanzamiento sobre la chicharra de cierre con Emilio Vallejos. El primer cuarto era para los violetas (en esta Oportunidad de blanco) por 21 a 11.

El segundo cuarto se iniciaba muy parejo, donde ambos equipos estaban muy efectivos desde la línea de tres puntos y el score era favorable para la visita (19 – 32) pero de igual manera la intensidad se notaba o veía en ambos. Pasaba el segundo periodo y Colón cada vez sacaba una mayor diferencia, donde la efectividad y las buenas decisiones le daban claridad y tranquilidad (25 – 45).
El segundo cuarto era claramente para Colón sobre San Martín por 48 a 27.En el elenco ganador, Leonardo Solís fue el goleador con 19 puntos.

Las cosas en el tercer cuarto se emparejaban un poco a favor de San Martín, aunque la ventaja siempre era colonense (46 – 56). Vale remarcar que los locales llegaban a estar a cinco puntos en el comienzo de este periodo, pero Colón nunca se desesperaba y luego del atropello del rival lograba volverse a acomodar.
Pero el tercer cuarto cerraba con un triplazo sobre la chicharra de cierre con Franco Méndez para los locales. Tercer cuarto para Colón solamente por 62 a 55.

Y el último cuarto se disfrutaba un partido de ida y vuelta, donde Colón encontraba para estar arriba siempre alguna respuesta que le daban ventaja y tranquilidad por sobre todas las cosas, ante un San Martín que no se entregaba y siempre, desde atrás, mantenía el suspenso hasta el final (73 – 80). Y corrían los minutos y cada vez más se acercaba el final, donde la visita sabía cerrarlo desde la línea de libres. Y llegaba el final y Colón robana de visitante ante el difícil San Martín por 82 a 76.

SÍNTESIS:
SAN MARTÍN (76): Alegre F 2; Bordón D 12; Delvecchio B 6; Estigarribia L 11; Méndez A 16; García U 2; Méndez F 11; Vallejos R 15; Velázquez M 2.
ENTRENADOR: Blanco D.
ASISTENTE: Batalla J.

COLÓN (82): Pérez C 10; Quiagliozzi P 3; Solís L 19; Sequeira A 11; Dandrea A 13; Tabernero A 5; Cequeira J 6; Scantagno M 2; Valleos E 13.
ENTRENADOR: Villalba C.
ASISTENTE: Sequeira J.

ÁRBITROS: Alejandro Costa y Joaquín López.

ESTADIO: Club Atlético San Martín (Corrientes).

FOTOS: Mariana Corvalán (San Martín).

Regionales

More in Regionales

FBPC: Regatas Corrientes dueño del Provincial U15

prensa11 julio, 2022

Copa Palacio/ ABCC: La agenda de las finales

prensa6 julio, 2022

ABCC/ Copa Palacio: Regatas (C) obtuvo un importante triunfo en casa

prensa11 junio, 2022

ABCC: Así se juega la undécima fecha de la Copa “Palacio”

prensa7 junio, 2022