Regionales

ABCC: Con una importante efectividad, Colón arrancó con una victoria como local

ABCC: Con una importante efectividad, Colón arrancó con una victoria como local

(Por Santiago Waissmann/ ABCC) Por la primera fecha de la “Copa Palacio” de Primera, el elenco colonense derrotó a su par de Sportivo por 67 a 54. Vale remarcar que los de remera violeta no contaron con varios hombres importantes debido a que paralelamente ese día estaba disputando una fecha del Torneo Federal en la provincia de Misiones.

El primer cuarto era favorable para el elenco de Colón, donde este imponía buenos ataques y una mejor defensa (6 – 0). Sin embargo, aunque la iniciativa siempre era para los locales, Sportivo lograba acomodarse mínimamente y eso de alguna manera lo ponía en juego o cerca al menos (16 – 10).

En el cierre del primer cuarto, si bien la ventaja era colonense, Sportivo con Nicolás Galmarini lograban equiparar las acciones, aunque se podía ver que los locales estaban más claros por momentos, siendo Airton Sequeira y Juan Cruz Sequeira las principales vías de gol. Primer cuarto para Colón por 18 a 15.

El segundo cuarto siempre tenía a Colón con mayor claridad, donde si bien Sportivo estaba jugando muy intenso, los de remera violeta sabían contrarrestar el atropello del rival y eso lo acomodaba en el score (23 – 18). El cuarto en líneas generales era muy parejo y eso se notaba por momentos, donde había lapsos que parecía que Colón se despegaba, y otros donde Sportivo se acomodaba y equilibraban el score.

El cierre era para Colón, con un Airton Sequeira muy claro en ataque y siendo a la vez la mejor opción de gol del equipo colonense. El segundo cuarto cerraba 35 a 24 sobre Sportivo.

El tercer cuarto era en los primeros minutos muy positivo para Colón, con un Airton Sequeira fundamental en las ofensivas además de que el equipo funcionaba en ambos tableros (43 – 34). Pero en el mejor momento o al menos el más tranquilo, Sportivo volvía a tener una ráfaga de buen juego y junto a buenos tiros en un abrir y cerrar de ojos estaba en juego nuevamente.

Lo bueno era que el juego llegaba al último cuarto con ventaja de 47 a 40 para Colón pero el final era abierto y no quedaban dudas que estaba para cualquiera.

El último acto volvía a encontrar a un Colón muy efectivo desde los 6, 75, con Airton Sequeira e Ivo Russo muy efectivos y eso se notaba en el score (59 – 45). Corrían los minutos y Sportivo no bajaba los brazos, donde por momentos parecía que llegaba a doblegar al rival, aunque Colón no se desesperaba y siempre encontraba respuestas en alguno de sus hombres perimetrales sobre todo.

Y llegaba el final del partido, el elenco colonense lo sabía cerrar muy bien y debutaba en la “Copa Palacio” derrotando a Sportivo por 67 a 54.

SÍNTESIS:

COLÓN (67): Sequeira J 13; Tabernero A 9; Sequeira Air 20; Russo I 8; Castagno M 13; Cazorla C 3.

ENTRENADOR: Morales L.

SPORTIVO (54): Azar V 2; Merch F 6; Galmarini N 18; Piñero M 6; Chanquet F 8; Silvestrini O 4; Brites S 2; Barela N 8.

DT: Gálvez F

ÁRBITROS: Christian Margalot y Carlños Moreira.

ESTADIO: Córdoba (Corrientes).

Regionales

More in Regionales

Julián Vázquez: “Somos un equipo que va a ir mejorando con el tiempo”

prensa1 noviembre, 2021

ABCC: Con 35 equipos se jugará el Torneo en la modalidad del básquet 3×3

prensa30 octubre, 2021

ABCC: Se juega la última fecha de la «Copa Palacio»

prensa26 octubre, 2021

ABCC: Colón se consagró campeón de la «Copa Palacio»

prensa22 octubre, 2021