Regionales

ABCC: Pingüinos arrancó con el pie derecho

ABCC: Pingüinos arrancó con el pie derecho

(Por Santiago Waissmann/ ABCC) Por la primera fecha de la “Copa Palacio” de la ciudad de Corrientes, lo de blanco y negro vencieron a Córdoba por 85 a 79. El goleador absoluto del partido fue Marcos Rinas con 39 puntos. Todos los resultados.

LAS ACCIONES
En el arranque, el partido empezaba muy parejo, donde ambos elencos se estudiaban y nadie obviamente quería arriesgar nada. Aunque por momentos se lo veía a Pingüinos mediante la jerarquía de Néstor Serantes y Gonzalo Spikerman un poco más sueltos (7 – 1).
Sin embargo, en un abrir y cerrar de ojos, Córdoba con Manuel Ramírez a la cabeza de alguna manera equilibraban las acciones, pero siempre la ventaja era para el elenco blanco y negro (13 – 6). Pero por suerte para los locales, Pinguinos, Juan Ignacio Arengo estaba muy efectivo y así todo era muy fácil por momentos (21 – 11).
El elenco local estaba muy efectivo desde los 6, 75 y eso se notaba en el score, por lo que el primer cuarto cerraba a favor de estos sobre Córdoba por 30 a 15.

El segundo cuarto encontraba a Córdoba mucho más intenso y con otra cara, donde Marcos Rinas y Santiago Ruíz eran los abanderados de esta mini remontada (32 – 24). Lo bueno para los locales era que pese a la remontada del rival, mantenían una ventaja más que aceptable y eso daba tranquilidad, y más si Lucas Monzón era otro que calentaba la muñeca (38 – 24).
Y en el cierre se veía al mejor Pingüinos, con la jerarquía de Néstor Serantes y Juan Ignacio Arengo quienes le daban la máxima diferencia de 53 a 30 a favor del local. En líneas generales, era un muy buen primer tiempo y que le permitía ir al descanso largo con ventaja de 61 a 30 sobre Córdoba.

En el tercer cuarto, las cosas no cambiaban demasiado, ya que Pingüinos mantenía el juego y por supuesto el score (61 – 30). Pasaban los minutos y no había ninguna alteración en las acciones y mucho menos en el score, por lo que todo era blanco y negro.
Ese periodo de alguna manera se apagaba, pero lo bueno para los locales era que la diferencia se mantenía y nunca corría el riesgo de algún tipo de atropello por parte de Córdoba que nunca bajaba los brazos y buscaba con sus herramientas (68 – 41).
Las últimas jugadas tenían a Córdoba como el protagonista, con Marcos Rinas a la cabeza y de alguna manera le daba la esperanza de revertir las acciones en el último cuarto. Sin embargo , la diferencia cerraba a favor de Pingüinos por 71 a 50.

Córdoba arrancaba mucho mejor el último cuarto, donde este aprovechaba las desconcentraciones y los tiros errados del rival, por lo que el score se achicaba en gran manera (71 – 58). Marcos Rinas seguía siendo lo mejor en Córdoba y la principal y única arma de gol en ofensiva (76 – 64).
La remontada era inminente y Córdoba a falta de tres minutos estaba en partido (76 – 67). Y en los minutos finales, este aprovechaba absolutamente todos los errores que tenía Pingüinos y a falta de un minuto, el score era para los locales solamente por 81 a 75.
Y llegaba el final del partido y Pingüinos lo sabía cerrar desde la línea de libres. El resultado final era de 85 a 79.

SINTESIS:
PINGÜINOS (85): Monzón La 14; Serantes N 21; Arengó J 20; Spikerman G 15; Yuste J 3; López A 10; Muzzio F2.
DT:Cuevas A.

Còdoba (79): Zabala F 2; Quiróz J 8; Monzón M 6; Valenzuela I 2; Rinas M 39; Ruiz S 10; Ramírez S 10; Núñez J 2.
DT: Roldàn G.

ÁRBITROS: Christian Margalot y Carlos Moreira.

Estadio: Club Córdoba (Corrientes).

TODOS LOS RESULTADOS
A continuación, se adjuntan todos los resultados de la primera fecha de la “Cops Palacio” en la categoría Primera:

Cancha Cordoba
Pingüinos 85 – 79 Córdoba
Colon 67 – 54 Sportivo

Cancha Alvear
Juventus 71 – 59 1536 viv
Alvear 77 – 51Hércules B

Cancha de Regatas
El Tala 73 – 67 San Martin
Regatas 80 – 64 Hércules A

Regionales

More in Regionales