Regionales

Renato Novatti: “Nos gustaría jugar mucho y recuperar todo lo perdido en el 2020”

Renato Novatti: “Nos gustaría jugar mucho y recuperar todo lo perdido en el 2020”

(Por Santiago Waissmann/ ABCC) La “Copa Palacio” de la ciudad de Corrientes inicia este viernes 31 de abril.

La ciudad de Corrientes se prepara nuevamente para un nuevo torneo asociativo, donde todos los clubes y las diferentes categorías se encuentran trabajando para un certamen que ya empieza el viernes 31 de abril. Y uno de los clubes que trabaja diariamente para la puesta a punto luego del parate en el 2020 es Hércules, una institución cargada de historia, como otros clubes de la ciudad, y que en estos momentos cuenta con un entrenador de experiencia y jerarquía como Renato Novatti.

En este sentido, el entrenador expresó sus sensaciones sobre el arranque del año y los trabajos que viene implementando en las formativas. “Empezamos de menos a mayor, primero adaptando a los chicos a la cancha con trabajos físicos y así volver a la coordinación motriz. También armamos un gimnasio, aunque trabajamos con todos los protocolos y nos estamos cuidando en todos los aspectos”.

“Ahora presentamos un proyecto que cuenta con dos equipos de Primera, donde hay que tener en cuenta que los chicos el año pasado no tuvieron competencia, nos gustaría jugar mucho y recuperar todo lo perdido en el 2020”, señaló el entrenador.

Con respecto a los esquemas de trabajos y objetivos con cada categoría, Novatti fue contundente. “En el minibásquet y U13 venimos trabajando en la parte de enseñanza de básquet y lúdica, en las formativas en el concepto de técnica, táctica y estrategias para la competencia, además de la formación, cumplimiento de horarios y respeto”.

Asimismo, precisó que “el resultado depende del trabajo que venís haciendo, si vos haces un buen trabajo y tenés una buena camada que te pide y quiere competir lo mejor a nivel nacional, hay que darle si o si la oportunidad, no hay que negarlo”.

Finalmente, el experimentado entrenador correntino dejó muy en claro sus objetivos con Hércules de Corrientes este año. “Tratar de reclutar la mayor cantidad de chicos para que vuelvan al club y sacarlos del sedentarismo que tuvieron hace un año”, remarcando, “los que mejor están, ubicarlos en una buena competencia, y a los que no ir ayudándolos y corrigiéndolos técnicamente para años posteriores”.

Regionales

More in Regionales