Regionales

Javier Skiarski: “Buscamos la formación para que el chico llegue a Primera con todas las herramientas”

Javier Skiarski: “Buscamos la formación para que el chico llegue a Primera con todas las herramientas”

(Por Santiago Waissmann/ ABCC) Este fin de semana arranca la competencia oficial del torneo asociaivo de la ciudad de Corrientes.

De cara al arranque de la “Copa Palacio” de la ciudad de Corrientes, el club Hércules se encuentra trabajando intensamente en todas sus categorías, pero con todos los protocolos de bioseguridad. En ese sentido, el entrenador de la institución capitalina Javier Skiarski analizó en primer lugar el arranque de los trabajos que él viene llevando adelante. “Es un año atípico para toda la sociedad, no estábamos preparados para vivir lo que estamos viviendo, pero por suerte retomando de a poco y muy contentos por volver a los entrenamientos” agregando, “estamos disputando partidos amistosos y por suerte en muy poco tiempo volvemos a la competencia oficial”.

En este marco, el entrenador destacó la cantidad de chicos en las categorías y el armado de los equipos. “Tenemos prácticamente dos equipos por categoría, A y B o tira blanca y azul para no marcar diferencias, como así también en la Primera incluyendo algunos juveniles para que empiecen a tener roce. Y el otro equipo con un poco más de experiencia para disputar este certamen que se viene y pelear los primeros lugares”.

Con respecto al trabajo en conjunto que se viene implementando junto al experimentado entrenador Renato Novatti, Skiarski fue muy claro. “Estamos trabajando en conjunto y en equipo con profesor Renato Novatti en lo que respecta a un proyecto buscando la identidad del juego del club e implementarlo con los chicos y chicas ya desde el minibásquet”.

“Estamos contentos si los chicos el fin de semana hacen lo que se trabajó en la semana, buscamos la formación para que el chico llegue a Primera con todas las herramientas”, remarcando, “mi objetivo es estar entre los cuatro mejores, estar en la conversación y después vemos para qué estamos”, finalizó el entrenador Javier Skiarski.

Regionales

More in Regionales

Villa San Martín abrió su calendario 2026 con exitosas experiencias para el minibásquet y las formativas

prensa11 mayo, 2026

Pretemporada/ ABCC: Colón ganó el clásico barrial y continúa como único líder

prensa9 mayo, 2026

Corrientes: Este viernes, Colón recibe a El Tala en el “Mario Castellano”

prensa7 mayo, 2026

Corrientes: Este jueves, Colón defiende la punta y el invicto

prensa30 abril, 2026