Regionales

ABCC/ Primera: Colón no dejó dudas fuera de casa

ABCC/ Primera: Colón no dejó dudas fuera de casa

(Por Santiago Waissmann/ ABCC) En un juego correspondiente a la categoría Primera por la “Copa Palacio” de la Asociación de Básquet de la ciudad de Corrientes, el “Violeta” derrotó a Alvear por 78 a 55. El goleador del partido fue Juan Cruz Cequeira con 27 puntos.

El juego arrancó muy intenso con un equipo de Colón un poco mejor gracias a sus individualidades tales como las de Pablo Quagliozzi y Agustín Tabernero (0-6). Sin embargo, a medida que los minutos fueron transcurriendo, Colón jugó aún mucho mejor y eso se trasladó al score, además de que implementó una buena defensa (2-13). Y cerró el primer cuarto con una cómoda ventaja para el “Violenta” sobre Alvear por 19 a 10.

En el segundo cuarto Alvear ajustó la marca y calentó la muñeca con Gabriel Cáceres, aunque Colón pudo mantener el atropello del elenco local (18-25). Pero a pesar de el buen inicio del “Celeste y Blanco, Colón volvió a concentrarse y con individualidades como las de Mateo Castaño, Cristian Pérez y Juan Cruz Cequeira pudo no solo equilibrar las acciones, sino también cerrarlas muy bien, por lo que el segundo parcial fue para la visita colonense por 40 a 27.

En el tercer cuarto las cosas no cambiaron demasiado a como venía siendo el partido, dado que Colón siempre tuvo la iniciativa del juego y manejó a su merced el score, ante un elenco de Alvear que no bajó nunca los brazos y siempre quiso estar en partido aunque le fue muy difícil. Por el lado de la visita, Juan Cruz Cequeira estuvo muy claro en las ofensivas y fue uno de los responsables de la ventaja. Tercer cuarto para Colón por 61 a 38.

Y el último cuarto prácticamente estuvo demás, ya que Colón manejó en todo momento el partido y el score, además de tener a jugadores muy intensos y efectivos, en tanto que por el lado del equipo del barrio Aldana, nunca bajó los brazos pero fue imposible alcanzar al rival. Y llegó la chicharra final y Colón venció a Alvear en condición de visitante por 78 a 55, en lo que fue el regreso a la competencia.

SÍNTESIS:
ALVEAR (55): Cáceres G 9, Borloluzzi I 2, Marturet L 13, Medina G 4, Meza Jb 4, Revidatti A 8, Ortiz C9, Ocampo L 13 y Macías A 2.
DT: Agustín Tofanelli.

COLÓN (78): Sequeira A 12, Tabernero A 17, Pérez C 11, Cequeira J 27, Piasentini A 4; Quagliozzi P 3; Castagno M 4.

ÁRBITROS: Christian Margalot y Leandro Lencina.

ESTADIO: Alvear de la ciudad de Corrientes.

Regionales

More in Regionales

ABCC/ Copa Palacio: Regatas (C) obtuvo un importante triunfo en casa

prensa11 junio, 2022

ABCC: Así se juega la undécima fecha de la Copa “Palacio”

prensa7 junio, 2022

Goya/ U19: Unión Goya lidera por mejor coeficiente la competencia

prensa5 junio, 2022

ABCC: Skiarski comandará a la Selección Masculina U15

prensa3 junio, 2022