Regionales

ABCC/ Primera: Hércules cumplió en casa y festejó

ABCC/ Primera: Hércules cumplió en casa y festejó

(Por Santiago Waissmann/ ABCC) En un juego correspondiente a la cuarta fecha de la Copa Palacio, los de Villa Libertad vencieron a Juventud por 77 a 70. Además, hubo otros cuatro partidos.

LAS ACCIONES
El partido arrancó muy parejo, donde los locales por momentos tenían la iniciativa mínimamente, pero no pasó a mayores la diferencia entre ambos que en los primeros minutos se acomodaron (5 – 2). Luego del pequeño atropello o adelante de los del barrio Libertad, Juventus a través de la experiencia de Sergio Zacarías logró revertir o inclinar la balanza a favor de su equipo y todo muy parejo, en más, ventaja para la visita (10 – 13).
Corrieron los minutos y el partido siempre fue muy cerrado, donde Hércules apostó mucho a las corajeadas de Daniel Gauna, en tanto que Juventus encontró respuestas en Sergio Zacarías. Sin embargo, en los minutos finales, la visita con también los aportes de Patriciologró ser dominador de las acciones, marcando una importante ventaja y cerrando el primer cuarto con ventaja de 24 a 13.

En el segundo cuarto, Hércules arrancó un poco mejor con Francisco Romero desde la zona pintada que le permitió equilibrar un poco las acciones, dentro de un juego muy entretenido (23 – 27). Pero el mejor momento se dio en los minutos finales, donde ambos equipo encontraron una importante efectividad desde los 6, 75, y en este sentido César González por la visita fue muy sobresaliente y la principal vía de gol en el «Granate» (34 – 39).
Y llegó el cierre del segundo cuarto, en un partido muy intenso y con dos equipos que no regalaron nada y mediante sus armas siempre buscaron imponer su juego. El segundo cuarto con ventaja para Juventus sobre Hércules por 39 a 34.

Al regreso del descanso largo, Hércules arrancó mucho mejor con el perímetro de Agustín González y Juan Barrios que dieron equilibrio en las acciones y en el score (42 – 42). En los locales, había mucha intensidad y corridas determinantes además donde Jonathan Báez y Daniel Gauna fueron otros jugadores que le dieron una ventaja importante dentro de un juego muy cerrado (53 – 48),. Y por el lado de Juventus, Sergio Zacarías y Francisco Moyevi fueron los que comandaron el ataque del equipo y los que mantuvieron siempre al equipo a la expectativa.
En líneas generales, el partido fue muy parejo, donde si bien se logró obtener alguna que otra ventaja para un equipo por momentos y ventaja para el otro equipo también por momentos, nunca pudieron tranquilizarse ni relajarse, por lo que cerraron el tercer cuarto con una pequeña ventaja para Hércules por 54 a 50.

En el último cuarto, los equipos comenzaron a jugar muy fuerte, donde los foules fueron duros y eso obligaron a los árbitros a sancionar. En los locales, Daniel Gauna siguió siendo la principal vía de gol, ante un Juventus que tuvo a Gonzalo Balbis como lo más claro (68 – 54). De alguna manera, los locales manejaron el reloj y el score y eso empezó a notarse.
Ambos equipos nunca bajaron los brazos, proponían uno conservar o estirar la ventaja como lo fue Hércules, en tanto que el otro, Juventus, buscó mediante sus armas achicar la dife y equilibrar las acciones. Y llegó el final del partido y el triunfo fue para Hércules sobre Juventus por 77 a 70.

HÉRCULES «AZUL» (77):Ha
faugr J 8; Gauna J 2; Báez J 14; González J 3; González J 3 Barrios A 9; Gauna M 20; Barrios N 8; Romero F 10.
ENTRENADOR: Javier Skiarsky.

JUVENTUS (70): Laprovitta J 2; Zabala E 10; Zacarías S 13; Arrieta C 7; Barrios M 11; Mollevi F 5; Fionzalez C 10 Balbis G 12.
ENTRENADOR: Zacarías

ÁRBITROS: Guido Estigarribia y Wilson Pedrozo

ESTSDIO: Club Hércules (Ciudad de Corrientes).

Regionales

More in Regionales

ABCC/ Primera: Pingüinos apareció en el momento justo y se lo llevó

prensa25 septiembre, 2021

Santiago Ruíz: “Venimos bastante bien y si seguimos así podemos pelear bien arriba y conseguir el campeonato”

prensa24 septiembre, 2021

ABCC/ Primera: Colón lo supo cerrar y festejó a domicilio

prensa24 septiembre, 2021

FBPC: Empieza la pretemporada de Corrientes Básquet

prensa23 septiembre, 2021