Regionales

ABCC/ Primera: En un partido muy parejo, Regatas lo cerró mejor

ABCC/ Primera: En un partido muy parejo, Regatas lo cerró mejor

(Por Santiago Waissmann/ ABCC) En un juego válido a la séptima fecha de la Copa Palacio, el “Remero” en condición de visitante derrotó al buen elenco de Pingüinos por 99 a 95, definiéndose el mismo en tiempo suplementario.

El partido se inició con dos equipos que siempre buscaron mediante sus armas imponer su juego. Ambos dejaron todo en defensa y solamente algunas individualidades, como la de Spikerman por los locales y Martínez por la visita fueron lo mejor en un juego que en el primer cuarto todavía no se enchufó. Pero corrieron los minutos y Pingüinos sacó una pequeña ventaja que le permitió cerrar el primer cuarto con ventaja de 23 a 17.

En el segundo cuarto, las acciones cambiaron en un abrir y cerrar de ojos, donde Regatas comenzó a manejar los ataques y con una importante efectividad no solo que cambió el andar del juego, sino que inclinó el score a su favor. Por el lado de los locales, el nerviosismo y la poca efectividad comenzaron a aparecer frecuentemente y eso permitió al rival relajarse y de la mano de jugadores como Gauto y Marcón todo se hizo más fácil. Sin embargo, a pesar de todo el atropello “Remero”, los locales pudieron ser mínimamente para los locales, quienes con alguna que otra reacción fueron al descanso largo con ventaja de 41 a 39.

En el tercero no estuvieron finos, y ambos se quedaron sin gol. Aunque los de Cuevas circulando bien el balón se sostenían arriba en el marcador 59-54.

Presionando en defensa Regatas buscó acortar, pero Pingüinos siguió aprovechando la efectividad de Serantes y López para alejarse 65-56 en el marcador en el inicio del último cuarto. Marcón apareció en un momento clave y haciéndose dueño de la pintura buscaba acercar al “fantasma” en el marcador 75-66 promediando el cuarto.

Fue un final cerrado porque cuando en Regatas aparecían Franchela y Monzón para igualar las acciones en 80, a Pingüinos la formula Serantes-Lopez le volvería a dar vida para ponerse al frente nuevamente 84-81. Sin embargo, sacando a relucir toda su experiencia, Turraca se hizo cargo y con cinco puntos consecutivos llevo el juego al suplementario.

El suplementario fue palo a palo, porque cuando en Regatas Scacchi y Gauto tomaban las riendas en la ofensiva, en el local Monzón y Spikerman respondían desde la misma via. Sin embargo, en el golpe por golpe los de Calvi estuvieron más finos y pudieron sacar la ventaja que les permitió quedarse con el juego y volver así a la victoria. Fue 99-95 el resultado final.

La síntesis:

Regatas (99): Tobías Franchela 13, Fabio Gauto 18, Juan Cruz Scacchi 18, Rey Abad 2 y Joaquín Marcon 12(FI); Santiago Fiorio 6, Jonathan Monzón 13, Ignacio Marcó 5, Gastón Turraca 7 y Franco Zalazar 4.

DT: Fernando Calvi.

Pingüinos (95): Lucas Monzón 20, Néstor Serantes 20, Gonzalo Spikerman 21, Augusto Lopez 0 y Augusto Yaya 9(FI); Federico Lopez 16, Pablo Jara 9, Juan Romero 0, Leandro Belmonte 0.

DT: Agustín Cuevas

Parciales: 23-17; 41-39 (18/22); 59-54 (12/15); 86-86 (27/32) y 95-99 (9-13)

Jueces: Leandro Lencina y Critian Margalot

Estadio: Marcelino Cora Ojeda

Regionales

More in Regionales

ABCC/ Copa Palacio: para continuar a paso firme en la Copa Palacio

prensa23 mayo, 2022

FBPC: Se perfila la Liga Femenina de Clubes 2022

prensa11 mayo, 2022

ABCC/ Primera: Nueva fecha de la «Copa Palacio»

prensa11 mayo, 2022

FBPC: El programa de una nueva jornada

prensa5 mayo, 2022