Locales

ABR/ Primera: Don Bosco lo supo manejar, cumplió en casa y es finalista del Clausura

ABR/ Primera: Don Bosco lo supo manejar, cumplió en casa y es finalista del Clausura

(Por Santiago Waissmann/ Basket Total) En un juego correspondiente al segundo punto de la serie de semifinales del Asociativo de Resistencia por la categoría Primera, el «Salesiano» venció en condición de local a Villa San Martín por 88 a 74. De esta manera, los dirigidos por Milton Jovanovich volverán a enfrentar a Hindú en la final del certamen capitalino, esta vez por el Clausura.

DON BOSCO CUMPLIÓ EN CASA
En el comienzo del partido, Don Bosco arrancó un poco más claro con corridas de Marcos Gauna e Iván Lugo como las mejores propuestas en ataque por parte de los locales (6 – 0), de igual manera todo recién comenzaba. El primer acto fue trascurriendo y lentamente la visita empezó a tener alguna que otra opción en ataque mediante Lautaro Picton que le dio un poco de oxígeno a un equipo que había arrancado algo dubitativo. Sin embargo, cerca del cierre, Don Bosco volvió a tener la iniciativa y gracias a esto, pudo cerrar el cuarto con ventaja de 23 a 16.

En el segundo cuarto de arranque Villa San Martín comenzó a tener algunas respuestas principalmente desde el perímetro (39 – 31), teniendo buenas apariciones que fueron trasladadas al score, ante un Don Bosco liviano y que no encontró respuestas durante los primeros minutos pero que mantuvo siempre la ventaja. A medida que los minutos fueron pasando, Don Bosco logró salir del atropello del rival y comenzó lentamente a encontrar algunas respuestas bien aprovechadas mediante Nahuel Henaín y su talla física y el siempre activo Marcos Gauna, ante un Villa San Martín que encontró a algún jugador como Gonzalo Caliva o Lautaro Picton para mantenerse al menos cerca. En los minutos finales, los locales supieron encontrar buenas opciones que le permitieron ir al descanso largo con ventaja de 46 a 39.

En el tercer cuarto de entrada todo se jugó muy intenso, donde los locales encontraron varias soluciones en Nahuel Henaín en la zona pintada y eso le dio una ventaja aceptable (55 – 44). Sin embargo, el cuarto fue trascurriendo y los locales mediante Iván Lugo y su velocidad característica comenzaron a marcar presencia y eso le dio tranquilidad a los conducidos por Milton Jovanovich (62 – 49). El cuarto se cerró y la ventaja siempre para los locales, por una diferencia de 70 a 59, ante un Villa San Martín por momentos un poco desconcentrado en defensa y eso lo pagó caro en varios lapsos.

Y el último cuarto comenzó con un Don Bosco mucho más claro, teniendo a Iván Lugo como la mejor opción en ataque y así todo fue más fácil (74 – 61). El partido fue trascurriendo y a pesar de que Villa San Martín tuvo algunas reacciones, principalmente desde el perímetro, no le alcanzó paa revertir el score adverso. El partido llegó al final y el triunfo fue para Don Bosco por 88 a 74 y de esta manera el «Salesiano» e Hindú vuelven a ser los finalistas del Asociativo de Resistencia, esta vez por el Torneo Clausura.

SÍNTESIS:
DON BOSCO (88): Gauna M 16; Lugo I 25; Koster J 1; Maidana F 2; García A 0; Espíndola J 8; Maderna M 2; Scarpellini P 2, Henaín N 27; Sabo L 0; Abarca M 5.
ENTRENADOR: Milton Jovanovich.

VILLA SAN MARTÍN (74): Caliva R 13; Insaurralde F 10; Guisasola G 7; Páez J 7; Guisasola R 3; Fernández L 0; Picton L 12; Camisasca A 9; Colman V 13.
ENTRENADOR: Hugo Camisasca.

ÁRBITROS: Diego Acuña, Julio Vázquez y Leonardo Silvero.

ESTADIO: Centro Deportivo Don Bosco (Resistencia, Chaco).

FOTOS: Soledad Mordacini (Villa San Martín).

Locales

More in Locales

Minibásquet: Con muchas propuestas y calidad deportiva – educativa, Villa San Martín comenzó la temporada 2023

prensa3 febrero, 2023

Básquet: San Fernando y una propuesta ambiciosa en masculino y femenino en todas las categorías

prensa2 febrero, 2023

Se llevó adelante una reunión entre ABR y la ABCC de Corrientes para trabajar la Temporada 2023 de básquet

prensa1 febrero, 2023

Resistencia: Con algunas caras nuevas, Don Bosco arranca este lunes la pretemporada en todas sus categorías

prensa28 enero, 2023