Locales

ABR/ Primera: Don Orione lo supo aguantar y quedó a un paso de la final

ABR/ Primera: Don Orione lo supo aguantar y quedó a un paso de la final

(Por Santiago Waissmann/ Basket Total) En lo que fue un juego correspondiente al primer punto de la otra serie de semifinales del Torneo Clausura de Resistencia, el portuario de Barranqueras venció a Villa San Martín por 62 a 53 en condición de visitante. Partido intenso, por momentos friccionado y mucho nerviosismo por momentos.

DON ORIONE SE ADELANTÓ A DOMICILIO
La semifinal arrancó con algunos chispazos en ataque que le dieron una pequeña ventaja al tricolor (9-2).Pero en líneas generales todo muy parejo, donde la visita no tardó en acomodarse con apariciones de Fabricio Maidana y Manuel Abarca (11-10). Pero, los minutos fueron corriendo y Don Orione mejoró bastante, con Juan Manuel Toloza desde la conducción y su experiencia, más la intensidad de Gustavo Alcaráz que le dieron a su equipo una ventaja en el primer cuarto de 16 a 13, sobre un Villa San Martín con algunas desconcentraciones, sobre todo en defensa y en el cierre, que por momentos las pagó caro.


En el segundo cuarto las cosas comenzaron caldeadas y desprolijas por parte de los dos, aunque dentro de todo este “desorden”, el elenco de Barranqueras lo aprovechó mejor sus ráfagas mediante Fabricio Maidana y Manuel Abarca, dándoles resultados (15-20). A medida que los minutos fueron pasando, Don Orione mejoró mucho con una gran efectividad de Fabricio Maidana y junto a una buena defensa grupal supieron sacar una ventaja aceptable (17-26). Pero Villa San Martín, a pesar de la adversidad, en los últimos minutos mejoró con Joaquín San Vicente y todo su perímetro para volver a darle vida al equipo y ponerse muy cerca nuevamente.. Y llegó el cierre del periodo y la visita se fue al descanso largo con ventaja de 34 a 28 sobre un Villa San Martín que supo acomodarse, dejando abierto el partido nuevamente.


En el tercer cuarto las cosas comenzaron siempre con ventaja para Don Orione (33-42). Los minutos fueron corriendo y la visita siempre pudo mantener la ventaja encontrando nuevamente en Fabricio Maidana las mejores opciones en ataque, ante un Villa San Martín que solo tuvo en corridas esporádicas de Rodrigo Mañanes algunas respuestas a pesar de la desventaja. Pero cuando restaron dos minutos para el final del periodo, Villa San Martín encontró en la potencia y el amor propio de Rodrigo Guisasola para estar otra vez muy cerca en el score (37-44); en líneas generales el cotejo fue siempre con ventaja para Don Orione, pero que nunca pudo soltarse ni despegarse definitivamente, ya que Villa San Martín con apariciones de sus figuras por momentos siempre pudo estar en partido. Y en el cierre del periodo las cosas se caldearon a raíz de una jugada en el ataque de Villa San Martín, donde la visita y el banco de suplentes reclamaron fuertemente, por lo que los árbitros tuvieron que sancionar. Partido con mucho nerviosismo en el rectángulo de juego, pero que por suerte no pasó a mayores. Tercer periodo igualado en 44 y nada definido obviamente.


En el último cuarto las cosas comenzaron nuevamente con un Don Orione mucho más activo, donde Fabricio Maidana y Juan Manuel Toloza desde la conducción y su experiencia, plasmaron otra vez una diferencia (44-52). El partido fue pasando y siempre la ventaja fue para Don Orione, donde si bien Villa San Martín estuvo en desventaja casi en todo momento del partido, siempre pudo mantenerse en juego y eso hizo que el partido esté siempre abierto y con el suspenso en todo momento (50-56) a falta de un minuto. Pero cuando el partido estaba 58 a 50 a favor de Don Orione, Juan Manuel Tolosa convierte un bombazo desde los 6, 75 y el portuario era una fiesta (50-61). Y llegó el final del partido y la victoria fue para Don Orione por 62 a 53.

SÍNTESIS:
VILLA SAN MARTÍN (53): Mañanes R 6; Fernández J 6; Guisasola G 6; Gómez Brocal T 3; Guisasola R 3; Fernández L 0; San Vicente J 22; Camisasca A 7; Loza M 0; Barúa V 0.
ENTRENADOR: Hugo Camisasca.

DON ORIONE (62): Cristaldo C 0; Abarca M 4; Maidana F 20; Toloza J 19; Borja 8; Cardozo J 3; Alcaráz G 8.
ENTRENADOR: Sergio Ruberto.

ÁRBITROS: Sebastián Quiroga y Julián Chávez.
SERIE: 1 a 0 a favor de Don Orione.

ESTADIO: Villa San Martín (Resistencia, Chaco).

Locales

More in Locales

ABR inicia en marzo la Temporada 2024

prensa21 febrero, 2024

Básquet: Con caras nuevas y objetivos claros, For Ever proyecta un 2024 muy ambicioso

prensa18 febrero, 2024

Don Bosco ofrece entrenamientos y perfeccionamiento de técnica individual para las formativas

prensa16 febrero, 2024

Básquet: Con una inclusión responsable, San Fernando propone masificar la cantidad de chicos en sus categorías para este 2024

prensa16 febrero, 2024