Locales

ABR/ Primera: Don Orione lo supo cerrar y festejó a domicilio

ABR/ Primera: Don Orione lo supo cerrar y festejó a domicilio

(Por Santiago Waissmann/ Basket Total) En un juego correspondiente a la primera fecha (partido postergado en su momento) del Torneo Asociativo de Resistencia, por la categoría Primera el “Portuario” de Barranqueras derrotó a Villa San Martín por 89 a 82. El goleador del partido fue el experimentado base Juan Manuel Toloza con 29 puntos.

LAS ACCIONES
El juego arrancó con dos equipos muy parejos, aunque Villa San Martín por momentos encontró alguna que otra anotación de sus perimetrales que le dieron pequeña ventaja (4-11). Pero corrieron los minutos y Don Orione con Mauro Catarozzi a la cabeza no solo revirtió el score sino que mejoró su juego (18-22).
El primer cuarto cerró con un elenco “Portuario” un poco mejor dentro de un partido parejo. Primer cuarto para la visita por 26 a 20.

El juego se volvió muy parejo en los primeros minutos del segundo cuarto, con muchos roses por momentos y sin diferencias que se reflejaron en el score (37-37). Pero a medida que corrió el periodo, las acciones mejoraron y se volvieron dinámicas por momentos. Y como si fuera poco, el cierre fue caldeado y fueron al descanso largo con un tanteador de 48 a 44 a favor del local.

En el tercer cuarto no cambió mucho el ritmo de juego, donde se vio a dos elencos muy intensos y sin diferencias (58 -58). Por el lado de Villa San Martín la intensidad de Santiago Pérez a la cabeza por los locales y Juan Manuel Toloza por la visita fue lo más claro (58-58); juego sin diferencias.
En el cierre de este periodo, el Tricolor mejoró mucho en defensa y encontró respuestas en ataque que le permitieron cerrar el tercer cuarto con ventaja de 71 a 68 en un partido que fue muy parejo en todo momento.

En el último cuarto Villa San Martín inició más intenso y efectivo con buenos aportes de Lucas Gómez Brocal por momentos (78-72). Pero luego del buen arranque del local, Don Orione ajustó la marca y Juan Manuel Toloza calentó la muñeca y en un abrir y cerrar de ojos hubo otro partido (81-84).
Y en los minutos finales, el partido se jugó de manera muy intensa, con dos equipos que no regalaron nada en ningún momento (81-87). Y llegó el final del partido y el “Portuario” de Barranqueras derrotó a Villa San Martín por 89 a 82.

SÍNTESIS:
VILLA SAN MARTÍN (82): Alasia F 9; Insaurralde F 5; Molina L 4; Gómez Brocal L 9; Pegoraro L 9; Pérez S 27; Picton L 17; Paniagua F 2.
ENTRENADOR: Hugo Camisasca

DON ORIONE (89): Cristaldo C 2; Toloza J 29; Tur Springer G 22; Catarozzi M 13; Dip J 5; Cardozo J 6; Alcaráz G 12.
ENTRENADOR: José Medina.

ÁRBITROS: Lucas Sotelo y Marcelo Gamboa.

ESTADIO: Villa San Martín (Resistencia, Chaco).

Locales

More in Locales

ABR: Nueva fecha a puro básquet en todas las categorías

prensa21 octubre, 2021

ABR/ Primera: En un clásico ajustado y caldeado, Villa San Martín lo supo cerrar

prensa20 octubre, 2021

ABR/ Primera: Regatas, Sarmiento, CUNE y For Ever los ganadores de este sábado

prensa18 octubre, 2021

LAB: Leonel Rodríguez Seu se incorporó a Villa San Martín

prensa16 octubre, 2021