Locales

ABR/ Primera: Don Orione robó en casa ajena y continúa invicto

ABR/ Primera: Don Orione robó en casa ajena y continúa invicto

(Por Santiago Waissmann/ Basket Total) Por un juego correspondiente al Torneo Asociativo de Resistencia, el «Portuario» de Barranqueras festejó ante Juventud de Villa Centenario por 71 a 62. El goleador del match fue Gustavo Alcaráz con 16 puntos, escoltado por Fernando Novo con 15 unidades.

LAS ACCIONES

El partido empezó muy parejo y prácticamente sin diferencias, donde los locales encontraron lo más claro en Emiliano Bulacio y eso le permitió estar en partido, ante un Don Orione que encontró en la jerarquía de Fernando Novo la mejor opción; en líneas generales siempre todo muy equilibrado, mucha intensidad en todo momento y el score así lo reflejó. Primer cuarto para la visita por 19 a 16.

En el segundo cuarto las cosas fueron aún mucho más parejas, donde nunca ninguno de los dos pudo imponer su juego. Por el lado de Juventud de Villa Centenario, la talla física y la experiencia de Sebastían Carabajal junto a Ariel García y Juan Borja fueron lo más relevante, mientras que por el lado de la visita, Don Orione, Dimas Segovia, Germán Tur Springer y Mauro Catarozzi marcanron la diferencia clave que le permitió a los de Barranqueras ir al descanso largo con ventaja de 36 a 33.

Al regreso del descanso largo, Ariel “Yoyo” García y su efectividad encaminaron a los de Villa Centenario, mientras que Don Orione siempre tuvo lo suyo y con Fernando Novo y Jorge Cardozo desde la zona pintada permitieron marcar, quizás, la primera ventaja aceptable dentro de un partido muy parejo. El tercer cuarto con ventaja para el “Portuario” de 54 a 47.

Y en el último cuarto se pudo ver al mejor Don Orione, donde apareció Gustavo Alcaráz en gran manera y muy bien acompañado por Jorge Cardozo que hicieron o iniciaron mejor dicho, el camino a una nueva victoria para los dirigidos por el experimentado Sergio Ruberto. En tanto que Juventud, con todo el amor propio que lo caracterizó, caracteriza y caracterizará, no se entregó nunca hasta la chicharra final. Y llegó el cierre del partido y la victoria fue para Don Orione por 71 a 62 y Barranqueras continúa de fiesta.

SÍNTESIS: 
JUVENTUD (62): Encina R. 9, Almiron B. 6, Izasiz G. 5, Garcia Luque A. 10, Bulacio E. 5, Alonso L. 6, Moreira F. 4, Borja Ballon J.4, Sandoval L. 5, Carabajal S. 8, Rosso T. y Ambrosig A. Dt: Rosso F

DON ORIONE (71): Toloza J. 4, La Regina M. 12, Tur Springer G. 6, Novo F. 15, Cattarozzi M.4, Segovia D. 5, Cardozo J. 9, Alcaraz G. 16, Cristaldo F., Dip J. y Pereira. Dt: Ruberto S.

ÁRBITROS: Sebastian Quiroga y Marcelo Gamboa.

ESTADIO: Juventud.

Locales

More in Locales

Lara La Red: “Sabemos que podemos seguir creciendo; eso es súper importante”

prensa27 mayo, 2022

ABR: Programación de partidos del Campeonato Oficial Apertura

prensa27 mayo, 2022

ABR/ Primera: Don Orione continúa invicto y Regatas ganó por primera vez

prensa24 mayo, 2022

Fabricio Ríos: «Quiero disfrutar de jugar»

prensa23 mayo, 2022