Locales

ABR/ Primera: En un partido muy parejo, Don Boscó cumplió en casa

ABR/ Primera: En un partido muy parejo, Don Boscó cumplió en casa

(Por Santiago Waissmann/ Basket Total) En un juego correspondiente al Torneo Asociativo de Resistencia, los «Salesianos» vencieron en condición de local a Regatas por 81 a 73. En el elenco ganador Nahuel Henain fue el máximo anotador con 17 puntos.

EL TRIUNFO DE DON BOSCO
En el comienzo Regatas fue mucho más intenso aprovechando la jerarquía desde la conducción de Fabricio Djurdjevic y Fabricio Ertle quienes manejaron los hilos del equipo y le permitieron tener la iniciativa del juego y score, ante un Don Bosco que apostó mucho a las individualidades de Marcos Gauna y Nahuel Henain. Todo arrancó muy intenso y en líneas generales también muy parejo, pero la ventaja fue para la visita de 24 a 16

En el segundo cuarto las cosas cambiaron notoriamente, donde Don Bosco apostó a Marcos Gauna y Nahuel Henain y junto a los buenos aportes de Iván Lugo permitieron cambiar el rumbo del juego y del score, mientras que Regatas, otro de los equipos que apuesta mucho a la juventud, siguió teniendo en Fabricio Ertle lo más claro y la mejor opción en ataque, permitiendo con esto, a pesar del buen cuarto que tuvieron los locales, ir al descanso largo en tablas, es decir con score igualado en 34

En el tercer cuarto todo siguió siendo muy parejo, donde por momentos Don Bosco tuvo en Mauricio Maderna lo más interesante junto al polifuncional hasta ese momento Nahuel Henain, dándole la iniciativa a los locales dentro de un cotejo muy parejo; y por el lado de Regatas, Fabricio Djurdjevic y Nicolás Pardini dieron la cara o fueron mejor dicho los que encabezaron las ofensivas de los conducidos por Juan Vargas. Tercer cuarto muy parejo pero con ventaja para Don Bosco de 62 a 60.

Y el último cuarto continuó siendo para cualquiera de los dos, donde nunca pudieron sacar una diferencia tranquilizadora, aunque los locales quizás no perdieron o desaprovecharon su momento y con Iván Lugo a la cabeza en la etapa decisiva del periodo pudieron obtener una ventaja determinante, ante el buen y joven Regatas que nunca bajó los brazos y siempre estuvo en juego y con las intenciones de doblegar al rival hasta la chicharra final. El resultado final fue a favor de los «Salesianos» por 81 a 73.

SÍNTESIS:
DON BOSCO (81): Gauna M. 19, Lugo I. 11, Sabo L. 7, Veloso F. 2, Garcia A. 7, Maderna M. 12, Scarpellini P. 3, Henain N. 17, Fernandez J. 3, Espindola J., Gomez A. y Herrera M. Dt: Jovanovich M.

REGATAS 73: Andreatta F. 15, Rath M. 6, Garcia G. 7, Gutierrez C. 2, Djurdjevic F. 12, Zeinsteger L. 4, Llano M. 3, Ertle F. 10, Pardini N 11, Sandoval L. 3, Benitez B y Eschoyez C. Dt: Vargas J.

ÁRBITROS: Raul Sabadini y Leonardo Silvero.

CANCHA: Don Bosco.

Locales

More in Locales

ABR/ Primera: Sarmiento lo cerró mejor y robó en casa ajena

prensa5 octubre, 2022

ABR: Cronograma de partidos en todas las categorías

prensa4 octubre, 2022

Con alcance en todas sus categorías,Villa San Martín presentó el Departamento de Psicología Deportiva

prensa1 octubre, 2022

ABR/ Primera: Villa San Martín, Don Orione e Hindú los ganadores del cierre de la sexta fecha

prensa29 septiembre, 2022