Locales

ABR/ Primera: En un juego con todos los condimentos, Don Orione lo supo cerrar y está en el Final Four

ABR/ Primera: En un juego con todos los condimentos, Don Orione lo supo cerrar y está en el Final Four

(Por Santiago Waissmann/ Basket Total) En un juego correspondiente al tercer punto de los cuartos de final del Torneo Oficial de Resistencia, el “portuario” derrotó a For Ever por 70 a 58. Por momentos hubo roses, protestas, nerviosismo, buen juego y buen marco de público.

Las acciones arrancaron con Don Orione mucho mejor, tanto en defensa como en ataque, encontrando claridad en los primeros minutos (6-0). Si bien For Ever mejoró algo por momentos, los locales siempre estuvieron mejor en la cancha en el score y Germán Tur Sprinter como lo más claro (17-4). El primer cuarto marcó una tendencia muy favorable a Don Orione y por eso el score cerró a su favor por 19 a 9.

El segundo cuarto inició con muchas pérdidas y poca efectividad, aunque Don Orione siempre arriba en el score (21-11). Sin embargo, el “portuario” de Barranqueras no tardó mucho en recuperarse y con la experiencia y el manejo de los tiempos de Juan Manuel Toloza y la jerarquía de Mauro Catarozzi dieron buenos resultados (28-11). Asimismo, hay que decir que los perimetrales de For Ever no tuvieron efectividad hasta lo que trascurrió del juego (28-13). Y llegó el cierre del segundo cuarto y la ventaja clara para Don Orione por 30 a 13.

El tercer cuarto en los primeros minutos tuvo a For Ever con un poco más de intensidad y Juan Ignacio Godeas mostró ráfagas de buen juego aunque siempre todo para el local (32-16). Pero lentamente la visita empezó a jugar y sobre todo defender mejor y entre los principales responsables de este buen momento estuvieron los hermanos Facundo y Alejandro Gómez Brocal (36-23). Y a su vez hubo una gran fiesta en ambas tribunas. En líneas generales For Ever fue mejor pero Don Orione de alguna manera pudo enfrentar el atropello del rival y acomodó las cosas en su lugar. Tercer cuarto para los locales por 44 a 32.

De entrada en el último cuarto For Ever comenzó mucho mejor con Facundo Gómez Brocal en la zona pintada y junto a una buena defensa grupal dejaron el score muy parejo (46-40). Pero todavía la ventaja fue local (48-40). Los minutos fueron pasando y Don Orione con Gustavo Alcaráz principalmente volvió a correr bien la cancha y el score a favor de su equipo (56-45). Y en los últimos minutos todo muy parejo, For Ever con mucha garra no bajó nunca los brazos y con Bruno Delgado y Rodrigo Villagrán dejaron al equipo a tiro a falta de un minuto y once segundos (60-56). Al regreso del tiempo muerto For Ever no logró convertir y Don Orione con Mauro Catarozzi convirtió un doble importante (64-56). Y el final cada vez estuvo más cerca y Don Orione lo cerró desde la línea de libres. Los segundos pasaron y llegó la chicharra final y Don Orione se convirtió en el último semifinalista e integrante del Final Four junto a Regatas, Villa San Martín e Hindú. El resultado final de 70 a 58 y Barranqueras estuvo de fiesta.

SÍNTESIS:
DON ORIONE (70): Toloza J 18; Martínez M 4; Tur Springer G 14; Catarozzi M 11; Dip J 2; Cardozo J 15; Alcaráz G 6.
ENTRENADOR: José Medina.

FOR EVER (58): Benítez V 5; Delgado B 11; Gómez Brocal F 26; Gómez Brocal A 5; Godeas J 3; Villagrán R 8.
ENTRENADOR: Gustavo Lutringer.


ÁRBITROS: Diego Acuña, Lucas Sotelo y Sebastián Quiroga.

ESTADIO: Don Orione Atlético Club (Barranqueras).

SERIE: Don Orione 2 – For Ever 1 (Don Orione al Final Four).

Locales

More in Locales

Hindú presentó a la comunidad el Campus de Tecnificación y las múltiples actividades para el 2022

prensa18 enero, 2022

Mauro Rivarola: “Con el equipo siempre buscamos ser competitivos y trabajar diariamente para obtener la mejor versión de cada jugador”

prensa30 diciembre, 2021

Se viene el “Campus de Fundamentos” en el Hindú

prensa29 diciembre, 2021

Regatas cerró otro año como el mejor de Resistencia

prensa27 diciembre, 2021