Locales

ABR/ Primera: En un juego con todos los condimentos, Don Orione lo supo cerrar y está en el Final Four

ABR/ Primera: En un juego con todos los condimentos, Don Orione lo supo cerrar y está en el Final Four

(Por Santiago Waissmann/ Basket Total) En un juego correspondiente al tercer punto de los cuartos de final del Torneo Oficial de Resistencia, el “portuario” derrotó a For Ever por 70 a 58. Por momentos hubo roses, protestas, nerviosismo, buen juego y buen marco de público.

Las acciones arrancaron con Don Orione mucho mejor, tanto en defensa como en ataque, encontrando claridad en los primeros minutos (6-0). Si bien For Ever mejoró algo por momentos, los locales siempre estuvieron mejor en la cancha en el score y Germán Tur Sprinter como lo más claro (17-4). El primer cuarto marcó una tendencia muy favorable a Don Orione y por eso el score cerró a su favor por 19 a 9.

El segundo cuarto inició con muchas pérdidas y poca efectividad, aunque Don Orione siempre arriba en el score (21-11). Sin embargo, el “portuario” de Barranqueras no tardó mucho en recuperarse y con la experiencia y el manejo de los tiempos de Juan Manuel Toloza y la jerarquía de Mauro Catarozzi dieron buenos resultados (28-11). Asimismo, hay que decir que los perimetrales de For Ever no tuvieron efectividad hasta lo que trascurrió del juego (28-13). Y llegó el cierre del segundo cuarto y la ventaja clara para Don Orione por 30 a 13.

El tercer cuarto en los primeros minutos tuvo a For Ever con un poco más de intensidad y Juan Ignacio Godeas mostró ráfagas de buen juego aunque siempre todo para el local (32-16). Pero lentamente la visita empezó a jugar y sobre todo defender mejor y entre los principales responsables de este buen momento estuvieron los hermanos Facundo y Alejandro Gómez Brocal (36-23). Y a su vez hubo una gran fiesta en ambas tribunas. En líneas generales For Ever fue mejor pero Don Orione de alguna manera pudo enfrentar el atropello del rival y acomodó las cosas en su lugar. Tercer cuarto para los locales por 44 a 32.

De entrada en el último cuarto For Ever comenzó mucho mejor con Facundo Gómez Brocal en la zona pintada y junto a una buena defensa grupal dejaron el score muy parejo (46-40). Pero todavía la ventaja fue local (48-40). Los minutos fueron pasando y Don Orione con Gustavo Alcaráz principalmente volvió a correr bien la cancha y el score a favor de su equipo (56-45). Y en los últimos minutos todo muy parejo, For Ever con mucha garra no bajó nunca los brazos y con Bruno Delgado y Rodrigo Villagrán dejaron al equipo a tiro a falta de un minuto y once segundos (60-56). Al regreso del tiempo muerto For Ever no logró convertir y Don Orione con Mauro Catarozzi convirtió un doble importante (64-56). Y el final cada vez estuvo más cerca y Don Orione lo cerró desde la línea de libres. Los segundos pasaron y llegó la chicharra final y Don Orione se convirtió en el último semifinalista e integrante del Final Four junto a Regatas, Villa San Martín e Hindú. El resultado final de 70 a 58 y Barranqueras estuvo de fiesta.

SÍNTESIS:
DON ORIONE (70): Toloza J 18; Martínez M 4; Tur Springer G 14; Catarozzi M 11; Dip J 2; Cardozo J 15; Alcaráz G 6.
ENTRENADOR: José Medina.

FOR EVER (58): Benítez V 5; Delgado B 11; Gómez Brocal F 26; Gómez Brocal A 5; Godeas J 3; Villagrán R 8.
ENTRENADOR: Gustavo Lutringer.


ÁRBITROS: Diego Acuña, Lucas Sotelo y Sebastián Quiroga.

ESTADIO: Don Orione Atlético Club (Barranqueras).

SERIE: Don Orione 2 – For Ever 1 (Don Orione al Final Four).

Locales

More in Locales

ABR/Primera: Hindú no dejó dudas y cumplió en casa

prensa20 junio, 2024

ABR/ Primera: Regatas fue efectivo en momentos claves, lo dio vuelta y se adelantó en las semis

prensa19 junio, 2024

Gustavo Alcaráz: «Sabemos lo que podemos dar y si estamos todos juntos vamos para adelante»

prensa18 junio, 2024

Resistencia: Con una gran infraestructura y variedad de disciplinas, San Fernando celebró sus 81 años de vida

prensa17 junio, 2024