Locales

ABR/ Primera: En un juego muy parejo, Don Orione aprovechó su momento y no perdonó

ABR/ Primera: En un juego muy parejo, Don Orione aprovechó su momento y no perdonó

(Por Santiago Waissmann/ Basket Total) En un juego correspondiente al Torneo Clausura de Resistencia, el portuario de Barranqueras derrotó a Don Bosco en condición de visitante por un ajustado 90 a 88, definiéndose el juego en tiempo suplementario. El goleador absoluto del partido fue Fernando Novo con 35 puntos.

El juego arrancó muy intenso, donde Don Orione por momento de la mano de Mauro La Regina tuvo una efectividad importante que rápidamente lo dejó arriba en el score (7 – 13) ante un Don Bosco que no estuvo cómodo y solamente encontró algunas corajeadas típicas de Marcos Gauna con toda su velocidad característica. Los minutos fueron trascurriendo y Don Orione continuó mejorando y Mauro La Regina tuvo mucho que ver con la efectividad característica desde los 180°, permitiendo a su equipo cerrar el primer cuarto con ventaja de 31 a 16.

En el segundo cuarto, Don Bosco comenzó con otra cara, donde Iván Lugo comenzó a correr la cancha y manejar los hilos del equipo, aunque siempre la ventaja fue para la visita que tuvo la suerte de contar hasta ese momento con un Mauro La Regina muy efectivo pero que después por cosas del básquet fue descalificado por parte de los árbitros; pero volviendo a lo netamente deportivo, Don Orione siempre con la iniciativa del cotejo y por eso cerró el segundo cuarto con ventaja de 47 a 35.

En el tercer cuarto de entrada Don Orione siempre arriba en el score, donde la dupla Fernando Novo y Dimas Segovia fueron claves a pesar de que Don Bosco estuvo más intenso por momentos y corrió bien la cancha (49 – 57). Sin embargo, el cuarto fue trascurriendo y los locales con Iván Lugo y Mauricio Maderna encontraron algunas falencias en la defensa del rival y eso le permitió achicar la diferencia y llegar al último cuarto con todas las energías. Tercer cuarto para Don Orione por 60 a 51.

Y el último cuarto fue el más parejo de todos, aunque Don Orione siempre arriba en el score y por momentos hasta tranquilos gracias a la efectividad de Fernando Novo como principal y hasta casi única vía de gol en el elenco portuario, a pesar de que Don Bosco nunca bajó los brazos y siempre (66 – 75). Los minutois fueron corriendo y ante la adversidad, Don Bosco nunca bajó los brazos y luchó siempre. Y el partido estuvo llegando a su cierre y las cosas estuvieron demasiados parejas, donde cada balón era determinante y nadie regaló nada. Y en una de las últimas jugadas, cuando el score era a favor de Don Orione por 81 a 79, Marcos Gauna con una de sus habituales mandadas o corajeadas tuvo éxito e igualó el tanteador en 81 y el suplementario era una realidad.

SUPLEMENTARIO
Y en el tiempo suplementario o cinco minutos adicionales, Don Orione estuvo mucho más claro en el comienzo gracias a la experiencia de Juan Manuel Toloza manejando los hilos del equipo, a pesar de que el nerviosismo era el principal jugador junto al aceptable marco de público. El partido llegó a su final y Don Orione se lo llevó de manera muy ajustada, en condición de visitante, ante el complicado Don Bosco por 90 a 88.

SÍNTESIS:
DON BOSCO (88): Gauna M 19; Lugo I 30; Maidana F 2; García A 5; espíndola J 8; Maderna M 7; Scarpellini P 12; Abarca M 5.
ENTRENADOR: Milton Jovanovich.

DON ORIONE (90): Cristaldo F 3; La Regina M 12; Martínez M 5; Segovia D 11; Novo F 35; Toloza J 7; Borja J 2; Cardozo J 8; Alcaráz G 7.
ENTRENADOR: Sergio Ruberto.

ÁRBITROS: Raúl Sabbadini y Lucas Sotelo.

ESTADIO: Centro Deportivo Don Bosco (Resistencia, Chaco).

Locales

More in Locales

Con alcance en todas sus categorías,Villa San Martín presentó el Departamento de Psicología Deportiva

prensa30 septiembre, 2022

ABR/ Primera: Villa San Martín, Don Orione e Hindú los ganadores del cierre de la sexta fecha

prensa29 septiembre, 2022

ABR/ Primera: Tras dos suplementarios, Villa San Martín tuvo más resto y festejó a domicilio

prensa29 septiembre, 2022

ABR/ Primera: Triunfos de For Ever y Cune

prensa28 septiembre, 2022